Lasaña de chocolate y queso con galletas oreo


Chocolate, queso crema y oreos. Tremenda combinación para preparar un pastel. En casa tengo un pequeño monstruo de las oreo y cuando recibí el último molde de ©pyrex y pregunté qué hacer con él... pues eso ¡¡un pastel de oreos!!!.  Una mezcla de recetas de aquí y allá para componer una tarta super cremosa, chocolatosa sin empalagar, deliciosa...


Pyrex, con motivo de la celebracion de su centenario,  está por sacar una nueva gama de fuentes de vidrio: Optimum. Fuentes más funcionales, con las asas más grandes que facilitan mucho sacarlas del horno con los guantes puestos, por ejemplo. Un paso más en cuanto a la comodidad en su manejo y en la práctica ciertamente se nota la diferencia.   Igual que todos los artículos de Pyrex de vidrio son de vidrio borosilicato... que soportan cambios bruscos de temperatura siendo apto para microondas, horno, nevera y congelador.  Muy práctica!!!!!


Cuando recibí la fuente hacía muchísimo calor así que elegí una tarta como la que veis que, por cierto, fue al congelador para tomarla después y salió  pefecta..

Vamos con la receta:


LASAÑA DE CHOCOLATE Y QUESO CON GALLETAS OREO

Ingredientes (10-12 raciones):

20 galletas oreo doble relleno

Base de bizcocho de chocolate (sin huevo ni apenas grasa):

100gr harina
120gr de azúcar
40gr de cacao en polvo sin azúcar
1/2 sobre de levadura (polvo de hornear)
1 pizca de sal
250gr de leche
20 gr de aceite de girasol

Almíbar de café: 100gr de cafe y 80gr de azúcar.

Capa de crema de queso:

250gr de mascarpone a temperatura ambiente
250gr de queso crema a temperatura ambiente
El relleno de las galletas oreo.
90gr de azúcar glas
1 cucharada de vainilla líquida

Capa de mousse de chocolate con leche (la receta de Nigella Lawson):

150gr de nubes (marshmallows)
50gr de mantequilla blanda
250gr de chocolate con leche
60ml de agua recién hervida
300ml de nata de montar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Capa de nata:

300gr de nata para montar mínimo 35% de materia grasa
Sin azúcar o muy poca.

Elaboración y montaje del pastel:

Bizcocho:

Precalentar el horno a 200º C
En un bol mezclar los ingredientes sólidos tamizados
En otro mezclar los líquidos (leche y aceite).
Echar poco a poco lo líquido sobre lo sólido mientras se bate con varilla manual hasta que se mezcle todo bien
Engrasar la fuente de Pyrex y volcar la mezcla anterior.
Hornear de 15 a 20 minutos a 180º C (bajarlo de los 200º).
Dejar enfriar sobre una rejilla

Almíbar: mezclar el café con el azúcar hasta que se disuelva. Calentarlo un poco para facilitarlo.

Pinchar el bizcocho y pincelarlo con el almíbar para empaparlo un poco.

Capa de crema de queso:

Con la varilla (eléctrica o manual) batir los dos quesos hasta que la mezcla esté cremosa y homogénea. Añadir el relleno de las galletas y mezclar. Añadir el azúcar y la vainilla y seguir batiendo. Cuando esté toda la crema sedosa volcar sobre el bizcocho empapado. Repartir una capa por toda la fuente uniformemente.

Capa de galletas oreo:

Empapar las mitades de galleta en el almíbar de cafe y colocarlas sobre la crema de queso cubriéndola.

Capa de mousse de chocolate:

En un cazo que vaya al fuego poner las nubes, la mantequilla, el chocolate y el agua caliente.
Calentar a fuego medio bajo dando vueltas hasta que se derritan las nubes y quede una mezcla homogénea y cremosa. Retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco.
En un bol aparte montar la nata con la vainilla hasta que espese pero sin llegar a montarse.
Añadir la nata a la mezcla de chocolate ya tibia y mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
Volcar con cuidado sobre la capa de galletas oreo y llevar a la nevera hasta que espese lo suficiente para que tenga cuerpo y se pueda poner la capa de nata encima. En una media hora ya se podría poner la nata.

Capa de nata:

Mientras se va enfriando la mousse en la nevera y coge cuerpo, montar la nata con varilla eléctrica y poner en la manga pastelera con boquilla lisa y decorarla. Si queréis podéis extenderla sin más sobre la mousse de chocolate cuidando no se mezclen las capas.

Una vez haya solidificado la mousse de chocolate (una media hora) ponemos la capa de nata sobre la misma decorándola a nuestro gusto.

Reservar en la nevera al menos 4-6 horas antes de servir.


El bizcocho de la base es adaptación de esta receta del blog de Elena "Chocolatepimienta"

Trenza de cerezas con crema de queso


Hoy es dia de recordar. Con esta receta de hoy vengo a recordar el último encuentro gastroblogger al que asistí en Madrid allá por octubre pasado: GastroMAD2014.  Un éxito de encuentro que organizaron a la perfección Carmen y Yolanda en el que no falto nada: cocinamos, cenamos, reimos, nos llevamos regalos y todos ganamos algún premio... ¡Chicas! Podéis repetir cuando queráis!!! :))

Uno de los patrocinadores del evento fue Cereza del Jerte y llegado el momento de la cereza en el campo, nos han obsequiado con una caja de cerezas de su tierra. Nunca había probado estas cerezas antes y me han parecido un manjar delicioso. Unas cerezas súper dulces, crujientes y carnosas. Un placer para el paladar. Casi me dio lástima cocinarlas pero como se dice "si a la cazuela metes cosa rica" pues eso.. sale.... espectacular.  Con esta trenza participo en este #diadeCEREZADELJERTE, hastag que os puede ayudar a buscar las recetas que hemos aportado los participantes del encuentro y conseguir todo un recetario con este producto.


Vamos con la receta:

TRENZA DE CEREZAS CON CREMA DE QUESO

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre

Relleno de queso:
175gr de queso crema a temperatura ambiente
40gr de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla líquida

Relleno de cerezas:
400gr de cerezas del Jerte deshuesadas
1/4 de taza de agua
2 cucharadas soperas de zumo de limón (o 1 si se quiere más dulzón)
2 cucharadas de maizena
1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

El relleno de queso es muy sencillo. En un bol poner el queso y batirlo un poco con la varilla (eléctrica o manual). Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta integrar. Después añadir la vainilla y mezclar hasta obtener una crema homogénea.

