TARTA DE CHOCOLATE (CERDITOS)


Hoy toca tarta para niños. Para cumpleaños. Con la de propuestas que hay por la red y no terminaba yo de decidirme por ninguna tarta para celebrar el noveno cumpleaños de mi hijo mayor. Mi amiga Paula me sugirió esta tarta que iba a hacer para su hija, vistosa y resultona tanto para niños como no tan niños. Queríamos moldear juntas los cerditos porque el fondant y yo todavía no somos amigos y así poder aprender a llevarme con él,  pero al final no pudo ser y Paula me trajo los cerditos moldeados. Le quedaron perfectos ¿no os parece?. Muchas gracias a ella desde aquí por esa aportación.   

La tarta es una idea, el bizcocho que hay debajo puede ser el que más nos guste, encima una "piscina" de cobertura de chocolate para estos divertidos cerditos. Como bizcocho tenía echado el ojo a este de Onega que dice que es el mejor para tartas de cumpleaños. Era una gran oportunidad para probarlo. No os puedo mostrar un corte porque me la tenía que llevar así pero es un bizcocho húmero y muy muy rico. Nos encantó a todos. Os animo mucho a probarlo!!. 

Ingredientes:

Bizcocho:

155gr harina normal (1 1/3 cups)
55gr de cacao en polvo (yo Valor sin azúcar) ( 1/2 cup)
3/4 cucharadita de bicarbonato (3/4 teaspoon)
1/2 cucharadita de levadura (polvo de hornear) (1/2 teaspoon)
1/4 cucharadita de sal (1/4 teaspoon)
145gr de mantequilla a temperatura ambiente (1 1/4 sticks)
90gr de azúcar moreno (1/2 cup)
112gr de azúcar blanca (1/2 cup)
3 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla (1 teaspoon)
60gr de chocolate de cobertura de buena calidad, derretido y frio (2 ounces)
140gr buttermilk (1/2 cup) (*)
140ml de agua hirviendo
115 de chocolate con leche (semidulce) picado finamente o chips de chocolate (yo no lo puse).

(*) Buttermilk: si no lo podéis comprar prepararlo con 135gr de leche entera del tiempo con 1 cucharadita de zumo de limón. Esperar 10-15 minutos y se cortará la leche resultando el buttermilk. Se utiliza así, sin colar.

Un molde de 22cm de diámetro (9") con 5-6cm de altura (3"). Puede ser algo más pequeño (de 20cm) pero tardará algunos minutos más en cocerse en el horno.

Piscina de chocolate:

300gr de cobertura de chocolate
300gr de nata de montar
50gr de mantequilla a temperatura ambiente

Cerditos de fondant:

Fondant rosa

Ademas, un montón de kit kats y un lazo. Para pegarlos a la tarta utilicé nocilla.

Elaboración:

Bizcocho:

Preparar el molde. Engrasarlo con mantequilla y espolvorear con cacao en polvo. O bien, rociar con spray antidesmoldante.
Colocar sobre la bandeja del horno (mejor que la rejilla). Protegemos la base del bizcocho de sobrecocerse y por tanto resecarse.
Precalentar el horno a 200º C (400º F) 

Tamizar en un bol todo junto harina, cacao, bicarbonato, levadura y sal. Mezclar con un tenedor o la varilla manual para que quede una mezcla homogénea.

En otro bol poner la mantequilla y batirla con las varillas eléctricas hasta que esté cremosa (se pude utilizar la amasadora tipo Kitchen Aid).
Añadir los azúcares y seguir batiendo unos 3 minutos hasta que esté bien cremoso.
Añadir los huevos de 1 en 1 no añadiendo el siguiente hasta que esté perfectamente integrado el anterior. Batir hasta mezclar bien
Añadir la vainilla y batir
Si la mezcla se ve como cortada no pasa nada, se arregla con los ingredientes sólidos.
Añadir el chocolate derretido y frío y seguir batiendo bajando un poco la velocidad.
Cuando esté integrado se añaden los ingredientes secos en 3 veces alternando con el buttermilk en 2. Es decir, empezar con secos y acabar con secos.
Parar de batir y rebañar los laterales del bol. Batir hasta integrar todo bien.
Aqui la mezcla se ve muy espesa.
Seguimos con velocidad baja y añadimos el agua hirviendo. La masa se aligera bastante. Rebañar las paredes del bol y cuando esté todo bien mezclado añadir el chocolate troceado o chips si se desea. Yo no los puse. Pensé que los tropezones no gustarían a los niños.

