CALABACINES LUNA RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS y mis recetas EN INGLÉS CON WEBFLAKES

lunes, 11 de noviembre de 2013 28 comentarios


Pues sí, WEBFLAKES publicará en su sitio mis recetas en inglés. Un sitio que recopila artículos de distintos temas, muy interesantes como recetas de cocina, restaurantes, arquitectura, moda, el mundo del vino, viajes... escritos desde cualquier lugar  del mundo en cualquier idioma. Webflakes une a los lectores de cualquier lengua con la misma afición a través de un único idioma, el inglés.  "Sin salir de mi cocina" será "In my kitchen"y aquí se pueden ver algunas de ellas. En el banner lateral hay un enlace permanente a esta sección en su web.



Para hoy he rellenado unos calabacines con unos restos de merluza. Gambas no suelen faltarme en el congelador así que cuando vi estos calabacines en el super se juntaron en mi cabeza las gambas y la merluza para el relleno y me los llevé para cenar.  Los calabacines luna son, como veis en la imagen, con forma redonda, esférica y son muy adecuados para rellenar. Se tienen muy bien de pie y tienen la pulpa tierna así que se vacían fácilmente. Yo, como digo, los rellené de merluza y quedaron ricos desde luego pero creo que con bacalao o rape estarían incluso mejor. Será porque el bacalao es mi pez favorito. Os dejo ya con la receta como la preparé:


Ingredientes:

3 calabacines luna
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
350gr de merluza
14 gambones
Carne de 2 de los calabacines picada
Nata líquida o leche evaporada
Queso rallado (o mezcla para gratinar)
Perejil fresco picado
1/2 copa de coñac (brandy)
Sal
Pimienta blanca molida
Polvo de setas (opcional)
Perejil picado (1 cucharada)
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Picar la cebolla y el ajo y pochar en aceite de oliva en una sartén grande. Poner un poquito de sal para que sude la cebolla.
Mientras, quitar la tapa a los calabacines con la ayuda de un cuchillo y vaciarlos con el vaciador. Reservar el relleno de 2 de los calabacines. Picarlo. Reservar.
Pelar las gambas quitando cabeza y patas y limpiar la vena que cruza el lomo. Reservar. Ver notas.
Mientras hacemos todo esto no perder de vista la sartén con el ajo y la cebolla y cuando esté transparente añadir la carne picada del calabacín y remover bien. Salpimentar al gusto. Añadir el polvo de setas (una cucharadita) y remover el conjunto.
Cuando esté casi hecho añadir las gambas a trocitos. Remover un poco y añadir el brandy. Dejar evaporar el alcohol y añadir ahora la merluza troceada y rehogar el conjunto hasta que se cocine.
Añadir un poco de nata líquida o leche evaporada (yo utilicé leche evaporada) y cocinar de nuevo unos 5 minutos. Verificar sazón.
Añadir si se quiere un poco de perejil picado.
Dejar templar un poco antes de rellenar los calabacines:


Colocar los calabacines ya rellenos en una fuente que vaya al horno, espolvorear con queso rallado y meter en horno precalentado a 200º C durante unos 10-12 minutos.

Sacar y servir.


Notas:

Como quitar la vena de la gamba: yo la quito muy fácilmente utilizando un trozo de papel de cocina. Se pega perfectamente al cogerla desde el extremo de la cabeza y tirando. Sale toda entera con facilidad.

La carne del tercer calabacín se puede aprovechar en tortilla o en la preparación de estas deliciosas tortitas. Si por casualidad te sobran gambas y ajos esta tostada es espectacular

Espero que os guste!!!

28 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Me resultan muy graciosos estos calabacines, aunque por aquí no los encuentro. Una cena ideal con esta receta.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta riquísima y me alegro mucho de que tus recetas lleguen a cualquier parte del mundo en el nuevo proyecto que emprendes. Me quedo de seguidora y me llevo uno de tus calabacines a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Beatriz, qué receta más rica. Me encanta ese relleno.
    Estoy aprendiendo inglés, así que me meteré a ver todo y a seguir aprendiendo
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos se ven estos calabacines! aquí me cuesta mucho encontrarlos, salvo que vayas al mercado y tengas suerte de que hayan, no los encuentras!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca planté ni compré estos calabacines, tendré que buscarlos, porque te han quedado perfectos y tiene una presentación muy bonita, deben de estar muy buenos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta que se ve deliciosa. Me la apunto

    ResponderEliminar
  7. Acho estas courgettes tão lindas,
    O recheio é uma delicia,
    Gostei muito
    bj

    ResponderEliminar
  8. me alegro mucho Beatriz,ver tu recetas en otra publicacion y en ingles es muyn buena noticia,como lo es estos exquisitos calabacines rellenos,brutales¡¡
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta, esto tendo que acerlo, ya lo e dejado en favoritos, seguro que un dia cae

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea, yo todavía no me he animado siquiera a investigar algo más sobre webflakes pero, después de leer tu resumen en el que explcias perfectamente bien en qué consiste, creo que poco tiempo debo dedicarle a la tarea. Me has facilitado las cosas mucho. Ahora sólo me falta pinchar en tu enlace para ver cómo se te ve "en inglés"...jajaja.