Para el relleno de cerezas, mejor si lo hacemos con antelación para que se enfríe un poco. Tembién muy sencillo. Basta con juntar todos los ingredientes en una cazuelita y cocinar al fuego medio hasta que se vean las cerezas blanditas y la salsa haya espesado. Si se observa que espesa en exceso añadir un poco de agua tibia. Apartar del fuego y dejar enfriar un poco.

Montaje (ahora lamento no haber hecho unas fotos por lo difícil de explicar pero será para otra ocasión y la editaré).

Extender la plancha de hojaldre y estirarla un poco con el rodillo.
Dividir la plancha en 3 partes (mentalmente o marcando un poco con un cuchillo o tenedor).
Si la plancha de hojaldre es rectangular hacer la trenza más alargada.
Dejar la parte central para colocar el relleno y los dos lados hacer cortes paralelos desde el interior hacia el extremo para conseguir tiras que luego colocaremos sobre el relleno alternado cada lado y formando la trenza.

Poner a precalentar el horno a 200º C

En la parte central colocar el relleno de queso y extenderlo.
Encima extender también el relleno de cerezas.
Cerrar el extremo superior con la masa y colocar las tiritas de un lado y de otro alternando yendo hacia el centro. Cerrar igualmente la parte de abajo.
Pintar de huevo batido y meter a horno caliente, en la parte de abajo y con aire, durante 25 ó 30 minutos. O hasta verse dorado y bien horneado.

Servir tibia sola o con un helado de vainilla o fría o como queráis. Está buenísima ;P

Tiene un paladar muy completo: crujiente por el hojaldre y tierno y cremoso por el relleno y, según la cantidad de limón del relleno de cerezas, un punto ácido.  Deliciosa.



TARTA DE LIMÓN Y FRUTOS DEL BOSQUE CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO Y NUEVO ENCUENTRO BLOGGER ....


La receta de hoy es una tarta de las muuuuuuuy ricas. Nada empalagosa ni dulzona. Un bizcocho de limón relleno de salsa de frutas del bosque y nata coronada con polvo de chocolate blanco y frutas frescas. ¿Suena bien no??.  ¡¡¡Me encantan las tartas de frutas!!! y las de chocolate y las de hojaldre....¡todas! pero en fechas calurosas, las tartas de fruta son más frescas y más apetecibles. Esta está deliciosa os aseguro. ¡¡Mirad el corte!!:




Y al hilo del título del post, la tarta de hoy sirve para celebrar el nuevo evento para gastrobloggers que próximamente se va a celebrar en Madrid.

Pero si os habéis fijado en el logo ya os ha dado la pista. ¡¡Sii!! Yolanda y Carmen la han vuelto a liar (en el mejor de los sentidos:D) y han preparado un evento para bloggers en Madrid que pinta requetebién. Poco puedo contaos porque poco o nada sé. Tienen las dos toda la info bien guardada porque la fiesta va a ser ¡¡sorpresa!!. Pero para eso hay que esperar, poco, solo hasta el 18 de octubre. ¿Te apetece saber?¿Te apetece apuntarte a pasar unas horas divirtiéndote?. Pinchemos en los enlaces a continuación para ver qué nos cuentan!! :)))

Yolanda (cocido de sopa)
Carmen (recetas de Tia Alia)

¿Os habéis emocionado con lo del evento???? Espero que sí y espero también que volváis para no perdeos esta deliciosa tarta ;))

Vamos ya con la receta:


TARTA DE LIMÓN Y FRUTOS DEL BOSQUE CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes (para 2 mini tartas de molde de 18cm):

Bizcocho:

140gr de harina
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal

120gr de sour cream (crema agria)
La ralladura de 1 limón
50gr de zumo de limón
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

115gr de mantequilla a temperatura ambiente (blanda)
225gr de azúcar
2 huevos grandes a temperatura ambiente

Salsa de frutas del bosque:

2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de maizena
180gr de frutas del bosque frescas (yo las puse congeladas)
60gr de agua

Cobertura:

500gr de nata de montar
100gr de azúcar glass
Arándanos y frambuesas (unos 300gr)
200gr de chocolate blanco molido

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º C

Bizcocho:

Preparar los moldes y engrasar con mantequilla y espolvorear de harina. O utilizar spray anti-desmoldante.

En un bol mezclar los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato y sal. Mezclar y reservar.
En otro bol la crema agria, la ralladura y el zumo de limón y la vainilla. Mezclar y reservar.

En el bol de la kitchen aid o batidora poner la mantequilla con el azúcar y batir a velocidad media hasta que esté cremosa. Añadir los huevos de 1 en uno semibatidos. Batir hasta conseguir una mezclar homogénea.
Bajar la velocidad y añadir 1/3 de la mezcla de harina. Cuando se mezcle añadir la mitad de la mezcla de zumo y crema agria. Cuando se mezcle otro tercio de harina. Luego el resto de zumo y crema agria y terminar con el resto de harina. Seguir batiendo a velocidad baja hasta incorporar todo bien.

Volcar la mezcla repartiendo entre los 2 moldes y llevar al horno ya caliente. Poner aire y bajar a 170ºC. Cocer durante 25 a 30 minutos o hasta que al insertar en la zona central una brocheta salga limpia.
Sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmoldar y dejar sobre la rejilla hasta enfriarse por completo.

Salsa:

Poner todos los ingredientes en un cazo, llevar al fuego.  Poner fuego fuerte hasta hervir, bajar entonces a fuego medio y cocinar 2 minutos hasta que espese un poco. Sacar del fuego y dejar enfriar.

Cobertura:

Moler el chocolate blanco. Reservar
Montar la nata con el azúcar y reservar en la nevera hasta utilizar.

Montaje:

Cortar las tartas en 3 discos
Entre cada disco poner una capa de salsa de frutas del bosque y encima otra de nata montada.
Arriba poner solo nata, cubrir de polvo de chocolate blanco y colocar frutas del bosque frescas. Enfriar y servir :D.

Fuente de la receta: ohsweetday

TARTA DE COCO Y LIMA


Hoy comparto ingrediente con amigas: con mis amigas Carmen, Paula y Yolanda. Hoy celebramos nuestro #diadelalima particular y compartimos unas limas en nuestras recetas después de un pequeño excedente de nuestro encuentro Madrid 3.0  del 5 octubre pasado ¿lo recordáis?.  Preparar la receta y el post me ponen una sonrisa permanente al recordar ese fantástico fin de semana en que compartimos cocina y mesa. Carmen y Yolanda se encargaron como anfitrionas de calcular a la cuasi perfección todos los ingredientes necesarios para la cena (aún me parece increíble que no sobrara ni faltara casi nada). Pero lo que no pudimos calcular de ninguna manera es la cantidad de mojitos que tomaríamos entre las 24 personas que estábamos así que... ¡eso! ¡¡sobraron unas limas!!. ¿Y que hacemos con las limas?......Creo que lo que viene luego ya lo podéis imaginar :DDD


Mi receta es una tarta super rápida y fácil. Mezclar y al horno. Una tarta suave y cremosa que os recomiendo probar.

