BIZCOCHO DE CABELLO DE ANGEL

lunes, 24 de octubre de 2011 49 comentarios


Llego con otro bizcocho rico y sobre todo dulzón. Ultimamente traigo sobredosis de dulce. Quiero publicar las recetas que más me han gustado de las que tengo pendientes y ¡resulta que la mayoría es dulce!. Me parece que se me ve el plumero  ¿verdad?  :D.  Este bizcocho queda jugosísimo y es muy apropiado para meriendas por ejemplo más que para el desayuno, al menos para mi gusto. Lo que sí aconsejo es probarlo.  

Para prepararlo necesitamos: 

Ingredientes:

2 huevos
200 gr. de azúcar
100 gr. de aceite
1 tarrina de nata de 200ml
1 limón (zumo y raspadura)
1 pellizco de sal
1 ½ cucharada de Royal
170 gr. de harina
1/2 lata de cabello de ángel (lo compré en mercadona) o 2 manzanas

Molde de 22 ó 24cm


Elaboración:

Precalentar el horno a 200º C
Engrasar con mantequilla y enharinar el molde. Reservar.

En un cuenco poner la harina con la levadura y la pizca de sal. Remover y reservar.

En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta blanquear.
Añadir el aceite y la nata y batir unos segundos hasta que se mezcle todo.
Incorporar el zumo de limón y la ralladura y remover un poco.
Añadir la mezcla de harina tamizada y remover el conjunto.
Por último incorporar el cabello de ángel y mezclar con una espátula hasta conseguir una mezcla uniforme.

Volcar en el molde y hornear durante 35 minutos bajando la temperatura a 180º C. Comprobar, una vez pasado ese tiempo, si está hecho metiendo una brocheta. Si sale seca es que ya está hecho, si no, dejar otros 5 minutos.


Si se hace de manzana, éstas cortarlas muy finitas.




49 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. ¡Ummm, qué pinta tiene!, debe de estar delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ohhh que rico!! quizás lo haga esta misma tarde !!

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho no me lo pierdo yo por nada del mundo tan jugosito y esponjoso como se ve. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Yo por este bizcocho ma-to! tengo cabello de ángel en casa, creo que me voy a lanzar!

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto estupendo, me encanta el cabello de ángel...

    ResponderEliminar
  6. Ai!! que no me gusta el cabello de angel, pero me quedo con el bizcocho!!! besotes.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas buena tiene ese bizcocho, me gusta mucho y tambien tu blog, asi que me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Aunque no me gusta el cabello de Angel...me parece que el bizcocho es de sobresaliente...que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado esta version con el cabello de angel,un dulce y bueno bizcocho
    beso

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!!Me encanta el cabello de angel asique, me llevo la receta!
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. tengo uno publicado y la verdad es que nos gustó muchísimo, queda como tu dices muy tierno y jugoso, te ha quedado estupendo.
    besitodss guapaaaa

    ResponderEliminar
  12. Ese bizcocho tiene un aspecto que quita el sentío, me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues si que se ve rico este bizcochito ademas jugoso, a mi padre le encanta el cabello así que le tiene que gustar seguro. Muy buena pinta. Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  14. Estos bizcochos me dejan babeando, incluso ahora que tengo pocas ganicas.

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho jugoso y encima de cabello de ángel, los justo para perder parte de los sentidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Este lo tengo que probar, que maravilla. El sabor que le tiene que dar el cabello de ángel tiene que ser increible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Menudo bizcocho.......le he dado un pizco ajajajja la foto impresionante¡¡¡.besicos

    ResponderEliminar
  18. no te puedes imaginar lo que me gusta a mi el cabello de angel, es que es mi perdición. Si llego a probar yo este bizcocho no quedan ni las migas, jajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  19. Hoy me siento triste al ver esta receta porque... en casa el cabello de ángel sólo me gusta a mi... snifff.
    Me encantaría copiártela vilmente y hacerla mía pero si me la como yo sola... me tienen que ingresar por hiperglucemia (que me conozco y de esa preciosidad no dejaría ni las migas...)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  20. Betriz, este bizcocho caerá en mi cocina sí o sí. Me ha conquistado solo leer el título y al ver las fotos ya me ha dejado sin palabras. POr cierto, las tortas del alma me han gustado muchísimo. hace un tiempo estuve por el maestrazgo y vine cargada de ellas y también tengo unas publicadas en mi blog. La próxima vez probaré las tuyas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. un buen bizcocho y muy espongadito,ando loca buscando el cabello de angel y no se me ocuria el mercadona,muchas gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar
  22. Este bizcochito se ve buenísimo!! Me encantan los bizcochos jugosos y esponjosos. Son los mejores.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  23. El cabello de angel tiene grandes amigos y grandes enemigos, yo soy de las primeras, me encanta asi que tu bizcocho me ha parecido fantastico
    bss

