SALSA DE CHOCOLATE LIQUIDA FRIA O CALIENTE

sábado, 25 de septiembre de 2010 0 comentarios

Una receta base para acompañamiento de bizcochos o profiteroles que se conserva líquida cuando se enfria. Si llega a solidificar por haber pasado demasiado tiempo llevar unos segundos al microondas y remover.




Ingredientes:

200 gr de chocolate Nestlé Postres
50 gr de mantequilla
150 ml de agua

Elaboración:

En un bol de cristal que pueda ir al microondas poner el chocolate troceado y el resto de ingredientes y calentar con cuidado que no se queme el chocolate. Yo suelo poner un minuto en descongelación, que es la mínima potencia y repito otra vez si es necesario. Batir con la varilla hasta obtener una mezcla cremosa, casi líquida.

Nota :  Al sacar el bol del microondas, el chocolate puede conservar la forma y creer que aún necesita más calor aunque esté ya blando, por lo que se debe comprobar con la cuchara o varilla para evitar que se queme.

Esta salsa se conserva líquida aún pediendo la temperatura durante bastante tiempo. Si la dejamos varias horas o refrigeramos se solidifica pero poniéndola un poco al microondas vuelve a estar como recién hecha.

Bañar profiteroles, brownies, volcán de chocolate, etc.


0 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com