Ingredientes:

60gr de mantequilla (1/2 stick=4 tablespoons)
150gr de azúcar (2/3 cup)
2 huevos grandes
30 gr de harina normal (yo no tenía y utilicé maizena) (1/4 cup)
1/2 cucharadita de levadura (polvo de hornear)
1 pizca de sal
1 cucharadita de corteza de lima rallada
100gr de coco rallado (1 cup)
245gr de leche entera (1 cup)

1 Molde redondo de 22cm de diámetro aproximadamente

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º C
Engrasar el molde con mantequilla o spray desmoldante. Yo engrasé el molde, lo cubrí con papel de horno y engrasé el papel de horno. Es una tarta tipo flan, quebradiza. No creo que se pueda desmoldar dando la vuelta y con la ayuda del papel y un levanta tartas se puede poner en cualquier plato para servir.
En un bol grande poner la mantequilla derretida (no del todo) con el azúcar y batir con varillas eléctricas preferiblemente.
Añadir los huevos y batir hasta que quede una mezcla suave
Añadir la harina, el coco, la sal y la corteza de lima y mezclar con la espátula
Añadir la leche y mezclar bien con espátula
Volcar sobre el molde y poner en el horno. Yo en la parte baja y con aire a 170ºC durante unos 30 minutos. Quedó doradita como veis.


Fuente de la receta : articgardenstudio

TARTA DE HOJALDRE CON FRESAS Y CREMA (U OTRA FRUTA)


No sabría yo decir si esto es una receta. Es tan fácil... Sí se puede decir que es una tarta ¡¡y bien rica!! así que iguaaaal sí le podemos dar el título de Receta de Tarta de Hojaldre con Fresas y Crema. Clásica de las pastelerías, una base de hojaldre con crema pastelera y fresas (o manzanas, o higos, o kiwis en rodajas, o naranjas confitadas... ya he visto varias versiones). También se pueden poner frutos secos tostados y tenemos una tarta músico. El hojaldre es comprado, la crema la hizo la Thermomix en 9 minutillos y las fresas compradas claro ;P. Luego un brillo gelatinoso, también comprado y tarta lista para disfrutar... en poco poco tiempo. Sí que le viene de perlas reposar en la nevera un par de horas y que esté bien fría para comerla.

Os pongo más abajo las instrucciones, muy fáciles,  pero os contaré mis problemillas con el hojaldre. No tenia ni pesas ni garbanzos para ponerle encima mientras se horneaba así que solo pinché la masa una vez colocada en el molde. Nada, que se hincha como un globo. El hojaldre para que no suba hay que ponerle un peso encima. Se puede ver en la imagen que la recorté dejando un borde y metí el "globo" para abajo (total, iba a ir tapado con crema y fresas) así que salí airosa del bache.

Un bocado fresco por la fresa, cremoso por la crema y crujiente por el hojaldre ¡¡tremenda combinación!!!!. Seguro que la habéis probado mil veces.

Ingredientes:

Hojaldre (yo de Lidl)
Fresas  frescas
Crema pastelera (pinchar el nombre para ver la receta con y sin thermomix)
Brillo para tartas (Lidl)
No es necesario molde pero si se quiere poner desmoldable

Elaboración:

Hacer con antelación la crema pastelera. Dejar que se enfríe (tarda mucho). Como va al horno no haría falta esperar que se enfríe del todo pero sale muy caliente.

Extender el hojaldre. Para que no suba debéis ponerle un peso encima. Poner hojaldre en la base y formar un marco alrededor del mismo con hojaldre (pegarlo con agua o huevo batido). El marco sí queremos que suba así que dejarlo sin peso




Notas:

La crema puede ser pastelera o natillas si se quiere. Si no queremos hacerla casera se puede comprar de polvos en el super aunque ya no será una tarta tan casera. Eso sí, se hará aun más rápido.

TARTA DE CHOCOLATE (CERDITOS)


Hoy toca tarta para niños. Para cumpleaños. Con la de propuestas que hay por la red y no terminaba yo de decidirme por ninguna tarta para celebrar el noveno cumpleaños de mi hijo mayor. Mi amiga Paula me sugirió esta tarta que iba a hacer para su hija, vistosa y resultona tanto para niños como no tan niños. Queríamos moldear juntas los cerditos porque el fondant y yo todavía no somos amigos y así poder aprender a llevarme con él,  pero al final no pudo ser y Paula me trajo los cerditos moldeados. Le quedaron perfectos ¿no os parece?. Muchas gracias a ella desde aquí por esa aportación.   

La tarta es una idea, el bizcocho que hay debajo puede ser el que más nos guste, encima una "piscina" de cobertura de chocolate para estos divertidos cerditos. Como bizcocho tenía echado el ojo a este de Onega que dice que es el mejor para tartas de cumpleaños. Era una gran oportunidad para probarlo. No os puedo mostrar un corte porque me la tenía que llevar así pero es un bizcocho húmero y muy muy rico. Nos encantó a todos. Os animo mucho a probarlo!!. 

Ingredientes:

Bizcocho:

155gr harina normal (1 1/3 cups)
55gr de cacao en polvo (yo Valor sin azúcar) ( 1/2 cup)
3/4 cucharadita de bicarbonato (3/4 teaspoon)
1/2 cucharadita de levadura (polvo de hornear) (1/2 teaspoon)
1/4 cucharadita de sal (1/4 teaspoon)
145gr de mantequilla a temperatura ambiente (1 1/4 sticks)
90gr de azúcar moreno (1/2 cup)
112gr de azúcar blanca (1/2 cup)
3 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla (1 teaspoon)
60gr de chocolate de cobertura de buena calidad, derretido y frio (2 ounces)
140gr buttermilk (1/2 cup) (*)
140ml de agua hirviendo
115 de chocolate con leche (semidulce) picado finamente o chips de chocolate (yo no lo puse).

(*) Buttermilk: si no lo podéis comprar prepararlo con 135gr de leche entera del tiempo con 1 cucharadita de zumo de limón. Esperar 10-15 minutos y se cortará la leche resultando el buttermilk. Se utiliza así, sin colar.

Un molde de 22cm de diámetro (9") con 5-6cm de altura (3"). Puede ser algo más pequeño (de 20cm) pero tardará algunos minutos más en cocerse en el horno.

