HALLOWEEN ECOLIER

lunes, 31 de octubre de 2011 32 comentarios



Basada en esta receta de SadeeA (larecetadelafelicidad) os traigo mi versión de la misma al estilo halloween. La celebración es autóctona de USA (en cuanto a la parafernalia que al menos yo, conozco por la TV y las películas americanas en cuanto a la "fiesta de la calabaza" y a los grupos de niños pidiendo dulces de puerta en puerta disfrazados de calavera, calabaza o muertos vivientes. La celebracion en su origen, como ya se ha descrito en muchos blogs, es celta, pueblo que, con motivo del final del verano el 31 de octubre, creía que los muertos venían al mundo de los vivos a tomar sus cuerpos debiendo elegir entre truco o trato (trick or treat) para eludir tamaña amenaza o poniendo calabazas en la puerta para disuadirles de la visita --- editado)  pero, como tantas otras, ha llegado a este lado del Atlántico.  Cuando en mi última visita a Madrid, estuve en Taste of América y la feria de Sugar y vi el molde para candy-melts, se me aparecieron estas galletas. A mis hijos les gustan las meriendas Petit Ecolier y por supuesto éstas les encantaron. Son galletas de mantequilla y la receta es la de Paula, que utiliza para sus galletas decoradas pero valdría cualquier otra.  

Ingredientes:

200gr de mantequilla a temperatura ambiente
150gr de azúcar
1 cucharada de vainilla líquida
1 huevo
350gr de harina

         Para hacer las de chocolate quitar 25gr de harina y poner en su lugar 25gr de cacao en polvo Valor sin azúcar. Mezclar previamente en un bol y reservar.

Moldes para bombones o candy-melts
Chocolate para el adorno
Un par de bandejas para galletas (yo uso las de ikea que además caben en el frigorífico). Si son las originales del horno poner un papel de horno para que no se peguen


Elaboración de las galletas:

Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema fina y uniforme.
Añadir el huevo y la vainilla y seguir batiendo. Si se ve que se corta un poco se soluciona al poner la harina.
Añadir la harina y mezclar hasta que sea necesario amasar en la mesa hasta que se forme una bola y no queden restos de la masa.
Estirar entre 2 láminas de papel de horno, colocar sobre la bandeja y meter al frigorífico unas 2 horas como  mínimo.

Pasado este tiempo precalentar el horno a 180º C. Después cortar las galletas y colocar en la bandeja. Hornear unos 8-10 minutos según el tamaño. Las grandes las puse 10 minutos.


Figuras de chocolate:

Derretir el chocolate en el microondas poniendo unas porciones en un cuenco de cristal. Programar de 40seg en 40seg vigilando que no se queme. Poner una cantidad en el molde cuidando no quede muy grueso y dejar en la nevera hasta solidificar. Sacar, desmoldar y guardan en la nevera hasta que se utilice.

Para pegar las chocolatinas a la galleta utilicé de nuevo chocolate derretido en el microondas. Lo que es necesario es que las galletas estén completamente frías así que yo lo hice de un día para otro.

Esta receta de galletas es riquísima y si encima ponemos chocolate, es ya un pecao. 




32 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Te han quedado preciosas!! me has dado una buena idea. Tengo que probar estas galletas...
    bicos

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de galletas la verdad que son preciosas.un beso

    ResponderEliminar
  3. te han quedado fantásticos!!!! lástima que a mi no me diera tiempo, tendré que guardar el molde para el año que viene, jajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado eso moldes, te han quedado preciosas,si no es indiscreción, donde has comprado esos moldes? gracias, besicos.

    ResponderEliminar
  5. Quedan geniales, desde luego, el choco les da un punto fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que idea tan estupenda!!! te han quedado preciosas
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de galletas, me parecen deliciosas, y con los motivos de halloween te ha quedado geniales :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindas las galletitas, Beatriz. Te han quedado geniales!!
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Que idea mas fantásticas, ademas de ser una maravilla para los peques...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Las encuentro geniales!!!chulis chulis!!!bss

    ResponderEliminar
  11. Betriz, me has dejado sin palabras. Parecen compradas en la mejor de las pastelerías. que maravilla. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, son preciosas, y además riquisimas.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. bueno,me encantan..te han quedado muy originales

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado super boonitas!!!!! Es una pena que no me haya dado tiempo... Te devuelvo esta semana tu molde jejeje.
    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Que galletas tan estpendas se ven deliciosas
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Perfectas....tienen muy buena pinta y ademas seguro que les encantan a los niños.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Que ricas y graciosas Bea, me gustan mucho.

    Envíame la foto de la bandeja de galletas y de los moldes, para ver como son.

    Gracias guapa.

    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Que decoraciones mas graciosas, Beatriz.
    Me han encantado y les dan un aspecto "terrific" a las galletas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  19. Qué graciosa idea!!! Han quedado muy bonitas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Unas galletas realmente preciosas y ricas!
    Yo quiero esos moldes para chocolate, ya!, los quiero ya!, no puedo vivir sin ellos!, ja, ja
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Que chulis... como me gustan estas galletas, que bien que te han quedado.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  22. Bea, te han quedado unas galletas terroríficamente ricas..me han encantado! Un besoo

    ResponderEliminar
  23. Jolín! qué paciencia para hacerlas! te han quedado fantásticas!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado preciosas ademas estaran riquisimas.Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Me parecen unas galletas tremendas!! yo hice unas así para Navidad el año pasado y me encantaron!
    Muchísimas gracias por participar!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Que galletas tan bonitas, dan un poco de pena comerselas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Qué chulada de moldes!! Seguro que esas galletas hicieron las delicias de los niños.
    Son preciosas!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado preciosas.
    Y seguro que estaban riquísimas.
    Tomo nota que las tengo que hacer.
    besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Geniales! no es de extrañar que a tus hijos les encanten, a mí también.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué chulas te han quedado! A mi también me gustan mucho esas galletas con las que a tus niños les gusta merendar, pero me gustan por el chocolate. Ahora, que si les pones una buena masa de galletas de mantequilla, para qué queremos más.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com