Volcar la masa en el molde preparado y llevar al horno. 
Bajar la temperatura a 175º C (340º F) con calor arriba y abajo y hornear durante unso 40 minutos o hasta que esté bien cocido. A partir de la media hora se puede abrir y meter una brocheta en el centro. Cuando salga seca estará cocido. Es probable que se craquele  la parte superior. 

Sacarlo del horno. Dejar reposar 5 minutos y pasarlo a una rejilla para que se enfríe. Si se quiere desmoldarlo para enfriar. 

Una vez frío ya se puede utilizar pero también se pude dejar para el día siguiente dejando así que se asiente bien y se corte perfectamente. Yo lo corté en 2 capas porque mi molde era de 24cm y no daba para 3 capas pero si lo permite, hacerlo así. Como la parte de arriba no era lisa, alisé cortando un poco y luego lo puse del revés para que la parte de arriba quedara perfecta. 

Rellenarlo como os guste. En este caso, al llevar fondant, no se puede meter a la nevera así que lo rellené de mermelada de fresa que tenía hecha. Ver aquí la receta

Ahora rodearlo con los kit kat (ver notas). Yo los pegué, como digo, con nocilla. 

Piscina de chocolate (cobertura):

Poner en un bol mediano el chocolate y calentar en el microondas hasta que esté casi derretido. Ir poniendo tiempos y ver para no quemarlo. Suelo utilizar el modo descongelación y tiempos de minuto en minuto. Al ser la potencia mas baja es más fácil evitar que se queme. Añadirle la nata y llevar de nuevo al microondas unos segundos. Cuando ya se haya derretido el chocolate y se pueda mezclar bien añadirle la mantequilla. Remover bien y cuando la mezcla esté homogénea dejar que se enfríe un poco antes de ponerlo en la tarta.

Cerditos:

Moldear con el fondant los cerditos. Colocarlos en la piscino de chocolate 

Cuando el chocolate haya enfriado un poco y tomado algo de cuerpo, hacer dibujos con una cucharilla u otra herramienta para que parezca que se mueve el agua.

Por último rodear la tarta con un lazo que, además de adornarla, sujeta bien los kit-kat.



Notas:
-Es un bizcocho para choco-adictos, muy negro y muy húmedo. Delicioso para montar una tarta.
Se puede congelar una vez frío envolviéndolo 2 veces en papel film y aguanta perfectamente 8-10 semanas. 
-Según el tamaño del molde la tarta puede quedar muy baja para lo largos que son los kit kat. Es lo que me pasó a mi y tuve que cortar los kit kat para no sobresalieran mucho de la piscina. Los que vienen en tamaño pequeño, de 2 en 2, son algo más cortos. Ponerlos bien juntos unos con otros para que no se salga luego la cobertura de chocolate.
-Teniendo hecho el bizcocho con antelación (bien congelado y descongelado o bien del día anterior), la tarta se termina bastante rápido y queda muy llamativa. Una gran elección!.




BOCADITOS DE POLLO Y BACON CON SALSA RANCHERA


¿Os gusta ir alguna vez al típico restaurante americano tipo Foster´s Hollywood o Tony Roma´s?. La última receta fue la salsa que acompaña este plato y he aquí una receta que bien podríais encontrar en su carta: unos bocaditos de pollo picantes con un toque acaramelado (lleva abundante azúcar moreno derretido en el horno) con un acompañamiento salsero con especias y toque de limón ideal para mojarlos, la Salsa Ranchera.
Sin abusar de ella, me encanta este tipo de comida. De vez en cuando "necesito" dosis de american style food y encontrar recetas como ésta me satisface y si son fáciles y rápidas todavía más. Si la salsa está preparada de antemano mejor, mas que nada porque es bueno que esté fría de la nevera, bien fresquita para compensar el punto picante.