Piscina de chocolate:

300gr de cobertura de chocolate
300gr de nata de montar
50gr de mantequilla a temperatura ambiente

Cerditos de fondant:

Fondant rosa

Ademas, un montón de kit kats y un lazo. Para pegarlos a la tarta utilicé nocilla.

Elaboración:

Bizcocho:

Preparar el molde. Engrasarlo con mantequilla y espolvorear con cacao en polvo. O bien, rociar con spray antidesmoldante.
Colocar sobre la bandeja del horno (mejor que la rejilla). Protegemos la base del bizcocho de sobrecocerse y por tanto resecarse.
Precalentar el horno a 200º C (400º F) 

Tamizar en un bol todo junto harina, cacao, bicarbonato, levadura y sal. Mezclar con un tenedor o la varilla manual para que quede una mezcla homogénea.

En otro bol poner la mantequilla y batirla con las varillas eléctricas hasta que esté cremosa (se pude utilizar la amasadora tipo Kitchen Aid).
Añadir los azúcares y seguir batiendo unos 3 minutos hasta que esté bien cremoso.
Añadir los huevos de 1 en 1 no añadiendo el siguiente hasta que esté perfectamente integrado el anterior. Batir hasta mezclar bien
Añadir la vainilla y batir
Si la mezcla se ve como cortada no pasa nada, se arregla con los ingredientes sólidos.
Añadir el chocolate derretido y frío y seguir batiendo bajando un poco la velocidad.
Cuando esté integrado se añaden los ingredientes secos en 3 veces alternando con el buttermilk en 2. Es decir, empezar con secos y acabar con secos.
Parar de batir y rebañar los laterales del bol. Batir hasta integrar todo bien.
Aqui la mezcla se ve muy espesa.
Seguimos con velocidad baja y añadimos el agua hirviendo. La masa se aligera bastante. Rebañar las paredes del bol y cuando esté todo bien mezclado añadir el chocolate troceado o chips si se desea. Yo no los puse. Pensé que los tropezones no gustarían a los niños.

Volcar la masa en el molde preparado y llevar al horno. 
Bajar la temperatura a 175º C (340º F) con calor arriba y abajo y hornear durante unso 40 minutos o hasta que esté bien cocido. A partir de la media hora se puede abrir y meter una brocheta en el centro. Cuando salga seca estará cocido. Es probable que se craquele  la parte superior. 

Sacarlo del horno. Dejar reposar 5 minutos y pasarlo a una rejilla para que se enfríe. Si se quiere desmoldarlo para enfriar. 

Una vez frío ya se puede utilizar pero también se pude dejar para el día siguiente dejando así que se asiente bien y se corte perfectamente. Yo lo corté en 2 capas porque mi molde era de 24cm y no daba para 3 capas pero si lo permite, hacerlo así. Como la parte de arriba no era lisa, alisé cortando un poco y luego lo puse del revés para que la parte de arriba quedara perfecta. 

Rellenarlo como os guste. En este caso, al llevar fondant, no se puede meter a la nevera así que lo rellené de mermelada de fresa que tenía hecha. Ver aquí la receta

Ahora rodearlo con los kit kat (ver notas). Yo los pegué, como digo, con nocilla. 

Piscina de chocolate (cobertura):

Poner en un bol mediano el chocolate y calentar en el microondas hasta que esté casi derretido. Ir poniendo tiempos y ver para no quemarlo. Suelo utilizar el modo descongelación y tiempos de minuto en minuto. Al ser la potencia mas baja es más fácil evitar que se queme. Añadirle la nata y llevar de nuevo al microondas unos segundos. Cuando ya se haya derretido el chocolate y se pueda mezclar bien añadirle la mantequilla. Remover bien y cuando la mezcla esté homogénea dejar que se enfríe un poco antes de ponerlo en la tarta.

Cerditos:

Moldear con el fondant los cerditos. Colocarlos en la piscino de chocolate 

Cuando el chocolate haya enfriado un poco y tomado algo de cuerpo, hacer dibujos con una cucharilla u otra herramienta para que parezca que se mueve el agua.

Por último rodear la tarta con un lazo que, además de adornarla, sujeta bien los kit-kat.



Notas:
-Es un bizcocho para choco-adictos, muy negro y muy húmedo. Delicioso para montar una tarta.
Se puede congelar una vez frío envolviéndolo 2 veces en papel film y aguanta perfectamente 8-10 semanas. 
-Según el tamaño del molde la tarta puede quedar muy baja para lo largos que son los kit kat. Es lo que me pasó a mi y tuve que cortar los kit kat para no sobresalieran mucho de la piscina. Los que vienen en tamaño pequeño, de 2 en 2, son algo más cortos. Ponerlos bien juntos unos con otros para que no se salga luego la cobertura de chocolate.
-Teniendo hecho el bizcocho con antelación (bien congelado y descongelado o bien del día anterior), la tarta se termina bastante rápido y queda muy llamativa. Una gran elección!.




BROWN BUTTER PUMPKIN CAKE (PASTEL DE CALABAZA CON MANTEQUILLA TOSTADA)




¡Qué pastel más rico!. Bueno, rico si os gustan los cakes especiados al estilo de los de zanahoria (aquí mi tarta de zanahoria) o con calabaza como éste. Muy húmedo y aromático ya que lleva canela, jengibre, clavo y con ese característico dulzor que dan este tipo de hortalizas. El frosting de queso lo remata en cuanto a jugosidad. Un bocado adecuado para estas fechas frías que acompañado de un café con leche se convierte en almuerzo o merienda de fiesta para sorprender a algún que otro invitado.
Este que veis es el que comimos en el descanso del curso de galletas decoradas de Paula (conlaszarpasenlamasa) en Madrid el pasado dia 10. Un éxito de pastel para un éxito de curso, instructivo y ameno como siempre. ¡Ya estoy esperando el próximo!.

Ingredientes:

Cake o bizcocho:

170gr de mantequilla (6 oz.)

250gr de harina (9 oz.)
1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1 y 1/2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido
3/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de clavo molido

300gr de azúcar blanco granulado (en la receta original 360gr (1 y 1/2 tazas)  pero creí demasiado)
360gr de puré de calabaza (1 y 1/2 tazas). En crudo son 450 gr de calabaza ya pelada
100gr de azúcar moreno (2/3 de taza)
2 huevos
80ml de buttermilk (1/3 de taza)

2 moldes iguales de 20cm de diámetro

Frosting de queso:

115gr de mantequilla (4 oz.)
350gr de queso crema (12 oz.)
55gr de light brown sugar (o azúcar moreno) (1/3 de taza)
275gr de azúcar glass(2 y 1/2 tazas)


Elaboración:

Cake o bizcocho:

Tener los ingredientes pesados y preparados antes de empezar.

