CHIPIRONES EN SALSA

martes, 24 de agosto de 2010 1 comentarios

Estos calamares son los que he comido siempre en casa de mi madre. Son muy fáciles y la verdad es que salen muy sabrosos. Lo malo es lo que cuesta limpiarlos...





Ingredientes:

1 kg de chipirones
1 cebolla mediana picada o en anillos
Aceite, sal y pimienta blanca (opcional)
Coñac
Caldo de pescado o avecrem de pescado con agua

Elaboración:

En una cazuelita freír la cebolla cortada a nuestro gusto con aceite. Añadir los chipirones, salpimentar y freír un poco. Cubrir con el caldo (o agua con avecrem) y dejar cocer 15 minutos a fuego medio. A media cocción añadir media copa de coñac y cocinar hasta reducir. Un poco antes de servir echar otra chorradita de coñac, dejar 5 minutos más. Dejar reposar antes de servir.

Como todos los guisos está casi mejor al día siguiente.


Si se congela dejar la salsa un poco más líquida. Al descongelar, añadir un poco de caldo de pescado o agua en el momento de calentarlo.

1 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Aunque es muy entretenido limpiar los chipirones, merece la pena, estan muy ricos, los puse como tapa, a mi padre y unos amigos que venían de caza y duraron un segundo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com