Tosta de huevo revuelto al eneldo con salmón ahumado {Con un par}

lunes, 13 de junio de 2016 4 comentarios



Durante estos meses hemos mostrado las diversas preparaciones con huevo más habituales: duro, mollet, pudding, sólo yemas, sólo claras, escalfado, al horno, en tortilla y frito. Este mes nuestras recetas serán con huevos revueltos.

Hacer un huevo revuelto es sencillo aunque no consiste simplemente en batir el huevo, echarlo en la sartén y remover. Un huevo revuelto es una masa de huevo batido que, una vez cocinada, es cremosa, suave, aterciopelada. Para conseguirla hemos de cocinarlo a fuego bajo y remover sin cesar, incluso apartando del fuego la cazuela o sartén que empleemos de forma intermitente para que no suba mucho la temperatura. Debemos evitar que se tueste. Para ello no utilizaremos una sartén/cazuela no muy grande: cuanto más se extienda el huevo más fácil que se tueste. Para darle cremosidad se puede añadir al batido un poco de nata por ejemplo, aunque hay quien opina que no. O también echando un poco de creme fraiche cuando ya está casi terminado como hace Gordon Ramsey.  También se indica que se separen las claras de las yemas para dar a cada parte su punto perfecto de cocinado. Así las claras batidas se ponen primero y al poco se añaden las yemas. Aquí estamos con los gustos, contra los que no hay nada escrito. Cada cual que lo cocine como mejor le vaya a su paladar. Lo que sí procede es ponerle un poquito de mantequilla, grasa que colabora en la cremosidad algo mejor que el aceite.

Yo he hecho este huevo revuelto de hoy con un poquito de nata y la cocción en una sartén.

Vamos con la receta:

Tosta de huevo revuelto al eneldo con salmón ahumado



Ingredientes:

Pan en rodajas (mejor tipo hogaza)
2 huevos por tostada
2  cucharadas de nata de montar, espesa y cremosa
Sal
Pimienta
Eneldo fresco picado
10gr de mantequilla (dividida en 2)
Salmón ahumado en filetes

Elaboración:

No tiene otro secreto que hacer unos ricos huevos revueltos pues luego solo debemos tostar el pan y colocarlo todo ordenado.
Tostar el pan y reservar.
Como decía antes haremos un huevo revuelto siguiendo estos pasos:
Batir los huevos. Yo añadí 1 cucharada de nata por huevo. Batir todo junto.
Poner la sartén al fuego (no grande) con una cucharadita de mantequilla (5 gr) y cuando esté caliente echar el batido (aun sin terminar de derretirse la mantequilla).
Remover con una varilla o si no tenéis, con una cuchara de madera. Remover muy a menudo para asegurar que no se tueste. Debe quedar cremoso y para eso no debe subir mucho la temperatura en la sartén. Una forma de conseguirlo es ir apartando del fuego la sartén mientras seguimos moviendo la masa. Volver de nuevo al fuego, sacarlo. Así hasta terminar de cocinarlos.
Al final echar la otra cucharadita de mantequilla y mezclar hasta que se derrita y se distribuya bien.
Debe salpimentarse al final, cuando ya están cocinados.  Yo puse sólo sal y un poco de eneldo fresco picadillo.
Colocar el huevo revuelto extendido sobre la tostada.
Encima extender láminas de salmón ahumado y adornar con una ramita de eneldo.
Un bocado rico con punto crujiente y punto cremoso que lo equilibran perfectamente. Deliciosa ;

No os vayáis a marchar sin ver lo que aportan el resto de compañeras de #entrefogonesandaelreto para #conunpar. Veamos qué huevos revueltos traen Yolanda (Cocido de sopa), Neus (Cocinando con Neus), Paula (Con las zarpas en la masa) y Carmen (Recetas de tia Alia).


GuardarGuardar

4 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Me encantan las tostas de salmón! Me ha gustado mucho la idea de hacerlas con huevo! Lo tengo que probar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nunca juntei natas nos ovos mexidos mas vou experimentar.
    Essas tostas com ovo e salmão ficaram uma tentação
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Bea, me gusta mucho la combinación de salmón, eneldo y huevo. Suuuper acertada. Tu también has hecho unas tostas con tu propuesta ehhh. Es que le va que ni pintado al revuelto. Bss!

    ResponderEliminar
  4. He estado revisando recetas para preparar el salmón con eneldo y me ha encantado la forma en que tu lo preparas, guardare tu receta para probar que tal me sale. Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com