Cocer la calabaza en la cantidad mínima de agua hirviendo con una pizca de sal (sólo cubrir la carne de la calabaza) . Dejar escurrir muy bien. Triturar y pesar el puré (editado por la duda de Missis).

Engrasar bien los moldes untándolos con mantequilla y espolvorear harina o bien engrasar con spray antidesmoldante.

Derretir la mantequilla en un cazo al fuego medio-bajo dando vueltas de vez en cuando hasta que esté color nuez, dorada, durante unos 4 minutos. Pasar a un bol pequeño y dejar enfriar pero sin que solidifique. No más de 15  minutos (lo que nos cuesta terminar de hacer la masa del bizcocho dado que tenemos los ingredientes preparados).

En un cuenco mediano mezclar bien los ingredientes sólidos del primer bloque de ingredientes (harina, bicarbonato, canela, jengibre, sal y clavo). Remover bien el conjunto hasta que esté todo bien mezclado. Reservar.

Ir precalentando el horno a 180º C

En un bol grande (aquí acabaran todos los ingredientes) batir bien todo lo del segundo párrafo: primero el puré de calabaza con los azúcares y después de batir un par de minutos añadir los huevos y el buttermilk. Seguir batiendo hasta obtener una crema (líquida casi) homogénea.
Ahora iremos añadiendo los ingredientes sólidos del otro bol y mezclaremos con una espátula. Aconsejo tamizarlos, si no, se forman grumitos difíciles de disolver salvo con la batidora y me supongo que es mejor evitarla para que la mezcla no pierda cuerpo. Barrer con la espátula las paredes del cuenco y mezclar todo muy bien.
Añadir la mantequilla ya fría y remover integrándola bien en la masa.

Repartir a partes iguales toda la masa en los 2 moldes previamente engrasados.

Hornear con la bandeja a la mitad del horno durante 30 minutos (yo con aire y en dos veces, no confío en el resultado poniendo los dos moldes a la vez visto lo que tuesta mi horno por un lado). Comprobar si está bien hecho pinchando en el centro con una brocheta.

Sacar y dejar 10 minutos que pierda temperatura dentro del molde y luego sacar a una rejilla cabeza abajo (para que se alise el pequeño copete que se forma al hornear y que quede bien el montaje) y que se enfríe ya del todo.

Frosting:

Derretir la mantequilla en un cazo a fuego medio-bajo. Cocinar como antes, hasta que se dore dando vueltas de vez en cuando durante 4 minutos. Pasar a un pequeño bol y dejar reposar durante 5 minutos hasta que los sólidos se posen en el fondo. Ponerla luego en el frigorífico hasta que se solidifique durante 18 minutos. Con una cuchara raspar la parte de arriba desechando los sólidos del fondo y poner en un bol grande.
Batir la mantequilla cocinada con el queso y el azúcar (yo light brown sugar) durante un par de minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto y tenga color.
Gradualmente ir añadiendo el azúcar glass y batir hasta que tenga una consistencia cremosa y suave (un par de minutos).

Montaje:

Poner uno de los bizcochos en la bandeja de servir y cubrir con 1/2 taza de cobertura o frosting. Repartir bien. Poner el otro bizcocho encima del revés, para que la parte de abajo (mas lisa y uniforme) quede como la parte de arriba de la tarta). Cubrir y repartir por arriba y los lados con el resto de la crema de queso.


Notas:

- El azúcar moreno se puede moler un poco (por ej en thermomix) para que se integre mejor al batir (consejo de (Missis- amiga y forera de mundorecetas). Funciona!!

- Para un mejor resultado final cubrir el pastel con la minima cantidad de frosting para taparlo todo y meter a la nevera 20 minutos. Se endurece la capa que hemos puesto incluyendo las posibles migas sueltas que ya no aparecerán después mientras terminamos de cubrir la tarta.

- Las medidas-cucharitas no las pesé. Utilicé una cucharita de café (no de postre) y aproximadamente.


TARTA TARTUFO






Cuando llevan muchos ingredientes parece que las tartas vayan a tener alguna complicación pero no siempre. Esta tarta es muy sencilla y no queráis saber lo que gusta (incluyendo a los poco chocolateros, creedme). Al llevar varias capas sí os digo que hay que manchar más cacharretes, pero merece mucho la pena.
Se la copié a mi amiga Paula que me habló maravillas y fue de las recetas que no van al final de la cola, de hecho es la segunda vez que la preparo. La re-bauticé con este nombre porque su sabor es idéntico al helado con el mismo nombre en formato individual y con forma de bomba que me han servido alguna vez como postre en restaurantes, aunque hace muchos años (debe ser un postre viejuno (con permiso de Mikel) y a extinguir probablemente porque no lo he vuelto a ver). Lo cierto es que Bardinet me regaló una botella de licor de café así que la tarta fue una excusa perfecta para utilizarlo.

Bardinet dispone de una gran gama de licores, para tomar o como es mi caso, para cocinar con ellos. Desde su más famoso Ron Negrita hasta tantos otros de frutas que tengo ganas de probar (mora, melón) o de canela, cassis o cavas, vinos de licor ... En su web además descubrí un pequeño recetario muy interesante.



La tarta consta de 3 partes: bizcocho para la base (almibarado), una mousse y una cobertura. Os pongo los ingredientes separados.

Ingredientes:

Bizcocho:

100gr de chocolate negro 70% de cacao (yo puse Lindt Postres)
100gr de mantequilla
4 huevos separando yemas y claras
40gr de azúcar
50gr de harina

Almíbar de café (se puede tener hecho días en el frigorífico):

100ml de agua
80gr de azúcar
2 cucharaditas de café instantáneo

Mousse de café y chocolate:

170gr de chocolate 55% de cacao (yo Nestlé Postres negro)
350ml de nata de montar (35% de materia grasa)
6 yemas de huevo
80gr de azúcar
40ml de licor de café (yo Bardinet)

Glaseado:

Un glaseado que es perfecto para este tipo de tarta, con una mousse debajo. Tiene un puntito gelatinoso gracias a la miel,  pero muy suave y muy apropiado en este tipo de tarta.

100gr de chocolate fondant (yo Nestlé Postres negro)
150ml de nata de montar (35% de materia grasa)
30gr de miel

Un molde de 22cm (máximo 24cm) desmontable.

Elaboración:

Primero haremos el almíbar para que dé tiempo a enfriar:

El almíbar se prepara hirviendo el agua junto con el azúcar y añadiendo el café instantáneo. Dejar enfriar y reservar. Ésto, como decía, puede estar preparado previamente.

