MANTECADOS HOJALDRADOS MANCHEGOS

miércoles, 28 de noviembre de 2012 45 comentarios


Esta es una receta clásica, antigua, de toda la vida, que no quería que faltara en mi blog. Unos mantecados hojaldrados super tiernos que probé hechos de la mano mi amiga Paula. Si os gustan este tipo de dulces son perfectos para llevar de regalo cuando nos invitan a un café.

Ingredientes:

250gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
385gr de harina normal
75gr de leche a temperatura ambiente
La ralladura de medio limón
Una pizca de sal
Azúcar para rebozarlos

Elaboración:

Poner en un cuenco grande la harina y le añadimos la ralladura de limón y la sal. Mezclar.
Añadirle la manteca y la leche. Amasar hasta forma formar una masa homogénea y que todos los los ingredientes estén bien mezclados. No trabajar más la masa.

Estirarla entre 2 láminas de papel de hornear con un grosor de 1 cm y meter al frigo durante al menos 2 horas.
Poco antes de sacarlos de la nevera precalentar el horno a 200º C.

Cortar con el cortador de pastas y hornear durante 15 minutos.

Rebozarlos en caliente con el azúcar.

Notas:

No hacerlos muy grandes. Son delicados y cuando salen del horno que se deben rebozar enseguida, muy tiernos y quebradizos. Yo los cogía y embadurnaba en azúcar con la misma espátula y así se salvaron casi todos ;).
Al enfriar se compactan y ya no da tanto "miedo" tocarlos ;)

Espero que os gusten.




45 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Pues venga, yo te invito al café y tú pones los hojaldrados.

    Estoy segura de que si pudieras, te plantabas de un brinco en mi casa ya mismo. Bueno, no, mejor a la hora del café, que ya son horas intempestivas.

    De todas formas, cada vez queda menos para ese café, y para serte sincera disfrutaré igualmente con hojaldritos que sin ellos, porque habrá otras cosas de las que disfrutar.

    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan Beatriz, lo de añadirle la leche es nuevo para mi en la elaboraciòn de mantecados. Yo siempro hago los mismos, con canela, con almendra, con limón o cacao. Pero este año me apetece probar nuevas versiones y ésta me ha encantado, intentaré no hacerlos muy grandes para no tener dificultad a la hora de rebozarlos, aunque a mi me gustan más gorditos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. También son los primeros que veo con leche, el año pasado los hice de almendras, estaban ricos, como lídia quiero probar de otras clases, me llevo la receta. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me pirran estos mantecados!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues con la manteca q tengo de la matanza del año pasado ya de q hacer. Q dentro de dos dias tengo la de este año. Me encantan los dulces con manteca ya lo sabes. Este finde saco un ratito para hacerlos. Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tengo manteca de la matanza Bea, y ya se en que gastare una poca, tienen una pinta exquisita, me los quedo ya te contare como me salen, un beso

    ResponderEliminar
  7. qué bien te han quedado wapa. Me guardas uno para un cafecito rápido el viernes???

    Yo mañana haré mis nevaditos y prometo llevarte ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  8. una chifladura! ayy que ya huele a navidad bienn :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Verdad esque nunca he probado mantecados con leche pero los probaré!!!.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Verdad esque nunca he probado mantecados con leche pero los probaré!!!.

    ResponderEliminar
  11. Qué mantecados más apetitosos. Y aunque sean delicados al principio creo que merece la pena intentarlo, no? riquísimos! :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  12. quiza pruebe que ya estoy con los dulces, la verdad es que se ven de lo más rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta!, cómo me gustan estos hojaldrados.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Si hay algo que me guste sobre manera es el hojaldre, para la merienda, para el desayuno...Habrá que probarlas

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos, ya estoy yo poniendome éste puente manos a la obra con los mantecados. Una pinta fantástica. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta rica que tienen estos mantecados, tomo nota contundente permiso para prepararlos en estas fechas, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  17. Me a gustado mucho esta receta, querría prepararla para los días de Navidad... tienes algún consejo para conservarlos.
    Un besiko.

    ResponderEliminar
  18. Nunca los he hecho, te han quedado divinos!! A ver cuando me paso por Zaragoza y te hago una visita!!
    Esas fotos son una preciosidad!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  19. Me encantan!!!, yo tampoco los he hecho nunca pero son uno de mis mantecados que siempre pruebo cada navidad, estos y las hojaldrinas son mis preferidos!!!

