SOLOMILLO DE CERDO CON MEMBRILLO

martes, 24 de agosto de 2010 4 comentarios

Esta receta es de Arguiñano. Ni sé los años que hace que la tengo pero siempre que la he preparado me han pedido la receta. La verdad es que sale buenísimo. La receta original era con filetes de cinta de lomo. Yo siempre la he preparado para cenas con amigos y he preferido hacerla con solomillo.





Ingredientes:


Solomillo de cerdo (1 por cada 2 ó 3 personas)
1 cebolla mediana
½ litro de caldo de pollo
250 ó 300 gr de dulce de membrillo
Un puñadito de piñones
Ajos
Aceite, sal y pimienta negra recién molida

Elaboración:

Pelar y picar la cebolla. Reservar.

Salpimentar la carne por los dos lados

Poner un poco de aceite en una tartera y freír a fuego fuerte los medallones de solomillo junto con los ajos troceados. Deben quedar sellados por fuera y crudos por dentro. Reservar aparte.

Retirar los ajos y en ese mismo aceite freír la cebolla picada y cuando ya esté transparente añadir el membrillo troceado. Cocinar hasta que se derrita el membrillo y entonces añadir el caldo.

Reducir durante unos minutos y añadir la carne reservada junto con el caldo que se haya quedado en el plato.

Cocinar la carne unos 10 minutos más o menos hasta que se reduzca un poco la salsa.

Si se va a comer al día siguiente dejar la salsa caldosa. Luego espesa bastante.

En una sartén limpia poner los piñones sin aceite a tostar.

Servir la carne con la salsa y los piñones por encima.

Si se va a congelar (por ejemplo por raciones), dejar la salsa algo líquida.Si al descongelar sale muy espesa aligerar con un poco de caldo de pollo al calentar.

4 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Hola, esta receta tiene una pinta estupenda, mañana mismo la voy a cocinar. Y me quedo como seguidora.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular nena...creo que con esa palabra basta. De las cosas más ricas que he probado. Queda incluido en mi repertorio de recetas para impresionar !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Primero decirte que estoy encantada de conocerte, después darte las gracias por la velada tan bonita que pasamos (aunque no hablásemos mucho), todo estuvo perfecto. Y al fin! darte la enhorabuena tanto la ensalada como el solomillo estaban perfectos, deliciosos y que sin duda repetiré en casa.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. Jajaja...no me extraña que siempre te la pidan!!! Yo una de las pidonas, jajaja.
    Tremenda receta...rico es poco...espectacular diría yo!!!
    Gracias por compartir esta ricura.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com