Después haremos el bizcocho:

Precalentar el horno a 180º C

Derretir el chocolate en un bol en el microondas poniendo temperatura baja y 50 segundos. Poner varias veces hasta que se vea tierno. En la última vez añadir la mantequilla y volver al micro unos pocos segundos, lo suficiente para poder mezclar el conjunto y obtener una crema homogénea.
Dejar que pierda calor y añadir las yemas. Mezclar bien.
En un bol grande montar las claras a punto de nieve con el azúcar. Añadirle la mezcla anterior de chocolate mezclando con la espátula y movimientos envolventes.
Finalmente, añadir la harina tamizada y mezclar de nuevo con la espátula y con cuidado para que la crema no pierda el aire.
Volcar en el molde engrasado y hornear durante 15 minutos con aire (sin aire 18 min.).

El bizcocho tendrá que estar frío para montar la tarta.

La mousse de café y chocolate también es muy fácil.

Montar la nata y reservar en el frigorífico.
Derretir el chocolate en un bol en el microondas (ver indicaciones del bizcocho). Dejar enfriar un poco.
Montar las yemas de huevo junto con el azúcar y blanquear, que se llenen de aire para que luego la mousse tenga más cuerpo.
Añadir el licor de café y el chocolate que tenemos reservado.
Finalmente incorporar la nata con movimientos suaves y envolventes hasta que la mezcla esté bien homogénea y sin grumos de nata (no pasaría nada pero se verían en el corte).

El glaseado también es sencillo. Yo lo hice lo último y tras el reposo de la mousse en la nevera de una hora. Igual se podría hacer antes pero no demasiado, ya que quizá se espese demasiado al enfriar y no se extienda bien.

Derretir de nuevo el chocolate en el microondas. Reservar. En otro bol o vaso grande poner la nata con la miel y calentar también en el micro durante 40 segundos a potencia máxima. Juntar con el chocolate derretido y mezclar hasta obtener una crema suave. Dejar templar.

MONTAJE DE LA TARTA.

Al ser el cuerpo de la tarta una mousse que enfría en la nevera, es ideal colocar alrededor del molde por la cara interior de la cintura una lámina de acetato, que garantiza una puesta en escena de la tarta perfecta. Si no, pues con cuidado :).

Empapar el bizcocho, ya frío,  con el almíbar haciéndole muchos agujeros con un tenedor o brocheta. Echar a cucharadas el almíbar (también frío) y dejar que lo empape (tarda un ratito).
Volcar encima la mousse  y meter a la nevera (si se quiere poner una lamina de acetato pegada a la cintura del molde por la parte interior para que se despegue perfectamente). Dejar al menos 1 hora para que solidifique antes de ponerle la cobertura.
Por último volcar la cobertura fría. Verterla lo más cerca posible de la mousse para que no se rompa y queden las capas perfectas.



¡¡¡Espectacular!!!


TARTA GUINNESS DE CHOCOLATE


Nada nuevo con esta tarta, lo sé.  La tenía pendiente de incluso antes de tener el blog y ¡ya tiene más de año y medio!.  Desde entonces la he visto muchas veces pero hace poco la probé. En el último curso de galletas decoradas que hizo en Madrid mi amiga Paula, la preparó para el café del descanso y desde entonces... me corría prisa hacerla yo para comer en casa. Es una tarta de chocolate deliciosa y ¡encima el frosting es de queso! con lo que a mi me gusta el queso en dulce... Rapidísima, facilísima, nada empalagosa, se puede tener hecha en la nevera tal cual para servir, incluso del día anterior (con la cobertura así colocada y todo) y le gusta a todo el mundo. ¿Se puede pedir más a un postre casero?. De sobra está decir que la recomiendo mucho y como no quería que faltara en mi blog, aquí os la traigo copiada del blog de Paula.


Vamos con la receta:

Ingredientes:

Tarta:

250gr de harina
75gr de cacao en polvo (yo Valor sin azúcar)
400gr de azúcar
2 1/2 cucharaditas de bicarbonato
250ml de cerveza negra Guinness
250gr de mantequilla de buena calidad, a temperatura ambiente
140ml de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida

Molde de 24 cm como máximo

Frosting de queso (cobertura):

300gr de queso de untar tipo Philadelphia (a temperatura ambiente)
150gr de azúcar glass
350gr de nata líquida para montar


Elaboración:

de la tarta:

Precalentar el horno a 180º C
Poner en una olla o cazo la cerveza a calentar y cuando tenga temperatura ponemos la mantequilla troceada. Remover hasta que la mantequilla se derrita. Retirar del fuego y reservar.
En un bol ponemos los ingredientes secos: cacao, azúcar, harina y bicarbonato y mezclarlo todo bien.  Reservar
En otro bol grande batimos los huevos, la vainilla y la nata líquida. Añadirle ahora la mezcla de cerveza con mantequilla que se habrá enfriado un poco y mezclar bien.
Ahora vamos echando poco a poco la mezcla líquida sobre los secos y removemos hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.
Engrasar el molde redondo de 22 ó 24cm de diámetro y volcar la masa. Hornear durante unos 40-50 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia.
Sacar del horno y dejar enfriar

del frosting:

En un bol montar la nata y reservar. La nata debe estar bien fría y el bol si está frío mejor también. Las varillas limpias.
Poner el queso en un bol y ablandar batiendo con la varilla eléctrica. Añadir el azúcar y batir bien hasta que se mezcle y se vea una crema suave.
Añadir la nata montada previamente y mezclar con una espátula y con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
Colocar sobre la tarta ya fría dejando caer un poco por el borde imitando la cerveza.



Notas:
Como decía se puede tener lista en la nevera incluso desde el día anterior, con la cobertura incluida. Así es una tarta perfecta para tener lista para comer cuando hay invitados.
Recién hecha el bizcocho es muy esponjoso. Pasadas las horas se vuelve más consistente combinando la textura con la cremosidad del frosting.

MISSISSIPPI MUD (lodo de Mississippi)


¡¡Menuda tarta rica!!: Lodo del Mississippi, conocida por todos, es un clásico de la repostería americana aunque yo no la había preparado nunca. Su nombre proviene de la semejanza de la textura de la tarta con el barro o lodo (mud) de las orillas del rio Mississippi. La considero ¡la tarta de chocolate!. Es una de las mejores que he comido sin desmerecer ninguna porque la verdad que si se pone buena materia prima, cualquier tarta de chocolate esta buenísima. A mí las que más me suelen gustar son las que incorporan algún ingrediente ácido por ejemplo, que compense el dulzor del chocolate. Me encantan por ejemplo las que llevan mermelada de fresa, frambuesa o naranja. Esta tarta tiene dos capas claramente diferenciadas, una base de bizcocho y una crema tipo mousse que unido a la capa de nata .... en fin, que no le hace falta la fruta la verdad.  La primera vez que la probé fue en casa de Angie en el curso de galletas de Halloween que hizo Paula (galletilandia y conlaszarpasenlamasa) y la preparamos entre las tres (verla aquí). La he repetido con motivo del cumpleaños de mi cuñada, que es choco-adicta. 




