SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE QUESO GORGONZOLA

lunes, 23 de enero de 2012 36 comentarios



Si os gustan las salsas de nata, aquí tenéis una receta para cualquier día. Se prepara en menos de media hora y, al menos en mi casa, que las salsas de este tipo gustan mucho, ha sido un éxito rotundo. La receta la vi hace ya tiempo en el blog de Angie que seguro conocéis, y la tenía pendiente hace mucho.  Angie la hizo con chuletas de Sajonia y yo le puse solomillo pero con cinta de lomo o cualquier otra parte quedará igual de bien, al igual que con pollo.

Os dejo con la receta:

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo (hacer filetes o taquitos, como nos apetezca)
300ml de nata líquida
1 bandeja de champiñones laminados
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
100gr de queso gorgonzola
Pan para mojar la salsa.

Elaboración:

Salpimentar la carne y dorar en una sartén. Reservar.
En una sartén poner los dientes de ajo picaditos y los champiñones. Echar una pizca de sal y cocinar. Dejar que se evapore el agua que sueltan los champis al echar la sar y añadir la nata y el queso en trozos. Dejar que se derrita el queso y añadir el jugo que ha soltado la carne reservada.
Rectificar sazón y servir la salsa con la carne.



Es una receta rápida y muy jugosa.


36 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Beatriz te ha quedado una salsa perfecta para acompañar el solomillo y cualquier carne.. me encnata!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este queso es ideal para carnes, como me gusta!!! un plato delicioso!!!Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este queso, pero como buena asturiana, hago estas salsas para la carne con cabrales, aunque queda algo más fuerte.
    Es una delicia!

    ResponderEliminar
  4. Esta salsa para acompañar al solomillo debe de estar deliciosa, tomo nota!!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia con esa pinta como no para gustar esa salsa. Si esta increible, ese solomillo con la salsita y los champis. me encanta.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  6. Es que los solomillos dan mucho juego ..siempre tengo uno en el congelador ..por si ...esta forma es realmente deliciosa, cremosito y muy apetecible ..que fotos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una pinta........me parece muy buena receta!

    ResponderEliminar
  8. Has preparado mi salsa favorita. La pongo con carne, con arroz, con pescado......¡me gusta con todo!, así que ya imaginas lo que me parece este plato. ¡¡Una maravilla!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Beatriz, qué rico te ha quedado.
    Yo hago una receta parecida pero nunca la he probado con gorgonzola.
    Lo haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. lo veo fantastico,en casa nos gusta mucho el solomillo de cerdo

    ResponderEliminar
  11. Estupenda recetas Beatriz!! Mis salsas favoritas, se hacen rápido y se puede mojar pan!!.
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  12. Que rico, me la llevo esto tiene que quedar genial con cualquier carne, y una salsita de estas siempre se agradece. ;)

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota a mis chicos les va a gustar seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de salsa y pedazo de plato...apuntada queda porque es éxito asegurado...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hummm esta salsa es de mis preferidas,llevando queso en mi casa ya es un exito,exquisito!
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Riquísimo el solomillo con esa salsita. A mi las salsas con queso me vuelven loca, me das un buen trozo de pan y dejo el plato tan limpio que no hay que usar el Fairy.
    Excelente!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las salsa con queso para la carne...se ve delicioso! un besitoo

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena pinta! bonitas fotos, por cierto. El otro día hice un solomillo relleno con las verduras que me sobraban en el frigo y resultó ser todo un acierto. Probaré tu receta uno de estos días.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. He copiado la receta porque me ha gustado mucho y espero hacerla muy pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado, la salsa es una delicia!!!

    ResponderEliminar
  21. QUE DELICIA DE PRATO .
    O MOLHO ESTA DE BABAR...ADOREI.
    BESOS

    ResponderEliminar
  22. En casa nos gustan mucho las salsas de queso y con gorgonzola muchisímo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  23. Eso, eso!!!, yo llevo la barra de pan!!!, se ve apetitooooso!!!. y yo sin cenar!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Esta receta me la tengo que llevar!! No se tarda mucho, lleva gorgonzola,champiñones, y solomillo de cerdo. ¡¡Es que tiene que ser perfecta solo por eso!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. De lo que me gusta esto, para coger un trozo de pan y no parar.

    ResponderEliminar
  26. Así que esta era la receta, no???

    Me encanta la foto y la receta......

    Besos

    ResponderEliminar
  27. esta receta me encanta, la salsa de queso gorgonzola es una de mis favoritas. besos

    ResponderEliminar
  28. Pues me encanta esta recetita Beatriz y la salsita tiene un aspecto delicioso. Un besito y gracias por compartir.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Me alegro mucho que os gustase tanto, Bea! Probaré con el solomillo, que debe estar impresionante. Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Este plato, en casa triunfaría porque Tatiana es obsesiva con el queso, sea del tipo que sea.
    Además el solomillo nos encanta.
    Se ve de lo mas apetitoso.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  31. Una receta de fiesta. El gorgonzola en casa nos encanta y la salsa seguro que quedó extraordinaria.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Y con un plato de pasta también está muy rica esta salsa. El solomillo se ve tierno y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que fotoooos!!....impresionada me tienes con las fotos....la receta rica....las fotos preciosas!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. Uys, si te contara que el queso azul, sea el que sea, gorgonzola o no, se lo comen en casa untado en pan. Mi padre hasta el Cabrales, y ya es decir. Que sí, que está bueno, pero me resulta muy fuerte comido así.

    Esta salsa hasta para acompañar un plato de pasta. Es rápido y para qué decir que riquísimo. Justamente tenía pensado hacer mañana unos ñoquis con esta salsa, nueces y setas de cardo, anda.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  35. Genial receta Beatriz. La hice en casa este fin de semana, pero en vez de con Gorgonzola con queso azul y quedó igualmente exquisita. Vamos a comer muuucho solomillo con esta salsita en adelante.

    ResponderEliminar
  36. Hola. He preparado tu receta y me ha encantado. Además de fácil es muy jugosa y rápida.
    Pásate por mi blog y la verás publicada con tu referencia.
    Las recetas de Raquel


    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com