PUMPKIN-BROWNIE

viernes, 28 de octubre de 2011 37 comentarios



En la cita de este mes de Film&food toca Halloween. La película es Pesadilla antes de Navidad, bastante lógica la elección. Yo no soy nada fan de las películas de tensión con que las de miedo ya... no quiero saber ni el título. Pero como de lo que se trata es de hacer una receta a lo halloween nos centramos en lo que me tocó: un brownie. Ya tengo publicado el "Brownie en microondas sin mantequilla ni nata" que sale fenomenal en muy poco tiempo,  pero lo cierto es que quería probar esta receta en particular hace tiempo y ésta ha sido la ocasión perfecta.

He hecho varias recetas de brownie ya antes de tener el blog, todas deliciosas. Como os digo, tenía pendiente por probar la receta de Ana (cocinaconana), a quien seguro conocéis, en la que tienta con su truco para conseguir un brownie crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro. Mmmmm, tentador ¿verdad?.
El brownie es un bizcocho enriquecido con mantequilla abundante y chocolate abundante, con poca harina en relación a otros bizcochos y sin levadura. Se dice precisamente que su origen fue por el accidente de un cocinero que olvidó ponerle levadura a un pastel de chocolate. Es originario de Estados Unidos y suele llevar nueces pacanas, muy habituales allí y difíciles de encontrar por aquí. Admite varios acompañamientos bien sea con salsas de frutas, de chocolate caliente … pero a mí como más me gusta es en su presentación más clásica: en caliente con helado de vainilla todo ello bañado de salsa de chocolate caliente. Me parece espectacular esa mezcla frio caliente ya que el helado de vainilla es de mis favoritos.

Como nos podemos adaptar a cualquier cosa y por probar cosas no quedará, en este caso y para preparar unos brownies a lo Halloween para Film&food, los corté con forma de calabaza (pumpkin). Para decorarlos utilice unos trozos de melocotón triturados sin más y un poco de chocolate. Espero que os gusten.
Por cierto, la receta de Ana  es impresionante de rica así que vamos a ello:


Ingredientes:

5 huevos (250gr)
250gr de chocolate Nestlé Postres (si os gustan negros-negros poned Lindt-Postres con un 70% de cacao)
250gr de mantequilla (mejor a temperatura ambiente o no fría)
230gr de azúcar
130gr de harina normal
100gr de nueces pacanas (si son pacanas, más americano)
1 cucharada de vainilla líquida


Para decorar: 2 mitades de melocotón en almíbar bien escurrido y chocolate de cobertura


Elaboración:

Derretir el chocolate en el microondas (o al baño maría) vigilando no se queme. Ir poniendo tiempos de 40 segundos y sacar a ver. Repetir hasta que se quede completamente derretido. Ponerle la mantequilla en trocitos y remover hasta que se mezcle bien con el chocolate.

En otro bol poner los huevos y el azúcar y batir hasta blanquear con las varillas eléctricas. Añadir la vainilla y batir. Añadir la harina poco a poco y seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Ahora, y sin dejar de batir, añadir el chocolate con mantequilla tibios en hilo.
Añadir las nueces troceadas, remover y volcar en un molde previamente engrasado con mantequilla. El molde debe ser grande para que no quede muy alto el pastel. Se trata de que tenga como máximo 3 cm de altura y apenas crece al no tener levadura.

Hornear unos 40 minutos a 180º C

El truco de Ana para que quede crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro consiste en, una vez horneado, poner el molde nada más sacarlo del horno en agua fría para cortar la cocción.


Para decorarlo: 


Triturar el melocotón en almíbar. Yo lo puse en una manga pastelera para facilitar la aplicación.
Derretir el chocolate poniéndolo en trozos en un cuenco en el microondas programando poco a poco unos segundos cada vez hasta que se ablande bien. Vigilar que no se queme. Remover y cuando la crema resultante esté tibia poner también en una manga pastelera. Cuando tenga la textura conveniente delinear el borde del brownie y dejar que se seque. Volver a poner otra capita si es necesario teniendo en cuenta que luego el melocotón no debe desbordarse. Luego dibujar con el chocolate los ojos y la boca y cubrir el resto con el melocotón triturado.



La mezcla del brownie de chocolate con el melocotón me resultó muy rica, la fruta le aporta frescura a la fuerza del chocolate. Os aconsejo probarlo.