Con esta receta participo en el séptimo reto de Velocidad Cuchara "Todo con chocolate".


Os dejo ya con la receta:

Ingredientes:

Masa de la base:

250gr de harina
20gr de cacao en polvo sin azúcar  (2 cucharadas)
140gr de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
2 cucharadas de azúcar glass
2 cucharadas de agua fría

Relleno:

175gr de mantequilla en pomada
250gr de azúcar moreno
4 huevos
40gr de cacao en polvo sin azúcar (4 cucharadas)
150gr de chocolate negro
300ml de nata líquida
1 cucharadita de esencia de chocolate (opcional)

Top:
400gr de nata de montar (35% MG)
3 cucharadas de azúcar glass

Un molde redondo desmontable de 22-23cm de diametro


Elaboración:

Base de la tarta:

Tamizar en un bol la harina y el cacal. Poner la mantequilla a trozos encima y formar una masa con las manos hasta que tenga consistencia de pan rallado. Añadir 2 cucharadas de azúcar glass y 2 cucharadas de agua fría. Amasar, formar una bola y envolver en papel film. Dejar 15 minutos en la nevera y poner el horno a precalentar a 190º C.

Pasados los 15 minutos, extenderla cubriendo el fondo de un molde desmontable de 23cm alisando la superficie con una cuchara. Cubrir con papel vegetal y poner unos garbanzos como peso. Hornear a 190º durante 15 minutos. Después quitar las legumbres y el papel y hornear 5 minutos mas.

Relleno:

En un bol batir la mantequilla en pomada con el azúcar.
Cuando esté cremoso añadir los huevos de uno en uno y previamente batidos. No añadir el siguiente hasta estar bien integrado el anterior.
Luego añadir el cacao tamizado y batir.
Derretir los 150gr de chocolate en el microondas durante 1 minuto a media potencia. Ir viendo cómo queda y poner unos segundos mas hasta que esté bien cremoso. Añadir este chocolate a la masa y seguir batiendo.
Añadir por último la nata líquida y la esencia de chocolate si se pone y batir hasta que la mezcla se vea homogénea.

Tras cocerse la base sacar del horno y volcar todo el batido anterior. Bajar el horno a 160ºC y cocinar de 45-60 minutos hasta que el relleno cuaje. Queda una crema espesa.

Sacar del horno. Dejar enfriar y desmoldar quitando el cinturón del molde.


Top:

Montar la nata y cuando esté casi montada añadir el azúcar glas. Terminar de batir. Extender encima de la tarta y adornar si se quiere con virutas de colores o cacao en polvo, figuras de chocolate… a nuestro gusto.





LAYER CAKE DE MELOCOTON


Han pasado diez meses desde el inicio del proyecto Recetario Mañoso y ya estamos en el día de El Pilar. Hoy es Fiesta Mayor en Zaragoza, es el día de nuestra patrona y, como ya sabéis, se celebra llevándole flores (hoy) y frutos (mañana) en sendas Ofrendas en las que se requiere llevar el traje regional. La ciudad esta inundada de viandantes vestidos mayoritariamente de baturros que recuerda en todo momento el ambiente contagiándonos a todos.  Pasaos por el Recetario donde podréis ver un par de imágenes de este emotivo acto.

Estando en la temporada del melocotón y en plena recogida no podía faltar este ingrediente en nuestro Recetario y la Denominación de Origen de Melocotón de Calanda ha sido quien, amablemente, ha realizado esta vez la aportación de esta fruta para la elaboración de las recetas. Pasaos por la web pinchando el logo.

                         
Este mes traemos novedades: habrá un premio para un afortunado que se adjudicará por sorteo entre los participantes de todas las repescas del año (excluyendo a los miembros del Recetario). Por si alguien no sabe de qué hablo, la repesca mañosa es una cita de nuestro recetario con todos vosotros en la que todos podéis participar enviando una receta con el ingrediente del mes. Si queréis saber más sobre ello pinchad aquí.

Siguiendo con el sorteo tenemos que agradecer en primer lugar a Saboores, primera plataforma de comercialización y promoción en internet de productos agro-alimentarios de las tierras de Aragón, su intermediación en la obtención de una cesta de fantásticos productos cedidos por Mermeladas Ababol. Saboores incluye un queso Villacorona (quesos El Burgo).
La cesta regalo la podéis ver en la imagen.  Pinchad en ella para ver toda la información y el número que os ha tocado a cada uno:



Saboores ofrece un regalito extra a quien realice compras a partir de hoy insertando el código #recetariomañoso así que os recomiendo pasar por su web.


Ya sólo queda que os paseis por el RECETARIO MAÑOSO para leer cosas interesantes sobre nuestro melocotón y sobre este estupendo premio. También podréis ver, como todos los meses, todas las recetas con melocotón que han aportado mis compañeros.




Ahora voy a mi receta. Os traigo una tarta deliciosa y jugosa elaborada con melocotón en almíbar y nata con unas almendras crujientes. Está inspirada en una que comía en un Restaurante madrileño hace muchos años y cuya receta nunca me dieron (y no fue por no pedirla, como os podéis imaginar) . Yo he hecho aquí mi propia versión de la misma según lo que recuerdo y la verdad es que quedó muy rica, fresca gracias a la fruta y ¡grande!, muy grande.
Por un lado preparamos un melocotón en almíbar que puede estar hecho previamente y en conserva:


MELOCOTÓN EN ALMÍBAR




Ingredientes:

4 melocotones de DO Calanda
150gr de azúcar
150gr de agua
Un chorrito de zumo de limón y una pizca de sal


Elaboración en thermomix:

Sin pelar los melocotones cortarlos por la mitad de arriba abajo y girar ambas mitades cada una en un sentido para desprender el hueso. Se desprende sólo un lado por lo que al otro le quité el hueso con la ayuda de un cuchillo y una cuchara. Luego, pelar ambas mitades.

Colocar en el vaso la mariposa y poner todos los ingredientes en el siguiente orden: el agua, el azúcar,  el limón,  la sal y las 4 mitades de melocotón. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Poner en frascos previamente esterilizados el melocotón y el almíbar.

Para hacerlo sin thermomix poner los ingredientes en una cazuela al fuego y cuando esté bien caliente cocinar tapado los 15 minutos dando vueltas a menudo.

