PASTEL DE VERANO

sábado, 28 de agosto de 2010 4 comentarios

Esta receta la saqué del blog "A mi manera" que  visito habitualmente y del que he probado varias recetas. Igual es que las elijo bien, pero el caso es que todas las que he probado me han encantado. Este pastel es una de ellas y sabe especialmente rico con el calor.












Ingredientes:


Lechuga picada
250gr palitos de cangrejo
250 gr de gambas peladas
200 gr de salmón ahumado (yo no puse esta vez)
3 latitas de atún en aceite
2 latitas pequeñas de pimiento rojo
500 gr de mayonesa
Pan de molde sin corteza

Decorar: aceitunas verdes, huevo duro o pimiento



Elaboración:

Picar la lechuga finita

Cortar los palitos de cangrejo en rodajas o picaditos

Cocer las gambas unos minutos en cazuela o microondas. Escurrir bien el agua.

Batir en un cuenco el atún con el pimiento y la mayonesa. Debe quedar una pasta.

Forrar un molde alargado con papel film para poder desmoldar bien.

Hacemos el pastel poniendo una capa de pan de molde cubriendo todo el fondo del molde.

Cubrir con una capa de la pasta hecha con la mayonesa, el atún y el pimiento.

Añadir por encima la mitad de la lechuga, la mitad de los palitos, de las gambas y del salmón troceado.

Poner otra capa de pan bimbo. Cubrir de nuevo con la pasta de atún y pimientos.

Ponemos otra capa con el resto de la lechuga, palitos, gambas y salmón.

Tapar todo con otra capa de pan.

Dejar un rato en la nevera y para servir desmoldar sobre una fuente. Cubrir con la pasta de pimientos restante y adornar con huevo duro, aceitunas verdes o negras o pimiento o todo junto.



4 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Si sustituyes el pan por láminas de patata cocida (cocer las patatas con sal y luego sobre un papel de cocina hacer rectangulos de patata de 2 cm de grosor)entonces es ya para morirse ¡¡¡ ya me contarás

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias nos a servido a mi madre y a mi de mucho :) repito muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Beatriz, guapísima: te han copiado descaradamente la foto y la receta:
    http://cocinillasmamen.blogspot.com.es/2010/02/pastel-de-salmon.html
    Yo alucino con estas cosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta receta, se ve muy facil, la probare esta semana a ver que tal. Gracias por compartirla. Liza

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com