    ResponderEliminar
  24. pues este bizcocho lo tengo que hacer en casa porque mi marido es un adicto al cabello de angel jajaj.un beso

    ResponderEliminar
  25. humm se ve jugosito,que bueno.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Me ha parecido muy original y se ve jugosito ....
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. pues con el cabello de angel tiene q estar buenisimo...

    ResponderEliminar
  28. Ummm! Me encantan los pasteles, bizcochos... o lo que sea que lleve cabello de ángel, a si que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  29. UF!!....con lo que me gusta el cabello de angel....cuando compre lo hare....me ha fascinado!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. Se me hace la boca agua¡¡¡
    Vaya delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pero que pinta de jugosito tiene, este lo hago con manzanas que a mi el cabello de ángel no me vá y como yo soy la golosa de la casa, pues nada a mi gusto.

    Por cierto hice el de coco y está de lujito, superhúmedo, creo que es el primer bizcocho que me queda tan bien, gracias por ponerlosssssss.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  32. Que jugoso y esponjoso que se ve este bizcocho. Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Tengo un bote de cabello de ángel abierto y este bizcocho es una tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hoy he hecho el bizcocho y ¡¡madre mía qué rico!! Gracias por compartir la receta!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Me llevo un trocico, ya sabes que no se me da bien eso de los dulces, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  36. Pues es super original con cabello de ángel, en casa nos encanta y tengo en la nevera, así que me quedo con tu receta. A mí en el trabajo me dicen que pongo mucho dulce y la verdad es que es lo que más atrae y encima lo más agradecido, parece que hacer un primer plato no tiene mucha gracia, en fin, tu sigue con el dulcerío que nos tienes encantados, porque te queda estupendo.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  37. Este tengo que probarlo sin falta y sin tardar mucho!
    Más jugosidad no se puede!
    Y qué colorido!
    Besotes

    ResponderEliminar
  38. El bizcocho me encanta de cualquier manera ..pero con cabello de angel se me resiste ..pues me empalaga un poco ...El tuyo se ve fantastico jugosito ..probaré con uno pequeñito bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  39. Que jugosito que se ve, un bizcocho con sabor a otoño...
    besos

    ResponderEliminar
  40. Viva lo dulce!! este bizcocho esta impresionante...se ve super jugoso, me gusta mucho como te quedo y nunca se me ocurriria poner cabello de angen en un bizcocho...que imaginación.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  41. Ummm!! no se con que quedarme si con este bizcocho o con esos "pasteles del alma" madre mia pero que tentacion, menuda pinta !!!

    Bs
    Tu AIG

    ResponderEliminar
  42. ay ay ay...que cosa mas buenaaaaa
    me encanta!!!

    ResponderEliminar
  43. Este bizcocho será un vicio, a mi me gusta el cabello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Qué bueno!!
    Hace mucho que no tomo nada de cabello de ángel y viendo la pinta que tiene , creo que no tardaré ,mucho en hacerlo.
    besitos

    ResponderEliminar
  45. Delicioso con cabello de ángel,me encanta besos

    ResponderEliminar
  46. super original!!!!! el toque del cabello de ángel tiene que quedarle genial,.... por cierto a cuánto equivale una lata??? yo lo hago casero y me gustaría saber cuánto tengo que ponerle.

    ufff no paro de babear con tus recetas

    besoss

    ResponderEliminar
  47. Hace un ratillo que lo saqué del horno y ya he ptobado un trozo
    Expectacular

    ResponderEliminar
  48. Hola, cuantos gramos de cabello de angel equivale a Media lata, el aceite girasolo de oliva la nata montada o liquida de cocinar? gracias

    ResponderEliminar
  49. Espectacular. Las personas que lo prueban quieren la receta. Queda súper rico y muy jugoso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com