PASTEL ULTRA RAPIDO DE YOGUR DE CHEESECAKE CON FRAMBUESA y vacaciones

sábado, 30 de junio de 2012 36 comentarios


Otro postre rico, con queso y muuuy muuuuy muuuuy rápido. Ultra rápido. Tan simple como mezclar yogur y nata montada. ¿Fácil no?. Por supuesto el yogur vale cualquiera, el que nos guste y saldrán tantos pasteles distintos como yogures de distintos sabores utilicemos. Yo tengo pendiente probar con varios: frutas del bosque, piña, kiwi, macedonia... no sé, valdría cualquiera así que, la receta cuando menos, es muy versátil.
Se la tengo que agradecer a Amber que la publicó con sabor a yogur de tarta de queso con frambuesa y me dejó boquiabierta. Lástima que en España no venden (o yo no conozco marca) yogur de tarta de queso así que me los preparé en la yogurtera a modo de experimento 
Rectifico, desde hace unos días existe el yogur de sabor a tarta de queso con frutos del bosque de la marca más conocida del mundo y cuando fui a comprar frambuesas y arándanos para acompañar la tarta los vi y los compré peeero no son blancos, sino color lila con fruta a trocitos. Yo quería el pastel blanco como el suyo así que utilicé los que yo preparé, como digo, en la yogurtera (os pongo la receta más abajo). Del experimento con el yogur diré que quedó super rico, con sabor a frambuesa pero lo del sabor a tarta de queso, no me atrevería yo a asegurarlo. Así que, para preparar la tarta, monté yo la nata (en la receta original la nata es congelada, descongelada) y le añadí más queso. Con la base de galleta y las frutas frescas sí es una tarta de queso, fresca y veraniega, sin horno ni nada.  Hay que hacerla el día de antes para que asiente con lo que esta preparada y lista para comer de antemano.


Como el año pasado por estas fechas me tomo descanso de blog. Pasaré a disfrutar las vacaciones estivales infantiles con salidas varias a piscina, playa, etc. Volveré en septiembre y mientras tanto, por supuesto, os seguiré siempre que me sea posible. Feliz verano.

La receta del pastel:

Ingredientes:

240ml de nata de montar (más de 35% MG) (recomiendo la Asturiana)
50gr de azúcar glass
1 cucharada sopera colmada de queso de untar o un poco más, no importa.
2 yogures o quizá un poco menos (azucarados)
Frutas del bosque (frambuesas, arandanos, grosellas, moras). A gusto de cada cual.

Base (crust):
Graham crakers sin sal por la superficie (3 paquetitos de los que vienen dentro -24 piezas ó 12 dobles)
50gr de mantequilla derretida

Elaboración:

Moler los crakers hasta convertirse en polvo y mezclar con la mantequilla derretida hasta formar una pasta homogénea. Cubrir la base de un molde, máximo de 22cm.

Montar la nata con el azúcar y el queso, añadirle el yogur y mezclar con una espátula con cuidado que no se baje la nata. Colocar bien extendida esta crema sobre la base y dejar en la nevera de un día para otro.

Servir con las frutas frescas por encima.

Notas:
- Si comprais la nata ya montada y el yogur solo hay que mezclar. Todavía más rápida. Así no haría falta azúcar
- Si queréis también podéis hacer la base de galletas maría aunque el craker es mas quebradizo y para lo suave que queda la crema es mejor para mi gusto. Necesitaríais un rulo de galletas.



Para preparar el yogur:

YOGUR SABOR A CHEESECAKE CON FRAMBUESA
(EN YOGURTERA)

Ingredientes:

1 litro de leche entera
200gr de queso de untar
2 cucharadas soperas de aroma de frambuesa
50gr de azúcar
1 yogur natural

Elaboración:

Batir todos los ingredientes con la batidora hasta que esté líquida (yo en thermomix en velocidad 6-8 durante 40 segundos)
Poner en los vasitos de la yogurtera y dejar de 8 a 12 horas que cuaje. Sacar, tapar con la tapa y guardar en la nevera al menos 6 horas más.


YOGUR DE CHEESECAKE CON FRAMBUESA


¡¡¡¡FELIZ VERANO Y HASTA SEPTIEMBRE!!!!

36 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Una entrada perfecta para despedirse...vaya maravilla de pastel que me traes, estara dentro de mis preferidos este verano...que buenoooo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Beatriz ! una tarta rápida y rica ... desde luego tiene una pinta estupenda.

    Por cierto me encantan las fotos!

    Un besito !


    http://cocinandoamisamores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Disfruta muchísimo! yo me tomo el mes de agosto y unos días de septiembre, hasta que los enanos empiecen el cole.
    Un besó!!

    ResponderEliminar
  4. Beatriz, guapa, disfruta al máximo de las vacaciones. Yo aún estaré por aquí, así que me quedo con esta rápida y rica receta y a ver si me animo a prepararla. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. feliz verano! echaremos de menos tus recetas.