Si sois de los míos os aconsejo probarlos:                                  


Ingredientes (aproximados):

575 -600gr de pechuga de pollo (1 1/4 pounds)
250gr de bacon en lonchas
150gr de azúcar moreno (2/3 cup)
La punta de la cucharita de cayena molida (1/4 teaspoon)
2 cucharadas soperas de pimentón dulce (o chili powder)

Acompañar con salsa ranchera (considero imprescindible pero a gustos).

Una fuente para horno. Como veis, para esta cantidad de pollo salieron 25 bocaditos que caben a la perfección en la fuente de Pyrex cuadrada.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC. 

Hay que ponerlos para hornear en una fuente apta para horno asi que yo puse esta de Pyrex de metal antiadherente cuadrada, de acero carbonatado para que se cueza todo homogéneamente (ver la foto). Tienen una gran variedad de modelos para distintas preparaciones y usos. Pasad por su web para curiosearlos.  

Cortar las pechugas en trocitos de 2,5 cm aproximadamente. Cortar las lonchas de bacon por la mitad. 
Envolver cada trocito de pollo en uno de bacon y sujetar con un palillo de madera.
En una bolsa grande de plástico mezclar el azúcar moreno, el pimentón y la cayena. Rebozarlos todos bien metiendo de 3 en 3 y moviéndolos dentro de la bolsa para que se cubran por completo con la mezcla y colocarlos en la fuente para horno:


Meter al horno precalentado durante 30 a 35 minutos o hasta que el bacon se vea crujiente y tostado.

Como pican bastante la salsa ranchera bien fresca de la nevera con un toque ácido le va que ni pintada y la combinación resulta deliciosa.




Nota:

Pienso que se pueden preparar y congelar listos para meter al horno, en cuyo caso deberán estar durante 10 ó 15 minutos más horneándose. En todo caso lo probaré pronto y edito la entrada.

Fuente de la receta: Sweet spicy chicken bites (haverecipes-willcook)

SALSA RANCHERA (RANCH DRESSING)



Hoy traigo un acompañamiento para muchos platos y muy rico. Una salsa. Americana, muy americana: la Ranch Dressing. Con una base de mayonesa, unas especias y limón, necesario para proporciona el toque ácido de la salsa original. Ha de servirse bien fría (al menos para mi gusto).  En platos picantes (de pollo, cerdo...) queda fantástica pues la acidez y la temperatura fresquita compensan en la boca el calor del picante. Con patatas fritas también casa muy bien, sobre todo si las patatas están especiadas. Y con ensaladas.... En fin, probadla y seguro que se os ocurren muchas combinaciones.
De casualidad tenía en casa la salsa original y pude compararla. A la receta que encontré le añadí un poco más de limón para igualarla a la salsa original. Salió perfecta.
En la próxima receta os sugiero una opción ideal para probarla.

Vamos con la receta:

Ingredientes:

260gr de mayonesa
150gr de buttermilk (*)
60gr de sour cream (**)
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de cebolla en polvo
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/8 de cucharadita de tomillo seco
1 cucharada de perejil muy picadito (yo lo puse fresco)
Zumo de limón (exprimir medio limón, lo emplearemos poco a poco hasta terminarlo)

(*) Buttermilk. Si no tenéis se puede preparar con leche tibia cortada con 1 cucharada de zumo del limón que tenemos exprimido. Esperar 10 a 15 minutos hasta que se vea como cortada. Utilizar así, sin colar ni tratar de ninguna manera.

(**) Sour Cream o crema agria. Si no tenéis o no podéis comprar (crema acidificada de la marca President suelo utilizar) se puede preparar con nata espesa y 1 cucharada de buttermilk.

