TARTA DE HOJALDRE CON FRESAS Y CREMA (U OTRA FRUTA)

lunes, 29 de abril de 2013 24 comentarios


No sabría yo decir si esto es una receta. Es tan fácil... Sí se puede decir que es una tarta ¡¡y bien rica!! así que iguaaaal sí le podemos dar el título de Receta de Tarta de Hojaldre con Fresas y Crema. Clásica de las pastelerías, una base de hojaldre con crema pastelera y fresas (o manzanas, o higos, o kiwis en rodajas, o naranjas confitadas... ya he visto varias versiones). También se pueden poner frutos secos tostados y tenemos una tarta músico. El hojaldre es comprado, la crema la hizo la Thermomix en 9 minutillos y las fresas compradas claro ;P. Luego un brillo gelatinoso, también comprado y tarta lista para disfrutar... en poco poco tiempo. Sí que le viene de perlas reposar en la nevera un par de horas y que esté bien fría para comerla.

Os pongo más abajo las instrucciones, muy fáciles,  pero os contaré mis problemillas con el hojaldre. No tenia ni pesas ni garbanzos para ponerle encima mientras se horneaba así que solo pinché la masa una vez colocada en el molde. Nada, que se hincha como un globo. El hojaldre para que no suba hay que ponerle un peso encima. Se puede ver en la imagen que la recorté dejando un borde y metí el "globo" para abajo (total, iba a ir tapado con crema y fresas) así que salí airosa del bache.

Un bocado fresco por la fresa, cremoso por la crema y crujiente por el hojaldre ¡¡tremenda combinación!!!!. Seguro que la habéis probado mil veces.

Ingredientes:

Hojaldre (yo de Lidl)
Fresas  frescas
Crema pastelera (pinchar el nombre para ver la receta con y sin thermomix)
Brillo para tartas (Lidl)
No es necesario molde pero si se quiere poner desmoldable

Elaboración:

Hacer con antelación la crema pastelera. Dejar que se enfríe (tarda mucho). Como va al horno no haría falta esperar que se enfríe del todo pero sale muy caliente.

Extender el hojaldre. Para que no suba debéis ponerle un peso encima. Poner hojaldre en la base y formar un marco alrededor del mismo con hojaldre (pegarlo con agua o huevo batido). El marco sí queremos que suba así que dejarlo sin peso




Notas:

La crema puede ser pastelera o natillas si se quiere. Si no queremos hacerla casera se puede comprar de polvos en el super aunque ya no será una tarta tan casera. Eso sí, se hará aun más rápido.

24 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Me encantan las tartas de hojaldre y con las fresas y la crema es una delicia total. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. una receta clasica y facil que siempre queda de lujo con cualquier fruta

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tu problemilla, se ve que está deliciosa, así que seguro no era para tanto. Yo le pongo legumbres encima, compro garbanzo de baja calidad y con papel de hornear encima del hojaldre y los garbanzos encima no se infla el hojaldre.
    Me encantan las fresas, así que esta tarta me encantará.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un postre delicioso Bea, es de las recetas socorridas para el fin de semana. Me encanta! Bss

    ResponderEliminar
  5. Quñe maravilla de postre! me encanta el hojaldre combinado con fruta y si encima lleva cremita mucho mas...te quedo precioso! un beso

    ResponderEliminar
  6. Esto es un lujo para la vista y para el paladar, una delicia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Espectacular el brillo que tienen esas fresas!!
    Desde hace tiempo que quiero hacerla y aquí me la traes ya servida, la única pega es que no puedo catarla, jajaa!!
    Preciosas fotos Bea!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de tartas me gustan mucho, como tú dices admiten cualquier fruta y se pueden hacer en versión rápida o casera total. Tiene muy buena pinta. Bs

    ResponderEliminar
  9. Que bonita queda y que brillo tan fantástico tienen las fresas. Besos

    ResponderEliminar
  10. claro que es una receta, y bien rica!!! Yo me tiro en plancha a por mi ración, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  11. Es, es una receta y de las ricas y de las que a mi me gustan.....y eso que con hojaldre hago poco dulce, pero esta me la apunto. Además de perfecta porque todas las fresas parecen iguales y mira que eso es difícil.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene!!! me encantan estas tartas!!

    ResponderEliminar
  13. es una receta que siempre triunfa con la fruta que pongas y es muy atractiva también a la vista¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me encanta esta receta pero por más que busco... no veo la temperatura del horno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pero mira que es bonita esta tarta, tan sencilla pero deliciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una tarta sencilla y deliciosa además de que como bien dices se puede hacer con una gran variedad de frutas por lo que es muy versátil. Tomo buena nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  17. Claro q es una receta. Y para los q empiezan en la cocina q?....o para refrescar la memoria...o para dar envidia...pq ahora me comia un buen cacho.
    Es Una receta...y de lujo
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Es una de mis tartas favoritas!!! Si una vez puestas las fresas pones un poco de azúcar y le das un golpe de grill, el resultado es también fantástico!!!

    ResponderEliminar
  19. Que fácil , que rica y que color más precioso !!!

    Vamos que es una tartita para triunfar.
    Me encanta como te quedó !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Pues probarla sí la he probado, pero hacerla nunca ¿te lo puedes creer?
    este es el post definitivo que me falta para hacerla. Además tengo de todo. La tuya se ve divina y supongo que estaría todavía mejor.
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  21. Mira, será fácil, pero yo por una tarta así MA-TO. Que se quiten todas las preparaciones elaboradas, las decoraciones complicadísimas, y todas esas cosas: a mí dame una tarta tan bonita, tan fina, tan buenísima y tan bien presentada, que esto es lo que a mí (y a muchísimos) nos gusta de verdad.
    ¿Habrá algo más rico que un hojaldre con crema y frutas?. Pocas cosas.
    Así que te diré que por supuesto que sí es una receta, ¡y bien rica y bonita!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Pues solo falta que plantes un fresal en casa y entonces vas ganando puntos para que la receta sea 100% casera, porque el siguiente punto sería hacer el hojaldre. Mira que no me animo con él, eh, y me temo que para las fechas que van a venir, o me espabilo o lo tengo que dejar para el año que viene. La verdad es que teniendo el del Lidl tan resultón, qué pereza da ponerse con él.

    El problema del hojaldre lo tuve yo también cuando hice las milhojas para el reto de tía Alia en marzo. Y al final descubrí el secreto, aunque a destiempo.

    De tu tarta me gusta todo, y especialmente que las fresas vayan frescas, porque es de las frutas que no me gustan cocinadas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Una tarta que siempre queda rica y vistosa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com