    ResponderEliminar
  6. si que es fácil la tarta, y no le añades nada que le de cuerpo, ni gelatina, ni estabilizante para la nata?


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. ALÉM DE RAPIDO FICOU LINDO E COM DEVE SER DELICIOSO, ADOREI.
    BOAS FÉRIAS.
    BJS

    ResponderEliminar
  8. Pásalo muy bien, yo me tomo agosto para descansar. No sabía que ya teníamos por aquí los yogures de cheesecake. Me han gustado las dos versiones, tarta y yogur. Bs

    ResponderEliminar
  9. Una rica, sencilla y facil de hacer tarta de queso, me llevo la receta.
    Que tengas buen verano, a mi me queda el mes de julio que dire tambien adios hasta septiembre, asi que hasta la vuelta, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Impresionante de rica, suave y fácil, además muy vistosa.
    Disfruta del verano y de los tuyos, nos vemos a la vuelta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo he comido el yogurt tarta de queso y no tengo ni idea de donde. Pero no te preocupes que ya lo averiguaré que no me quedo con las ganas de comerme esta sencilla tarta.
    Disfruta muchisimo de tus vacaciones. Te espero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de tener una textura perfecta (o más!), qué cosa más rica...

    He probado los yogures esos de queso que mencionas, y están ricos, aunque es verdad que le quitan la gracia del color, pero voy a probar con ellos, que lo de hacer yogures en casa a mí se me va a resistir sin yogurtera :)

    Un beso, y felices vacaciones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Dicen que los graham crackers son los mejores para las bases de estas tartas, tengo que probarlos pero aquí en madrid no sé dónde encontrarlos.
    Una tarta súper fácil y rápida eh!
    Que tengas unas buenas vacaciones =)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno imagina para donde se me ha ido la vista??? para los vasitoooos

    Voy a probarlo en vasitos .

    Gracias por compartir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que delicioso....y que fotos mas bellas!!....se la mandare a una amiga en USA porque me recuerdam los colores de la bandera y pronto lo celebraran ellos el 4 de Julio.....felices vacaciones guapisima!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Que disfrutes de u delicioso verano y vuelvas relajada en Septiembre. Nosotros nos quedamos disfrutando de tu cheesecake.

    La base con crackers me ha dejado pasmada. Eso lo tengo que probar !!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  17. @lola
    No Lola, no es necesario ningun estabilizante. La nata montada es suficiente, al menos con la que yo puse que tiene un poquito mas del 35% de materia grasa.

    Gracias a tod@s por las visitas y comentarios
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  18. riquisimo! yo me quedo con la tarta.
    que disfrutes de tus vacas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Llevo viendo infinidad de blog con esos colores...y es que el 4 de julio está al caer. Pero son unos colores preciosos y las fotos te han quedado de lujo...de las receta ni hablamos...estupenda. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  20. Que rico cheescake y original,así hecho con la yogurtera:LA presentación en vasito es una cucada y las foto hermosas.

    Que disfrutes del verano Bea,se feliz.
    Nos vemos a la vuelta,para estrenar el próximo curso,no?

    Un abrazo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Solo para notar que los vasitos son los yogures que hice para la tarta. La tarta es la de la tartaleta.

    Gracias por las visitas y comentarios

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia de pastel, Bea! Todo lo que lleve frutos rojos me encanta! Disfruta muy mucho de tus vacaciones. Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta.. los cheesecake son mis pasteles favoritos sin duda, será por el hecho de que soy una loca del queso :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Feliz verano Beatriz, me llevo un trocito de pastel que tiene una pinta de escandalo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Disfruta a tope del verano Bea ¡¡ una entrada deliciosaaa¡¡. besicos

    ResponderEliminar
  26. La receta de lo más original con esa base y las frutas le dan un color y una presentación ideal!!
    Ya sabes que yo con queso ni de broma, pero se puede hacer sin él!!
    Las fotos son preciosas Bea, te han quedado de lujo!!
    Besitos y disfruta mi reina, hasta la vuelta!!

    ResponderEliminar
  27. Qué lujazo de postre y las fotos son preciosas!
    Un beso y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  28. Hola Beatriz, acabo de pasar por aquí y me ha encantado tu tarta y tu blog, por el que he cotilleado un rato, así que me quedo para seguirte. Felices vacaciones. Bss!!

    ResponderEliminar
  29. Tiene que estar absolutamente delicioso.
    Bonitas fotos!
    Besikos!!!

    ResponderEliminar
  30. Que tarta mas rica me encanta, me quedo por aquí para no perderme nada, un beso y feliz vacaciones.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. He publicado tu tarta pura de manzana, qué buena!!! Espero que lo estés pasando genial. Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Hello Everyone
    I admire this post! It’s nice to see many questions answered in a blog post like this.

    ResponderEliminar
  33. Delicioso, ya hacía un tiempecito que no venía a verte y me llevo unas cuantas recetas, entre ellas la de ternera del post anterior, que tiene una pinta buenísima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa tu

    que pinta tan rica tiene la propuesta, con permiso me tomo nota
    petonets Susanna

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com