    Ahora no tengo excusas para no prepararlos en casa. Se ven divinos, una delicia para el paladar.

    Besotee grande guapiiisima, muaaaaaaak

    ResponderEliminar
  20. Como me gustan y yo no los he hecho nunca, no veas la ilusión que me ha hecho vertelos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Que casualidad el otro dia buscaba la receta de los mantecados caseros mira por donde! así que me llevo la tuya que tiene una pinta estupenda, Bsss wapísima, estoy dee celebración por si te interesa.

    ResponderEliminar
  22. que buenos parecen, los mantecados para navidad son perfectos y si son caseros todavia mas

    ResponderEliminar
  23. Ficaram lindos ,eu ia adorar provar.
    Ficam lindos na mesa de natal.
    bjs

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado la receta¡ tendré que probar a hacerlos¡
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Nunca habia visto lo de la leche Beatriz, en los hojaldrados que conocia hasta hoy, siempre vino blanco...pero esta me la anoto...que maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. son como los nevaditos? Dime que si por favor...

    ResponderEliminar
  27. La vez que yo probé a hacer unos similares me quedó polvo de mantecados XDDD. Estaba buenísimo pero se me deshicieron todos.
    Algún día me resarciré.
    Muak

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta!!

    Yo siempre tengo reparos a la hora de usar manteca de cerdo, no por no comerla, ni nada de eso, sino que me da como asquillo. Es de esas cosas que sé que, si uso para cocinar, luego tal vez no vuelva a probar, jajaja

    Y sin embargo, todas las Navidades me planteo preparar estos dulces, que me chiflan! A Paula se los vi en su día, y ahora vienes tú y los preparas también! Al final hasta caigo!

    Sea como sea, me apuntaba a una ración ;) De estos, y de unos nevaditos con vino blanco que te he visto, y que tienen una pinta para morirse!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Me parece genial que te hayas decidido a subirlos al blog porque estas cosas tradicionales y maravillosas no se pueden perder.

    besos

    ResponderEliminar
  30. Es terrible, si es que me encantan, tenía la esperanza de que nadie publicara la receta, pero lo has hecho, estoy perdida!

    ResponderEliminar
  31. Como no nos va a gustar algo tan exquisito!!!
    Las fotografías lo dicen todo!!.

    ResponderEliminar
  32. ¡la tengo pendiente para estas navidades! Se parecen mucho a tu receta de nevaditos. Haré ambas a ver cuál me gusta más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Que buenos por favor!estos los hago.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. Pues si que me han gustado, ese toque de la leche yo no se lo ponia,y ahora cuando los haga se lo pondre, porque me han encantado como te han quedado de hojaldrados. Mil besicos

    ResponderEliminar
  35. que buenos y que aspecto mas bonito que tienen. Desde luego se ve que los has tratado con amor!!! Bss

    ResponderEliminar
  36. Menos mal que los has subido porque es un recetón.
    Tan frágiles recién salidos habrá que tenerlos en cuenta.
    bEsazos.

    ResponderEliminar
  37. Hola, te he conocido por el grupo de todoreceta, te tomo la receta, no he hecho nunca, este año probaré! gracias
    Bss

    ResponderEliminar
  38. Es increible el aspecto de estos mantecados, es auténtico, pero ... si parecen los que compramos al llegar Navidad, me voy a guardar esta receta porque ya mismo me pongo a preparar cositas !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. te han quedado geniales y bien ricos hechos en casa
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  40. Qué ricos! una receta genial para ests navidades, un beso

    ResponderEliminar
  41. Que delicia, que ricos, ya dan ganas de comerselos antes de Navidad.
    De casualidad he visto tu blog y me gustan tus recetas, así que seguidora y me termino de dar un paseo más por tu cocina.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta este tipo de dulces navideños tradicionales, casi más que los dulces "modernos", jejeje. Estos mantecados "se salen", ¡qué ricos tienen que estar!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  43. Estos pienso hacerlos seguro estas navidades!!! apuntados quedan

    ResponderEliminar
  44. Y los he hecho y están muy ricos, aunque en mi caso aceptaban un poco menos de manteca.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com