Yo preparé tanto el buttermilk como la sour cream. Para la sour cream le puse simplemente una cucharadita de limón a la nata espesa (utilicé la de President que me cayó en el sorteo del blog de Margot).

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes en un bol y remover hasta obtener una crema homogénea.

El zumo de limón restante echarlo también a la mezcla.



Adaptada de esta receta de Americanfood




BRIOCHE CON BUTTERMILK EN PANIFICADORA




Aunque la receta del brioche no es desconocida necesitaba hacer uno para otro postre que os pondré a continuación que espero no conozcáis salvo que hayas pasado por el Restaurante Paraninfo de Zaragoza donde la sirven, o servían la temporada pasada.
Como he dicho ya alguna vez, me encanta cómo quedan las masas con buttermilk. Si busco alguna receta y consigo la opción con este ingrediente suele tirarme y la acabo eligiendo.
Encontré esta propuesta de Lolah con aroma de naranja y agua de azahar y me quedé con ella. Yo lo hice con panificadora que se encarga de amasados, levados, reposos y horneado.  Espero que os guste.

Ingredientes:  

1 huevo entero mas 2 yemas
130gr de buttermilk (si no tenéis prepararlo con 125ml de leche fresca a temperatura ambiente y 1 cuchara de zumo de limón)
1 cucharada de agua de azahar
1 cucharada de cointreau o licor de naranja
60gr de azúcar
160gr de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
1 cucharadita de sal
420gr de harina de fuerza
1 y 1/2 cucharaditas de levadura seca de panadería.

Elaboración en panificadora:

Poner en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el orden indicado. Primero los líquidos y luego los sólidos sin que la sal se toque con la levadura.
Programar programa dulce, tamaño 750gr, y tostado medio o si os gusta más blanco, tostado suave.

Acompañar con mermelada o con aceite de oliva o con tomate, embutidos. Como os guste.

En amasadora:

Si queréis hacerlo en amasadora y horno, colocar los ingredientes justo al revés. Primero los sólidos y luego los líquidos con huevos y mantequilla. Amasar con el gancho de amasar durante unos minutos. Con 8 ó 10 deberían quedar los ingredientes bien integrados en una bola suave. Dejarla reposar en el bol de la amasadora o en otro cuenco grande untado de aceite de girasol y bien tapada con un paño de algodón húmedo. Cerca de un radiador o en un lugar templado. Esperar que doble el volumen, alrededor de una hora y media.
Después sacar la bola con la ayuda de una pala de amasar o con cuidado de no romperla. Desgasificarla amasándola un poco y darle forma. Colocarla en un molde de cake alargado engrasado y enharinado. Como he visto a menudo podéis cortar la masa en 4 partes, hacer bolas y colocar una junto a otra en el molde. Tendrá forma como ondulada, muy bonita. Dejar levar de nuevo hasta doblar el volumen otras 2 horas y hornear en horno precalentado a 180º C durante unos 20 minutos. Hasta que se dore.
Sacar y dejar enfriar 5 minutos en el molde y luego sacar a una rejilla.
Para cortarlo en rebanadas es mejor dejarlo reposar varias horas.





LEMON BUTTERMILK POUND CAKE


¿Qué haríamos hoy en día sin el internet?. Cualquier duda de cualquier cosa la resuelve el buscador de turno, a saber, google, que es el más popular. He visto muchas veces eso del "pound cake" pero hasta que no he preparado éste que hoy os traigo y que vi en este blog, no había mirado por qué se llama así en lugar de un simple "cake" como yo tenía acostumbrado ver en recetas en inglés o de procedencia inglesa o americana. La wikipedia dice que tiene que ver con el peso de los ingredientes que intervienen en la receta, es decir, "a pound" o una libra (unos 453 gr)  siendo una libra el peso de 4 ingredientes básicos (harina, huevos, mantequilla y azúcar). Al parecer la regla básica consiste en emplear el mismo peso para cada ingrediente (igual vosotr@s sabíais todo esto del pound cake pero yo es una de las cosas que he aprendido estos días).  Así que, no sé por qué le han llamado pound cake a este delicioso bizcocho porque no cumple esa regla.  Delicioso me imagino en parte por llevar uno de los ingredientes de moda: el buttermilk.  No sé qué le da el buttermilk a la bizcochería casera pero me encanta como quedan las masas que llevan este ingrediente.



