MENÚ: CREMA DE CALABACÍN, ALITAS DE POLLO A LA MIEL Y ESPUMA DE YOGUR GRIEGO CON FRESAS

lunes, 4 de abril de 2011 26 comentarios

Con esta propuesta en forma de menú participo en el concurso organizado por Maria José en el que la única condición es presentar la propuesta en una fiambrera o tupper.

Quise hacer una comida completa con primer y segundo plato y postre y ahí veis cómo quedó:

    
Primer plato: CREMA DE CALABACÍN
                         
La receta de la crema de calabacín tiene poco de misterio, se prepara en muchas casas para diario. Yo he probado varias recetas: con patata, con zanahoria... pero la que más me gusta con mucha diferencia es la que saqué del libro del Thermomix, el que me dieron cuando compré la máquina hace ya 6 años. Es ligera, de dieta y queda muy buena de sabor gracias en mi opinión al puerro. Yo suelo preparar cantidad y luego la congelo.

Para prepararla:

Ingredientes:

Sofrito:
  • 50 gr de aceite
  • 150gr de puerro
  • 2 dientes de ajo
Resto:
  • 200gr de agua
  • 800gr de calabacines pelados
  • 700gr de agua o leche
  • 2 pastillas de caldo de pollo o sal
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • 8 quesitos (pueden ser light)

Elaboración:

Sofreir la cebolla y el puerro en el aceite y cuando estén pochados añadir el calabacín troceado. Cocer con el avecrem si se pone, durante unos 20 minutos hasta que esté cocido. Salpimentar y poner un poco de nuez moscada al gusto. Dejar enfriar un poco y triturar con la batidora.

Elaboración en thermomix:
Poner en el vaso los ingredientes del sofrito y triturar 8 segundos, velocidad 5. Después programar 10 minutos, 100º, velocidad 3  y 1/2. Triturar unos segundos en velocidad 7.
Parar la máquina y añadir los calabacines troceados, el agua o leche, los 2 calditos y la sal, la pimienta y nuez moscada. Programar 20 minutos,100º, velocidad 1. Dejar enfriar un rato y triturar 40 segundos en velocidad 7.
Añadir los quesitos y programar 5 minutos, 90º, velocidad 3. Rectificar de sazón. Triturar de nuevo unos segundos en velocidad 7.

Segundo plato: ALITAS DE POLLO A LA MIEL

  
Esta receta ya la tengo publicada en el blog, de hecho, lo estrené con ella. La podéis ver aquí. La preparo más o menos cada 2 semanas porque nos encanta a todos pero sobre todo a los niños. Lo “mejor” es ver cómo acaban con salsa de tomate hasta en el pelo pero .... se las comen tan a gusto......Os invito a probarlas porque son deliciosas.

Para prepararla:

Ingredientes: 
  • Alitas de pollo (la cantidad que queramos comer)
  • Sal
  • Una cebolla pequeña bien picadita
  • Aceite de oliva 
Salsa:
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de mostaza (a mi me gusta usar la mostaza a la antigua)
  • 4 cucharadas de salsa de tomate frito comprado.
Elaboración:

Poner aceite en la sartén y freír las alitas bien por los dos lados. Salar. A mi en particular me gustan muy muy tostadas. Cuando estén hechas añadir la cebolla picada, salar y freír a temperatura media cuidando que no se queme.
Mientras se fríen juntar en un cuenco los ingredientes de la salsa y mezclar bien.
Cuando la cebolla ya se haya pochado añadir la mezcla de la salsa y dejar que se reduzca para que la salsa quede espesita y las alitas bien pringadas con la salsa.


Postre: ESPUMA DE YOGUR GRIEGO CON FRESAS


Con fresas porque estamos en temporada pero está claro que se admite cualquier fruta.

  
Para prepararla:

Ingredientes:

1 yogur griego
1 cucharadas de azúcar (ó 2 si nos gusta dulce)
150 gr de nata de montar
Unas fresas troceadas
Un sifón con 1 carga

Elaboración:

Poner en el sifón el azúcar, la nata y el yogur por ese orden. Cerrar y agitar enérgicamente para mezclar todos los ingredientes. Poner una carga apretando bien para que entre el gas. Guardar en la nevera un rato si se quiere.
Lavar y secar las fresas, limpiarlas y trocearlas. Guardar una entera para decorar.
Servir la espuma de yogur con las fresas mezclando a nuestro gusto.

