TARTA DE LIMÓN Y FRUTOS DEL BOSQUE CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO Y NUEVO ENCUENTRO BLOGGER ....

lunes, 22 de septiembre de 2014 14 comentarios


La receta de hoy es una tarta de las muuuuuuuy ricas. Nada empalagosa ni dulzona. Un bizcocho de limón relleno de salsa de frutas del bosque y nata coronada con polvo de chocolate blanco y frutas frescas. ¿Suena bien no??.  ¡¡¡Me encantan las tartas de frutas!!! y las de chocolate y las de hojaldre....¡todas! pero en fechas calurosas, las tartas de fruta son más frescas y más apetecibles. Esta está deliciosa os aseguro. ¡¡Mirad el corte!!:




Y al hilo del título del post, la tarta de hoy sirve para celebrar el nuevo evento para gastrobloggers que próximamente se va a celebrar en Madrid.

Pero si os habéis fijado en el logo ya os ha dado la pista. ¡¡Sii!! Yolanda y Carmen la han vuelto a liar (en el mejor de los sentidos:D) y han preparado un evento para bloggers en Madrid que pinta requetebién. Poco puedo contaos porque poco o nada sé. Tienen las dos toda la info bien guardada porque la fiesta va a ser ¡¡sorpresa!!. Pero para eso hay que esperar, poco, solo hasta el 18 de octubre. ¿Te apetece saber?¿Te apetece apuntarte a pasar unas horas divirtiéndote?. Pinchemos en los enlaces a continuación para ver qué nos cuentan!! :)))

Yolanda (cocido de sopa)
Carmen (recetas de Tia Alia)

¿Os habéis emocionado con lo del evento???? Espero que sí y espero también que volváis para no perdeos esta deliciosa tarta ;))

Vamos ya con la receta:


TARTA DE LIMÓN Y FRUTOS DEL BOSQUE CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes (para 2 mini tartas de molde de 18cm):

Bizcocho:

140gr de harina
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal

120gr de sour cream (crema agria)
La ralladura de 1 limón
50gr de zumo de limón
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

115gr de mantequilla a temperatura ambiente (blanda)
225gr de azúcar
2 huevos grandes a temperatura ambiente

Salsa de frutas del bosque:

2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de maizena
180gr de frutas del bosque frescas (yo las puse congeladas)
60gr de agua

Cobertura:

500gr de nata de montar
100gr de azúcar glass
Arándanos y frambuesas (unos 300gr)
200gr de chocolate blanco molido

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º C

Bizcocho:

Preparar los moldes y engrasar con mantequilla y espolvorear de harina. O utilizar spray anti-desmoldante.

En un bol mezclar los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato y sal. Mezclar y reservar.
En otro bol la crema agria, la ralladura y el zumo de limón y la vainilla. Mezclar y reservar.

En el bol de la kitchen aid o batidora poner la mantequilla con el azúcar y batir a velocidad media hasta que esté cremosa. Añadir los huevos de 1 en uno semibatidos. Batir hasta conseguir una mezclar homogénea.
Bajar la velocidad y añadir 1/3 de la mezcla de harina. Cuando se mezcle añadir la mitad de la mezcla de zumo y crema agria. Cuando se mezcle otro tercio de harina. Luego el resto de zumo y crema agria y terminar con el resto de harina. Seguir batiendo a velocidad baja hasta incorporar todo bien.

Volcar la mezcla repartiendo entre los 2 moldes y llevar al horno ya caliente. Poner aire y bajar a 170ºC. Cocer durante 25 a 30 minutos o hasta que al insertar en la zona central una brocheta salga limpia.
Sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmoldar y dejar sobre la rejilla hasta enfriarse por completo.

Salsa:

Poner todos los ingredientes en un cazo, llevar al fuego.  Poner fuego fuerte hasta hervir, bajar entonces a fuego medio y cocinar 2 minutos hasta que espese un poco. Sacar del fuego y dejar enfriar.

Cobertura:

Moler el chocolate blanco. Reservar
Montar la nata con el azúcar y reservar en la nevera hasta utilizar.

Montaje:

Cortar las tartas en 3 discos
Entre cada disco poner una capa de salsa de frutas del bosque y encima otra de nata montada.
Arriba poner solo nata, cubrir de polvo de chocolate blanco y colocar frutas del bosque frescas. Enfriar y servir :D.

Fuente de la receta: ohsweetday

14 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Pero que bien empezamos la semana con esta rica tarta..y con los dientes largos con la Kedada, snif...snif

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima pinta tiene esta tarta, me encanta el toque de cítrico en los postres, les da frescor. Me da pena no poder ir al encuentro, la verdad es que el año pasado intenté ir y no fue posible, pero la distancia tan grande que tengo con la Península implica este tipo de cosas. Lo pasaréis tan bien como siempre, ya veremos vuestros relatos. Bs

    ResponderEliminar
  3. Buenooo traete la tarta bajo el brazo jajaja
    Nos vemos en breve, pq seguro que pasarán volando los días que quedan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tartazaaaaaaaaaaa que nos traes hoy y en lunes,rica rica¡¡
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Menuda tarta rica te has marcado, las frutas del bosque dan un puntito que me gusta con el dulzor de cualquier tarta.
    Espero saber más del encuentro, puro cotilleo jajjajajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Adoro bolos com fruta e este ficou lindo e bem ao meu gosto
    A fatia esta uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tartas de frutas y esta tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  8. pero qué buena!!! tiene una pinta increíble!!!

    ResponderEliminar
  9. Jolin! menuda tarta deliciosa que nos traes, con fruta roja la que me gusta en muchas tartas. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Te ha venido al dedo publicar una receta de una tarta tan rica y espectacular como esta para asociarla a una celebración más y de la que tú también serás partícipe. Anda, que ya te veo yo sonriendo de oreja a oreja mientras editabas esta entrada, ¿a que sí?

    Mira que me gustan los frutos rojos, y mira que no puedo decir otra cosa que esta tarta, con su bizcocho de limón, ha de estar taaaaan rica :)

    Una idea, rica y fácil, para hacer posiblemente de aquí a nada, que será el cumpleaños de la niña. Aunque ella quiere una tarta de zanahoria, y no sé yo si voy a lograr convencerla.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Una delicia! menudo corte... y menuda combinación de sabores... a favoritos!

    ResponderEliminar
  12. Beaaaaa...yo estoy emocionada con lo del encuentro pero casi que eso pasa a un segundo plano después de leer sobre tu tarta. También yo soy una fan incondicional de las tartas de frutas, en cualquier época del año. Las de frutos rojos y frutos del bosque, mis preferidas. Así que imagínate si me ha gustado o no. Además me parece facilísima de preparar y super resultona.

    Pido una para mi cumple, toma nota :)

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Sabes una cosa? Me acabo de enterar que el 17 voy a Madrid a un encuentro nacional con la empresa en la que estoy trabajando. Me podían haber avisado antes y me apunto al encuentro si o si. Las tima que me lo volveré a perder.

    Las tartas espectaculares
    Muack

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com