BOCADILLO DE VERDURITAS ASADAS CON QUESO DE CABRA CARAMELIZADO

martes, 26 de abril de 2011 36 comentarios



Hoy traigo un bocata muy rico que suelo comer alguna vez en tamaño mini en un bar cerca del trabajo. Yo lo he hecho a mi manera con un toque dulce porque me encanta la mezcla dulce-salado y ha quedado riquísimo.


Con esta receta participo en el “Concurso Bocadillos” de Whole Kitchen


Ingredientes:

1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento rojo (o amarillo o los dos)
1 cebolla
Queso de cabra
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Salsa de soja
2 panecillos de pan de chapata

Azúcar moreno y soplete para caramelizar (esto puede ser opcional).


Elaboración:

Precalentar el horno a 200º C y mientras preparar las verduras para asarlas.
Lavar y secar las verduras
Poner la cebolla entera en el horno (y bajar a 180-190º C) que necesitará de 1h y cuarto a hora y media.
El calabacín y la berenjena cortados en rodajas de algo más de 1 cm ponerlos con sal unos 15 minutos para que suelten el agua y secar. Untar con aceite de oliva.
Cuando quede media hora incorporar el resto de las verduras: el calabacín y la berenjena el pimiento con sal y untado también con aceite en tiras anchas. 

Unos minutos antes de terminar rociar con un poco de salsa de soja y cocinar otros 5 minutos. Sacar y reservar.

Para hacer el bocadillo trocear las verduras en taquitos

Rellenar el bocadillo con las verduritas. Meter en el horno 3 ó 4 minutos para que quede el pan muy crujiente. Sacar y poner unos trozos de queso de cabra, espolvorear el queso con azúcar moreno y quemar el azúcar con el soplete.


Notas:

Si no apetece este toque dulce se puede prescindir de él y dejar el queso con la verdura tal cual.

Si tenemos mucha prisa también se pueden comprar las verduras asadas ya preparadas y congeladas con lo que se sofríen en la sartén con aceite de oliva y sal. Cuando queden un par de minutos rociamos de salsa de soja y cocinamos.

Es un bocata super sano y muy jugoso y con el toque de horno queda crujiente y muy rico para una cena.




36 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Ai!!! me paetece todo el bocadillo!!!que cosa más buena!!!! verduritas asadas y queso con ese toque dulce...que hambre me entra!!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Ñam, ñam, ñam, eso es lo que le hacía yo ahora mismo a tu pedazo de bocata. Me parece perfecto tal cual lo has presentado, me gusta el queso caramelizado. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Lo quieroooooooo!
    Buenísimo, riquísimo, preciosísimo, sanísimo, lo tiene todo completo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más ricaaa..a mi me encanta también la mezcla dulce - salada, seguro que me encantaba!
    Suerte en el concurso
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico bocata!le pego un muerdo!cuidado con los dedos! jejeje
    Un beso Wapa!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya bocata. Riquísimo.
    Este me lo zampo yo en un abrir y cerrar de ojos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. que bocata mas bueno Bea.....se me hace la boca agua jajaj.besicos

    ResponderEliminar
  8. Beatriz, guapa pero que delicia nos traes hoy!! De buena gana lo cogía ahora mismo y me lo tomaba para cenar!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, pero que cosa mas rica Beatriz...esto nos es un bocadillo tradicional, es alta cocina para comer con las manos.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea, que rico este bocata. Tu eres de las mías a mi también me encanta el dulce-salado. ¡Suerte en el concurso!

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Beatriz: Me encanta este bocadillo. Sano y sabroso. Hasta el pan tiene una pinta genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno, uno muy parecido me he cenado yo.

    Te lo copio para otro día.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. VAya bocadillo te ha quedado, que pasada de rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Estupendo bocata...no me lo pierdo , no lo puedo remediar los bocadillo son mi debilidad, y el tuyo pide a gritos que lo comas!!!!!!!

    bicos

    ResponderEliminar
  15. los bocadillos asi me encantan
    buena combinacion
    miquel

    ResponderEliminar
  16. qué rico Bea, me ha gustado mucho ;). Ya sabes que una pequeña oportunidad le daré al queso de cabra gracias a ti.

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que bueno!!!
    Con las ganas que tengo de meterle el diente a un bocata..... no me lo estais poniendo nada fácil.

    Verás en cuanto me quiten los hierros.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. "peazo bocataaaa" este me lo pido


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Que rico, con lo que me gusta el queso de cabra! Tiene una pinta estupenda!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. que perdición de bocadillo y yo sin desayunar aun,madre mia ,esta riquisimooo,mucha suerte.besos

    ResponderEliminar
  21. Dan ganas de pegarle un bocado con este queso de cabra que lleva. Me seduce la idea de este bocata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Super bocata!!! qué rico!!! yo me quedo con todo, también me entusiasma la mezcla dulce/salado.
    Gracias por la idea!!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues si, un bocadillo muy "resultón" para cenar. A mi me ha encantado, desde luego.

    ResponderEliminar
  24. Este bocadillo es tremendo!!! te ha quedado super apetecible...se me hace la boca agua!! Una aportación fabulosa!
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  25. Qué ganas de darle un bocado!!!!Mmm

    ResponderEliminar
  26. Qué ganas de darle un bocado!!!!Mmm

    ResponderEliminar
  27. Que bocata nena, pedazo de bocata rico y original, me encanta. besotes

    ResponderEliminar
  28. qué cosa más rica, xD.... me mueroooooo.... y ese toque dulce uhmmmmmmmmmmmm...

    ResponderEliminar
  29. un bocadillo muy apetecible, qeu relleno mas bueno, todo lo que lleva me gusta, suerte guapa.
    besossssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla!!....me encanta Beatriz...me encanta!!.....hago uno muy parecido en casa que no he subido.....y la mezcla de verduras asadas con queso de cabra es magnifica.....delicioso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  31. trop trop gourmand, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado tu blog, me tienes de seguidora

    ResponderEliminar
  33. Un bocadillo brutal, que rico con las verduritas asadas y ese queso de cabra! un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. Beatriz, tienes un pedazo de bocadillo que quita el sentio, me lo comeria aunque no entrara en el bañador.jejejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Jo, guapa, este bocata me lo apunto para una cenita rica....
    Me encanta la mezcla de sabores, y, como mi marido es poco "variado" para las cenas, si él no lo quiere probar me lo prepararé para mí solita, jejeje (aunque al final, seguro que se lo pide).
    Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com