Buttermilk casero (*):
Aprovechando las vacaciones de Semana Santa en la costa, compré en el supermercado buttermilk industrial pero si no os es posible comprarlo, se puede hacer un preparado similar poniendo en un vaso de unos 240 ml de leche (del tiempo y si la tienes en la nevera ponla unos segundos en el microondas sin llegar a calentar) con 1 cucharada sopera de zumo de limón. Hay que esperar unos minutos para ver cómo se corta la leche quedando con aspecto de un yogur natural mal revuelto con el suero y que puede parecer que se ha puesto mala pero no, se usa tal cual, sin colar ni nada.
Sobre las diferencias entre suero de mantequilla y suero de leche podéis ver cosas muy interesantes en el blog de Charo.

No me extiendo más y os cuento la receta:

Ingredientes:

170gr de harina
1 cucharadita de levadura tipo Royal (polvo de hornear)
1/2 cucharadita de sal (a todo lo que lleve harina hay que ponerle un poquito de sal, potencia el sabor)
110gr de mantequilla sin sal en pomada
225gr de azúcar (a mi me pareció demasiada y puse 190gr pero siempre, a gustos)
2 huevos grandes a temperatura ambiente
120ml de buttermilk (*)
Ralladura de medio limón

Elaboración:

Precalentar el horno a 160º C. Engrasar un molde no muy grande (yo el molde alargado de Lekue con base de cerámica y cinturón de silicona, que mide 24cm de largo y unos 10 de ancho).

En un bol poner los ingredientes secos (harina, sal y levadura) y reservar.
En otro bol batir la mantequilla con las varillas eléctricas hasta conseguir una masa blanquecina). Añadir el azúcar poco a poco y batir constantemente hasta que esté perfectamente integrada.
Rebañar bien lo que quede en las paredes del bol.
Añadir los huevos de uno en uno y batiendo bien tras cada adición. Así evitaremos que la mezcla se quede como cortada o separada la mantequilla lo cual se arregla después al poner la harina.
Cuando los huevos estén integrados añadir harina y buttermilk alternando y terminando con harina. Así poner la batidora a velocidad baja y añadir 1/3 de la harina, cuando casi esté integrada añadir la mitad del buttermilk, luego 1/3 de harina, batir, el resto del buttermilk, batir y terminar con la harina restante. Al final añadir la ralladura de limón.

Engrasar el molde (el de Lekue no es necesario) untándolo de mantequilla y espolvoreándolo de harina o con spray antiadherente y volcar la masa.
Meter en horno precalentado a 160º C durante 45-50 minutos comprobando que esté bien hecho introduciendo el palo de una brocheta que deberá salir limpia.

Es un bizcocho super esponjoso:



Fuente de la receta: The little Teochew

BUNDT CAKE DE RON




Otra ración de dulce ¡que le vamos a hacer!. Me gustan los bizcochos con algo de alcohol, les da un aroma especial que los distingue del cualquier bizcocho para desayuno. No es que este no valga para empezar el día desde luego, pero para el café de por la tarde a mi por lo menos me resulta mas atractivo un pastel así. Necesitaba una excusa para estrenar mi nuevo molde de bundt, un regalo de navidad, y la encontré rápidamente en esta receta. Es un pastel muy rico y el glaseado le aporta humedad y mucho sabor. 



La receta: 


Ingredientes:

420gr de harina
¼ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
¾ cucharadita de nuez moscada recién rallada
225gr de mantequilla sin sal en pomada
450gr de azúcar
4 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
210ml de buttermilk (*)
3 cucharadas de ron negro.

