Croquetas de huevos fritos con chorizo para {Con un par}

lunes, 18 de julio de 2016 10 comentarios


Buenos días. Este mes el reto "con un par" llega con algo de retraso pero aquí está. Es un día un tanto especial pues hoy finaliza esta cita mensual con el huevo y su variedad de opciones de presentación. Queríamos darle un buen repaso a las posibilidades que ofrece un huevo a la hora de cocinarlo y comerlo y así, en estos 11 meses hemos preparado huevos duros, mollet, en puding, hemos cocinado solo con yemas, también solo con claras, hemos hecho huevos escalfados, huevos al horno, en tortilla, fritos y revueltos. Con la de hoy serán 11 propuestas de unas 5 recetas cada una para que no podaís decir ¿Que hago hoy para comer o cenar? ya que el huevo es un ingrediente básico y un imprescindible en cualquier cocina.



Hemos dejado este último post para realizar una receta libre, algo que nos quedara pendiente o que no se encajara en alguna de opciones de preparación para cada mes. Hoy el huevo yo os lo presento frito (o también puede ser a la plancha) y acompañado de chorizo, clásica pero no menos rica combinación. Pero no vengo con un plato combinado y un buen pan, hoy la combinación de huevo frito y chorizo viene en forma de croquetas. Me repito ya mucho cuando os digo que me chiflan las croquetas y las pruebo de muchas cosas. Estas de hoy os aseguro que están de muerte de buenas pero claro! siempre que os guste el chorizo. Un aperitivo a tener en cuenta para cualquier momento.

Y si queréis ver todas todas las recetas de todos los meses podéis visitar nuestro tablero de Entre fogones anda el Reto en Pinterest. En este tablero se encuentran todos los enlaces a todas las recetas de este reto y el anterior "Directas al grano" con arroz.



Vamos con la receta:

CROQUETAS DE HUEVO FRITO CON CHORIZO

Ingredientes (aproximados): 

25ml de aceite oliva virgen extra
50gr de mantequilla
50gr de cebolla
150gr de chorizo tierno picado, sin piel
2 ó 3 huevos grandes
1/2 a 1 cucharadita de pimentón (dulce o picante al gusto)
100gr de harina normal
550ml de leche entera
Sal y pimienta


Elaboración:

Hacer los huevos fritos o a la plancha. Procurar que quede la yema blandita. Reservar.

Picar la cebolla finita.
Quitar al chorizo la piel y picarlo.
En una sartén honda (donde luego quepa todo) poner aceite y mantequilla con la cebolla picada y sofreír unos minutos o hasta que esté transparente.
Añadir el chorizo picado y cocinar.
Añadir la harina y cocinar dando vueltas todo el tiempo durante al menos 3 minutos para que la harina se cueza bien.
Añadir el pimentón, dar unas vueltas y seguido añadir la leche para que no se queme el pimentón.
Salpimentar y cocinar hasta que espese por 10 a 15 minutos dando vueltas todo el tiempo.
Cuando la masa se separe de la sartén ya estará hecha.
Separar del fuego.
Trocear los huevos y mezclarlo con la masa. Dejar reposar hasta que enfríe tapando con un papel film en contacto con la masa para evitar la costra. Yo suelo dejarla en la nevera toda la noche.
Ya fría se pueden formar las croquetas y rebozar con harina  (la mínima necesaria), huevo batido y pan rallado.

Se pueden congelar poniendo en una bandeja cubierta de papel film bien separadas. Ya congeladas ponerlas todas en una bolsa.



No os marchéis sin ver la receta que aportan mis compañeras de Entre fogones anda el reto:  Paula (Con las zarpas en la masa), Neus (Cocinando con Neus) y Carmen (Recetas de tia Alia)

10 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. más originales y más ricas imposible!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!, con lo ricas que son las croquetas y con lo que me gustan. Estas que nos traes son super originales y no las he probado nunca, así que gracias por la receta porque las haré en casa en cuanto me vengan a cenar mi hija y mi yerno. Me han encantado, tienen que haber quedado buenísimas.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Menudo recetón te has marcado para este final de reto.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmmm qué pinta tienen estas croquetas. Me ha sorprendido el relleno pero me encanta.
    Las croquetas son mi debildad

    ResponderEliminar
  5. Para no dejar ni una.Muy buena idea.
    Feliz verano
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Madre mía cómo tienen que estar! Qué hambre me has dado!

    ResponderEliminar
  7. Lovely pictures, Maddy! My favorite was the last one, but I also LOVE dewdrop photography, so it’s a hard choice. ??
    clipping path service

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com