LAYER CAKE CON MELOCOTÓN DE CALANDA

Los layer cake son tartas de varias capas por lo que hemos de preparar 2 bizcochos de rellenar tipo soletilla. Yo los preparo con antelación e incluso los guardo congelados.






Ingredientes:

  • Bizcocho:

2 bizcochos hechos cada uno con 4 huevos, 120gr de azúcar, 120gr de harina y una pizca de sal. 
Molde de 20cm de diámetro


  • Almíbar para bañar el bizcocho:

 300gr de azúcar, 100gr de agua, el zumo de medio limón y un chorrito de licor de melocotón (yo lo puse sin alcohol).

  • Relleno: 

3 melototones troceados
100gr de almendras laminadas tostadas
500ml de nata para montar
100gr de azúcar glas

  • Buttercream para cubrir toda la tarta:

125gr de mantequilla a temperatura ambiente
450gr de azúcar
250gr de queso de untar
1 cucharadita de extracto de vainilla


Elaboración:

  • Bizcocho:
Precalentar el horno a 180º C.
Prepararemos sendos bizcochos de rellenar. Para ello batir los huevos enteros y el azúcar hasta blanquear (batir con varillas eléctricas hasta obtener una crema blanquecina y con triple de volumen). Añadir la harina tamizándola encima y juntándola con la crema de huevos con una espátula y movimientos envolventes. Volcar en el molde previamente engrasado con mantequilla y hornear 35 minutos a 180º C.
Necesitamos 2 bizcochos

Elaboración del bizcocho en thermomix:

Poner en el vaso la mariposa con los huevos enteros y el azúcar. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3 ½.  Cuando acabe volver a programar otros 5 minutos a la misma velocidad y sin temperatura. Queda una masa cremosa y voluminosa, llena de aire. Echar por encima la harina y la sal tamizándola y mezclando a mano con una espátula y con cuidado.
Volcar en el molde previamente engrasado con mantequilla y hornear 30-35 minutos a 180º C.
Repetir para hacer el otro bizcocho. Dejar enfriar.

  • Relleno:
Tostar las almendras laminadas en el horno o en una sartén sin aceite. Vigilar que no se quemen y dar vueltas a menudo. Reservar.
Montar la nata con el azúcar. Al ser glass se puede incorporar al final, cuando casi esté terminada de montar.

  • Almíbar:

Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 4 minutos, 100º, velocidad 2.

  • Buttercream:
Poner en un bol la mantequilla que debe estar necesariamente a temperatura ambiente con el azúcar y batir hasta obtener una crema homogénea. Añadir la vainilla. Chafar en un plato el queso un poco para evitar la formación de grumos y luego incorporarlo a la crema de mantequilla con azúcar y vainilla batiendo el conjunto hasta que tengamos una crema suave y uniforme. Reservar en la nevera.

El montaje de la tarta es lo único que falta.

Para ello, cortar los bizcochos en lonchas iguales con un cuchillo de sierra o una lira habiendo hecho previamente las marcas por donde queramos cortar. Yo utilicé una rejilla colocada perpendicular al bizcocho para hacer las lonchas iguales. Luego pasé la lira por las marcas y las planchas quedaron perfectas.

Poner las capas al revés para que la superficie quede perfecta, es decir, la loncha de abajo del todo del bizcocho será la que coloquemos arriba, la última que está lisa y perfecta.

En la fuente de servir poner un aro desmontable para ir colocando las capas todas alineadas. Como la tarta es mas alta que el ancho del aro, poner un trozo de papel de horno alrededor por la parte interior para ayudar en el montaje de las ultimas capas.
Colocar por este orden, capa de bizcocho, pintar con almíbar, cubrir de nata montada y esparcir almendras y melocotón troceado, nuevamente capa de bizcocho, etc.  Aquí yo la metí en la nevera un par de horas para que tomara consistencia.

Después quitar el aro y el papel de horno. Proteger el plato alrededor de la tarta con papel de plata u otra cosa para que no manchemos nada y cubrir con buttercream ayudándonos de una espátula grande. Empezar por la superficie y seguir con los laterales.

Los adornos los hice con melocotón triturado en thermomix a velocidad 7-9  con un poco de almíbar y un poco de gelatina previamente remojada en un poco de agua caliente. Para ello triturar el melocotón con un poquito de almíbar y programar 3 minutos, 60º, velocidad 3. Dejar enfriar un poco y poner la mezcla en una manga pastelera. Cuando haya solidificado un poco adornar el pastel.

Espero que os guste.


TARTA DE CHOCOLATE BLANCO CON QUESO



¡Sobredosis de chocolate blanco!. Si os gusta el chocolate blanco esta es vuestra tarta. Rápida de preparar y muy fácil. Además es de las que tienen que estar hechas de horas antes o el día anterior. Dulce como el blog de Silvia de donde he sacado esta receta para participar en su concurso con la esperanza de que me toque en suerte uno de sus libros recientemente publicados. Doy por supuesto que conocéis su blog pero por si aún queda alguien que no,  o que acaba de incorporarse a la blogoesfera gastronómica pinchad el libro para descubrir las fantásticas recetas y fotografías que hace.

Para prepararla necesitamos: 


Ingredientes:

Base de galleta:

140gr de galletas (yo puse oreo sin relleno)
70gr de mantequilla derretida o blanda
Un chorrito de leche

Relleno:

500gr de chocolate blanco (yo puse gotas de cobertura)
250gr de queso de untar
250gr de queso mascarpone
1 cajita de 200 ml de nata para montar
125gr de azúcar

Un molde de base desmontable de 22cm aproximadamente


Elaboración:

Retirar el relleno a las galletas oreo y triturarlas hasta que queden polvo. Mezclar con la mantequilla derretida o reblandecida y el chorrito de leche. Cubrir el fondo del molde y refrigerar durante 15 minutos.

Yo puse mantequilla que derretí en el microondas a la mínima potencia (descongelación) durante tandas de varios segundos vigilando que no se queme.

Para hacer el relleno derretir al baño maria el chocolate. Yo lo derrito en el microondas igual que la mantequilla: a potencia mínima (descongelación) en tandas de tiempo y viendo cómo va quedando vigilando que no se queme. Dejar entibiar.

Montar la nata y reservar.

En un bol batir los quesos con el azúcar, añadir el chocolate enfriado y batir. Por último, añadir la nata montada y mezclar con una cuchara o espátula con movimientos envolventes para que no baje la nata.
Volcar la masa de queso sobre el molde con las galletas y repartir la mezcla uniformemente. Refrigerar durante al menos 4-6 horas o mejor de un día para otro.

Yo la he adornado con polvo de galleta oreo.