Glaseado:
55gr de mantequilla sin sal
75gr de azúcar
60ml de ron negro
¾ cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

(*)Preparar el buttermilk casero, si no es posible comprarlo, poniendo en un vaso los 200ml de leche fresca tibia o al menos a temperatura ambiente (la que venden en nevera) y el zumo de medio limón. Dejar que se corte la leche unos minutos y ya estará listo para utilizar (sin colarlo ni nada).

Precalentar el horno a 180º C

Engrasar con mantequilla y espolvorear de harina el molde de bundt que vayamos a utilizar. Retirar la harina sobrante. Debe ser de 25 cm de diámetro. El que yo utilicé es algo pequeño. El pastel quedo muy alto y lo tuve que cortar para equilibrarlo pero ya está, quedó bien. Los trozos que sobraron ya os podéis imaginar dónde fueron…

En un bol mezclar los ingredientes secos: harina, bicarbonato, sal y nuez moscada. Remover para mezclar bien y reservar.

En otro bol, grande, batir la mantequilla reblandecida con varillas eléctricas a velocidad media hasta que esté cremoso (3 ó 4 minutos).
Añadir el azúcar en 3 veces batiendo un minuto tras cada vez.
Añadir los huevos de uno en uno batiendo 45 segundos cada uno ants de añadir el siguiente. Ir rebañando con la espátula las paredes del bol de vez en cuando para homogeneizar bien el conjunto.
Añadir el extracto de vainilla y remover.
Con la velocidad baja añadir alternativamente la mezcla de harina y el buttermilk. La harina en 3 veces y el buttermilk en 2 de forma que empecemos y acabemos con harina. Rebañar con la espátula los laterales del bol y juntar bien.
Añadir el ron y mezclar.
Volcar en el molde. Sacudir el molde para evitar burbujas de aire dándole pequeños golpes sobre la mesa (con un trapo para protejerla) y hornear durante 55 minutos o hasta que esté hecho cuando comprobemos al meter una brocheta que sale seca.
Poner el molde caliente sobre una rejilla unos 10 minutos y mientras hacer el glaseado.

Glaseado:
Poner en un cazo la mantequilla con el azúcar y el ron. Calentar a fuego bajo removiendo hasta que se disuelva el azúcar y se derrita la mantequilla. Llevar a ebullición y luego bajar el fuego. Cocer 2 minutos. Fuera del fuego añadir la vainilla y remover.
Poner templado con un pincel sobre el cake ya desmoldado.
Dejar enfriar antes de servir.





La receta la vi en Technicolor Kitchen

RED VELVET WHOOPIE PIES




Hace meses que tenía echado el ojo a las whoopie pies. Encontré en la red estas red velvet que me llamaron la atención. Son blanditas, húmedas, jugosas y bonitas con ese color, me encanta el color rojo. Resulta un bocadito delicioso. 




Ingredientes (a temperatura ambiente):

Bizcochitos:

3 tazas de harina (390gr) 
1/3 de taza de cacao en polvo (25gr) (yo Valor) 
1 cucharadita de levadura
½ cucharadita de bicarbonato sódico
½ cucharadita de sal
¾ de taza de mantequilla (150gr)
1 taza de azúcar moreno (200gr)
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
3 cucharaditas de colorante rojo
1 taza de buttermilk (240ml)


Relleno:

150gr de mantequilla
300gr de queso crema
200gr de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla


2 mangas pasteleras (yo desechables)
2 bandejas de hornear al menos. 


Elaboración:


Precalentar el horno a 180 C.
Bandejas para horno con papel de hornear.

En un bol ponemos los ingredientes secos: harina, cacao, levadura, bicarbonato y la sal. Remover hasta que la mezcla esté uniforme.

En otro bol poner la mantequilla y el azúcar y batir con varillas eléctricas a velocidad media hasta conseguir una crema homogénea y espesa.