    Los calabacines luna son preciosos y despiertan las ganas de comer con tan sólo verlos. Da igual de qué vayan rellenos. Siempre quedan ricos. Yo no le haría feos a tu farsa pero, sinceramente, también soy bacalaera como tu y ha sido imaginarlos al leerte y empezar a babear. Menudo relleno rico que me imagino :)

    Voy a seguir viendo qué has publicado ultimamente porque te tengo abandonadita (nada que no sepas ya, eh!).

    Bss y feliz tarde!

    ResponderEliminar
  11. Bea, exquisitos se ven estos calabacines, una presentación preciosa y con un relleno de lujo, nos encanta!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Oye, qué bueno eso de una web que integre a gente de diferentes partes del mundo con una afición en común y en un único idioma. Te visitaré allí también. Unos calabacines bien ricos (aquí a este tipo de calabacín los llaman bubangos, y es lo que más se vende). Bs

    ResponderEliminar
  13. Que receta tan rica y sana!! Tienen que estar muy ricos!! Que idea tan buen la de esta web no la conocía, enhorabuena a ti por ser parte de ella, voy a echar un vistazo y a leerte in english of course ;)

    Bstoss y feliz semana

    Gemma

    ResponderEliminar
  14. Una imagen vale más que mil palabras, y a pesar de que soy de las que prefiere el pescado a la carne, ha bastado ver la fotografía de la farsa de estos calabacines para corroborar lo ricos que deben estar con este relleno.

    Yo pensé que estos calabacines iban a ser una moda pasajera, y nada más lejos. No es que los puedas encontrar en todas las fruterías, pero sí al menos en algunos supers. Son tan monos, que se cuelan con facilidad en la bolsa de la compra. Y como los presentas en formato individual, tienen una presencia inmejorable.

    Ya he estado echando un vistazo a tu blog en inglés. Qué extraño se me hace leerte, je je je. Este es un paso más para hacer un poco más grande tu blog.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta que tus recetas traspasen fronteras y con tus maravillosas recetas des a conocer que en las casas españolas se cocina así de bien. Unos calabacines preciosos con un relleno espectacular, normalmente los relleno con carne o con atún pero con esta combinación de pescado y gambas (a mí tampoco me faltan en el congelador) se me hace la boca agua.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por tu salto al mundo anglosajón. Ya no se te puede decir que llegarás lejos porque... has llegado!
    Un abrazo.
    Muy atractiva esta última receta.

    ResponderEliminar
  17. Que receta más buena!!No es de extrañar que te vuelvas internacional!!Enhorabuena!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Que nivel!!! en ingles y todo...muy bien!!!! y estos calabacines quedan tan bien, verdad???
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los calabacines rellenos, aunque esos tan redonditos nunca los encuentro, ya me gustaría verlos alguna vez para preparar cosa tan rica. Bss!!

    ResponderEliminar
  20. Un buen nivel de ingles, es muy importante,la verdad esque me voy con la boca abierta de este blog, tanto por las recetas como por las fotos, que me han encantado de verdad,
    Un abrazo!
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!!! estos calabacines son una monada, cuando los veo me tiro encima de ellos, ya que en mi verdulería los consiguen de vez en cuando. Una vez los hice como tu con pescado y gambas y nos parecieron deliciosos. Beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por esa incorporación y esa forma de dar a conocer AL MUNDO tu fantástico blog !!! Es una oportunidad buenísima !!! En cuánto termine de leerte me voy a verte en otro idioma jejeje.

    Los calabacines luna son super coquetos,me llaman mucho la atención, el relleno que has elegido es fantástico pero ... esoty de acuerdo contigo con bacalao 10.000 veces mejor, jajaja, y es que yo soy FA FAN del bacalao.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Jo! sólo hago ver esta clase de calabacín, y yo también quiero probarlo!! :D
    Te ha quedado con una pinta fantástica, y ese relleno...uff! de vicio!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Que calabacín más sugerente Beatriz.LAs verduras rellenas me encantan y la opción de añadirles pescado es una buenísima idea para los peques.
    LA primera foto es re-linda!

    ResponderEliminar
  25. Que calabacín más sugerente Beatriz.LAs verduras rellenas me encantan y la opción de añadirles pescado es una buenísima idea para los peques.
    LA primera foto es re-linda!

    ResponderEliminar
  26. Estos calabacines son una monada, además de ricos.

    El relleno que has preparado es de mis preferidos para muchos platos: pimientos, canelones, calabacín y todo aquello que se pueda rellenar. Las fotografías preciosas, como siempre.

    Y creo que no te había comentado que me gusta mucho como has dejado el blog. Está bonito, bonito.

    Ando, como tú, visito los blogs pero dejo pocos comentarios. No dan los días para nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Quedan super bien estos calabacines rellenos y ese relleno le va de maravilla me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com