  

26 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Un menú completísimo para ir a trabajar.

    La alitas de pollo se ven deliciosas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el menu, y sobretodo por que se me hace familiar,el pure lo como tres veces en semana como minimo, las alitas no tanto pero alguna vez al mes se preparan, aun que les añado un toque de coco rallado, y la espuma ni te cuento!un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Buen menú, buen menú...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que buen menú Beaaaaa!! bueno, la cremina no puedo con ella eh!!! un par de cucharadinas na másss!!! pero el resto me rechiflaaaaaaaa!!! esas alitasss madredediosss!!! genialessss!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular!!!!
    Mil gracias por participar y muchísima suerte.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Da gusto verlo! si vieras los "churetes de comida" que me preparo para las guardias... pero tomo nota, te quedó estupendo!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  7. Mira! Nunca había pensado en sofreír primero la cebolla y el puerro para hacer la crema de calabacín...
    Para la próxima lo pruebo!!

    Genial!

    ResponderEliminar
  8. Que rico todo, e incluso para llevar de excursión.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Que es un menu estupendo ... de esos completitos ...me gusta ..bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  10. Que menú más completo y compensado, me gusta mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Un menú estupendo, suerte para el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Menudo menú!! rico rico y bien compelto. Esas alitas y ese postre tengo que probarloooooo!!!!

    ANOTADO.

    besotes!

    ResponderEliminar
  13. El menu es completísimo!! que manera de hacer cosas ricas! di que si!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Beatriz has apostado muy bien y para mí has combinado genialmente los alimentos. Las verduritas, las proteínas y la frutita.
    Tiene todo una pinta deliciosa
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Pero que maravilla!!! Comiendo así, no creo que a nadie le moleste llevarse fiambrera, jejejeje. No sé con que quedarme, porque esas alitas me han cautivado, pero creo que me decanto por el postre. Ya sabes que son mi debilidad.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Buen menú!
    La foto me gusta mucho, una presentación muy chula en tapers ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado muy bien y yo también diría que casi de dieta, jajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Beatriz:
    ¡Qué pena no haber tenido estas recetas cuando trabajaba lejos de casa y tenía que llevar "la fiambrera", algunos días!!.
    Ahora, por suerte, como en casa pero me ha gustado tanto el menú que seguro que lo preparo cualquier día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. a estas propuestas de tupper me apunto yo. Que comida mas rica, sana y completa. Me la llevo!!!
    Suerte en el concurso.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  20. Estupenda propuesta Beatriz!!.......suerte en el concurso.
    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Un menú estupendo, las alitas me encantan, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  22. Buenooooo, avisa antes nenaaa!!!, seguro que ya no queda ni la muestra para probar esas alitas ehh??!!!. El puré de calabacín...doy fé, es absolutamente delicioso, aquí en casa son fans jiji!!!, las alitas tengo que probarlas y el postre... las fresas!!! las fresaaaaasss!!!. Genial la presentación!!!(para el concurso de "la cultura del tupper" no??!!!)).
    Besos mi linda!!!

    ResponderEliminar
  23. Beatriz. Yo no sé si leíste mi último email, pero por si se te pasó te decía en él como arreglar lo de los comentarios.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  24. Un menu genial!!! me gusta todo!!!bss

    ResponderEliminar
  25. Pues qué cosa más estupenda, Beatriz. De verdad que te has lucido. No conocía ese concurso, pero tu menú me parece riquísimo, sencillísimo y bastante sano. Perfecto!
    Por cierto, a tu pregunta de la matalahúva... El anís o matalahúva son las semillitas, los granitos. El licor sale de una maceración de esos granitos. Sabes esos caramelitos que eran como bolitas con sabor a anís?. Pues lo mismo...
    No preguntas ninguna barbaridad, sino algo que no sabes y yo te contesto. Para eso estamos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el menu. Y completo no tengo que pensar ni es el segundo y postre. Me encanta

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com