Añadir los huevos de uno en uno semibatidos y batiendo con la varilla tras cada adición. No echar un huevo hasta que el anterior esté bien integrado a fin de evitar que se corte la mezcla de mantequilla (si sucede se arregla añadiendo la harina después).
Añadir el extracto de vainilla y el colorante. Seguir batiendo y poco a poco ir subiendo la velocidad de las varillas hasta conseguir una mezcla uniforme.

Ahora incorporamos el buttermilk y la mezcla de harina etc alternando una cantidad de buttermilk (y batimos) y una cantidad de ingredientes secos (harina, etc). Hacerlo en un par de veces o tres terminando con harina.

Poner toda la masa en una manga pastelera. Poner montoncitos sobre el papel de hornear dejando 3 cm entre cada montoncito porque en el horno crecen. Cocer en el horno unos 8 minutos. Sacar, dejar enfriar.


Relleno:

 Batir la mantequilla hasta que esté cremosa y añadir el azúcar glass. Batir unos minutos hasta blanquear.  Queda una crema espesa y blanquecina. Añadir la vainilla y el queso crema en porciones poco a poco mezclando hasta que estén todos los ingredientes integrados.  Poner toda la crema del relleno en una manga pastelera. 


Rellenar las whoopie pies una vez se han enfriado. Poner en el frigorífico hasta servir.


Dependiendo del tamaño salen una 130 galletitas que son 65 whoopie pies.

Les encantaron absolutamente a todo el mundo que las probó.




Fuente : blog de Marta (morethanmode)

MILK CHOCOLATE BUNDT CAKE

¡Había que estrenar el molde que recibí la semana pasada!, así que la mejor forma fue tomar prestada una receta de Bea , sitio donde vi el primer Bundt Cake. Resultó estar buenísimo, un bizcocho jugoso y muy suave y sobre todo llamativo por la forma que le da el molde. Lo acompañé de salsa de chocolate líquida según esta receta. Todo un despliegue de halagos cuando salió para acompañar el café del domingo pasado.



La receta:

Ingredientes:

200 gr de chocolate Nestlé Postres con leche
120 ml de sirope de chocolate
250 gr de mantequilla en pomada
200 gr de azúcar
4 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
360 gr de harina normal
¾ cucharadita de levadura
½ cucharadita de bicarbonato sódico
½ cucharadita de sal
240 ml de buttermilk o suero de leche

Salsa de chocolate líquida (opcional)-Receta

En España no es corriente encontrar suero de leche listo para comprar o al menos yo no sé dónde,  por lo que para tener el ingrediente podemos prepararlo mezclando 240 ml de leche entera con 1 cucharada de zumo de limón o vinagre. Reposar durante 10 ó 15 minutos consiguiendo un aspecto de leche cortada lista para su uso.



ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 160º C
Engrasar el molde untándolo con aceite. Yo lo engrasé con mantequilla y espolvoreé  un poco de cacao en polvo en lugar de harina al ser de chocolate.

Derretir el chocolate junto con el sirope al baño maría. Remover hasta que la mezcla esté uniforme y reservar.

En otro bol tamizar los ingredientes secos: la harina, levadura, bicarbonato y sal. Reservar

En otro bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté toda bien disuelta y se obtenga una crema pálida y ligera.

A la mezcla de mantequilla le iremos añadiendo los huevos de uno en uno sin dejar de batir y no poniendo uno hasta que no se haya integrado bien el anterior.
Añadir ahora el chocolate derretido y la vainilla y seguir batiendo.

Por último añadiremos la mezcla de harina y el buttermilk en 3 veces alternando ambas preparaciones.

Volcar la masa en el molde engrasado y alisar la superficie.

Hornear en el horno precalentado durante 55 minutos a 160º C o hasta que esté cocido (comprobar pinchando con una brocheta lo suficientemente larga para llegar al centro del pastel).

Sacarlo y dejar enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos. Desmoldar y dejar enfriar del todo sobre la rejilla.

Acompañar con la salsa de chocolate.



Para saber más sobre el buttermilk : aquí