37 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. te han quedado terrorificamente graciosos estos brownies amiga ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Ainsss qué monos Beatriz, super simpáticos y con un aspecto terroríficamente delciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado chulisimo ,la verdad que son muy simpáticos y aterradores un beso

    ResponderEliminar
  4. Con esa pinta tan simpatica, se los comen hasta los niños mas miedosos. Me encantaaaaan¡¡¡.besicos

    ResponderEliminar
  5. Ay omá que ricos!!!!!
    Vaya pintaza tienen!!! Seguro qeu estaban deliciosos.
    Te lo has currado jeje.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Ja ja!!! muy de moda van a estar este fin de semana!!! Bss y feliz puente!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que brownies más divertidos, te han quedado muy graciosos.

    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  8. precioso!!!! ajajjja son geniales.....de verdad
    mil besotes

    ResponderEliminar
  9. muy graciosos,y originales estos brownies!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Como dice Paula, terroríficamente deliciosos..jeje.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Pues si está tan rico, habrá que hacerlo!

    ResponderEliminar
  12. Beatríz te han quedado preciosos estos brownies y seguro que están riquísimos. Se están viendo cantidad de cositas diferentes.
    Veo que no has parado de publicar en estos días que he estado fuera, todo riquísimo. Voy atrasadísima con los comentarios, pero me han encantado tus últimas recetas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de brwnies..te ha quedado preciosos!
    Me gusta la combinación de ingredientes y la presentacion fiunal!
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Ahhhh qué buenooooooooo!!!!!! Me parece a mi que cundo termine Halloween he cogido mil kg de más ;-))

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Una idea genial, muy divertida y deliciosa, lo tiene todo.
    Con esto triunfas en Halloween.
    Además a quién no le gusta un riquísimo brownie?
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que de ideas originales estoy viendo hay gracias al reto (yo este mes no he podido participar). me han encantado tus calabazas y su sabor debe ser terroríficamente delicioso. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Creo que hoy he engordado varios kilos de ver tantas delicias! ayyy que brownies !!!!! ñamm
    Un besito y Feliz Halloween

    ResponderEliminar
  18. Breatriz, me gusta mucho cómo te ha quedado este brownie de calabaza.
    Es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bonita idea para hacer el reto ---muy graciosos y desde luego vistosos bssMARIMI

    ResponderEliminar
  20. Qué buen recurso utilizar melocotones para simular la calabaza!

    Te han quedado super simpáticos, ¡enhorabuena!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Menudas calabazas más bonitas y ricas te han quedado.
    El melocotón creía que era mermelada de lo bien echado que está.
    Me quedo con la receta y con el truco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosos y muy adecuados y supongo que divinos. Cuando era delgada hacía muchas veces, pero ahora me contengo.

    Espero que ésta vez el comentario lo pueda enviar.

    Besicos

    ResponderEliminar
  23. Lo explicas tan bien que parece fácil.....pero es difícil. Al menos, para mí.

    Yo no sé lo que tiene el chocolate fundido que, a pesar de que no soy golosa, lo pongo encima de cualquier fruta y están de muerte.

    Te quedaron unos brownies bonitos y seguro que muy ricos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues tengo que probar esta receta también, ahora que me he metido de lleno en el apasionante mundo del brownie. Los tuyos son una pasada. Los niños seguro que han disfrutado con ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lo de poner la fruta con el chocolate personalmente me parece una buena idea y opino como tu,le dan frescura y le aportan jugosidad......
    Te quedaron unas calabazas la mar de bonitas y las fotos preciosas!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Tienen que estar muy buenos, con el melocotón, y graciosos además :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que chulada de mini calabacitas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. No me va hallowen pero me comería uno de estos pastelitos jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Super originales. Me encantan, aunque cortarlos con forma de calabaza...¡uf! ¡menudo curro! ¿no?...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  30. Se ven muy lindos y deben estar riquisimos el brownie es una materia que tengo pendiente , nunca me animo con ello.Pues me llevo uno de estos que se ven buenisimos.Saludos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Pero qué imaginativa eres, muchacha! Qué bien te han quedado esas caritas siniestras de calabaza que no llevan tal. Se me hace muy sugerente la idea de poner melocotón con el chocolate. ¡Qué hambre, madre!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Estimada Beatriz,
    Muchísimas gracias por tu blog, te sigo desde hace tiempo y me encantan tus recetas ,como las presentas y lo ricas que salen.Quisiera consultarte una duda, ¿el pastel de calabaza lo puedo congelar?.Quiero reunir a unos cuantos amigos en casa con la "excusa" de celebrar Acción de Gracias, y tengo dudas sobre con cuanto tiempo puedo de antelación puedo elaborar las recetas sin tenerme que dar "el gran tute" el dia anterior.Gracias por todo.Pilar.

    ResponderEliminar
  33. @Pilar (Anonimo)
    Puedes elaborar el brownie 2 o incluso 3 dias antes sin problema

    Gracias por tus palabras

    BeatriZ

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com