SKILLET COOKIE SUNDAE {¿Será la original de Tony Roma´s aún mejor?}

jueves, 16 de mayo de 2013 32 comentarios


Que postre tan alucinante.  Lo comía alguna vez en Madrid cuando tenía la oportunidad de ir a Tony Roma´s. Es igualita esta cookie al postre que sirven allí. Le tenía muchas ganas desde que lo empecé a ver por la red y le llegó el día. Los ingredientes en distinta cantidad son los mismos que los de las Chocolate chip cookies que publiqué, así que prometía estar muy muy rica. Una galleta abizcochada servida recién hecha, tibia, con el contraste del helado y la salsa de chocolate... Un placer para los sentidos.

Además se puede tener congelada por porciones y cocerla al horno cuando se necesite. Para ello, poner un papel film en la sartén o recipiente que vayamos a emplear suficientemente grande, poner la cantidad de masa en crudo y aplanarla igual que si la fuéramos a cocinar, taparla con el papel film y llevar el paquetito a congelar. Al utilizar el papel film se puede quitar sin dificultad y al horno. En este caso necesitará algunos minutos más ya que se tiene que descongelar previamente. No hay excusa para no preparla. Espero que os guste.

Fijaos qué fácil es de hacer.

Ingredientes:

Masa de la galleta:

120gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. Si es con sal, no poner después más sal.
100gr de azúcar moreno
70gr de azúcar blanco
1 huevo grande (de 60gr)
150gr de harina normal
1/$ cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal  (si la mantequilla es con sal no poner aquí más sal)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de levadura tipo royal (polvo de hornear)
120gr de chips de chocolate negro de buena calidad

Salsa de chocolate:

75gr de nata de montar (de al menos 35% de MG - materia grasa)
30gr de mantequilla sin sal o con sal
25gr de azúcar blanco
Una pizca de sal (salvo que la mantequilla lleve sal)
60gr de chocolate de cobertura (70% cacao)
Opcionalmente se puede añadir unas gotas de extracto de vainilla. Yo no puse (mucha vainilla).

Helado de vainilla. Si queréis prepararlo aquí tenéis una receta deliciosa.

Elaboración:

Galleta:

Poner en un bol grande la mantequilla blanda con el azúcar moreno y el blanco y la pizca de sal. Para que se disuelva mejor en la mantequilla se les puede dar un batido previo y que los azúcares queden casi polvo. La verdad es que yo no lo hice y la masa quedó bien.

Batir con las varillas eléctricas hasta que la mezcla quede bien cremosa.

Mientras se sigue batiendo añadir el huevo y la vainilla. Batir hasta que se mezcle bien. Si parece que la masa se corta no pasa nada. Se arregla luego al poner la harina.

Poner en un bol pequeño la harina con el bicarbonato y la levadura y tamizar sobre la masa anterior que hemos batido. Mezclar con una espátula hasta que esté bien integrado.

Añadir los chips de chocolate (guardar unos pocos para colocarlos por encima y se vean bien en la galleta. Si no quedan integrados en la masa y no se aprecian). Mezclarlos con la espátula.
Aquí se pueden añadir nueces troceadas por ejemplo si se quiere.

En este punto, en la receta original se da cuenta de un truquillo neoyorquino. Si  esta masa que tenemos ahora se cubre con papel film bien pegado a la masa y se guarda en la nevera al menos 24 horas (ideal 36), la harina absorberá parte de la humedad de la masa y al hornearla la dejará con más sabor, con toques de caramelo. Además después del reposo ya no está apenas pegajosa y se puede manejar bien sin que se pegue a las manos. Se pueden hacer porciones y congelarlas individualmente para usos posteriores. Así se puede hacer con la antelación necesaria, aunque hacer la masa ciertamente no cuesta demasiado.

Tanto si probáis con el truco anterior como si no, ahora se coloca en la skillet y se hornea. Según el tamaño de la skillet necesitará más o menos tiempo. Si tenéis pequeñas de 16 cm saldrán 4 galletas de unos 150gr y necesitarán 15 minutos de horno a 180ºC en horno precalentado.  La mía es grande, de 21cm y se coció en unos 25 minutos a la misma temperatura.

Salsa de chocolate:

Mientras se hace en el horno la cookie podemos ir preparando la salsa para bañar el helado.
Poner en un cazo que vaya al fuego la nata, la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal. Llevar a fuego medio a ebullición removiendo a menudo y en cuanto esté bien caliente añadir el chocolate. Seguir dando vueltas ya fuera del fuego hasta obtener una salsa homogénea y sin grumos. Si fuera necesario porque el chocolate no se derritiera bien volver a poner al fuego bajo y remover hasta que se disuelva.

Sacar la galleta del horno, dejar templar un poco. Poner encima una bola de helado de vainilla y rociar con la salsa de chocolate.




Queda dorada y con un punto crujiente en el exterior y super tierna en el interior. La mezcla de texturas de la galleta tibia con el helado y la salsa es absolutamente deliciosa.


Fuente de la receta: test4thebest

32 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Tiene que estar de muerte. Que pinta mas buena. Gracias por compartirlo. Seguro que lo haré. Besos y feliz semana.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla. Esta queda pendiente pero ya, que cosa tan fabulosa

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta, la voy a probar seguro. Una combinación perfecta para los amantes del chocolate.
    Un saludo
    Agente magdalena de :
    operacionpastelitos@blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Pintorra de las grandes!!! Y con ese acabado del chocolate ya lo más!!! oye yo con una bolita de helado!! ja ja!!! besotes guapa!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!! y la idea de congelarlo me ha encantado
    besitos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  6. Si que tiene que ser deliciosa esa mezcla de sabores y texturas no lo olvides.
    Y la sartén que me gusta esa sartén!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. una forma de comer galletas contundentes, para compartir con alguien viene perfecto

    ResponderEliminar
  8. En cuanto he visto tu receta no me he podido resisitr a llevarmela, porque es un postre que tenía muchas ganas de poder hacer en casa. Es muy similar a uno que me tomo en uno de mis restaurantes favoritos, ellos lo hacen sobre una cama de chocolate caliente la galleta y la bola de helado, y es puro vicio.

    Muchas gracias por compartir la receta.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. tremenda tiene que ser y el helado le debe de ir genial,menudo festival te has dado con esta skillet cookie sundau ¡¡
    besote

    ResponderEliminar
  10. Ay Bea, si ven mis hijos esto los tengo dándome la brasa toda la noche. Llevan días pidiéndome que repita una mega cookie que hice hace más de un año así que no sabes qué risa me ha dado cuando he visto tu entrada...jajaja.

    Se la haré, está prometido, lo que no se es cuándo. Pero el día que sea caerán esta. Tu receta. Que se ve bien rica :)

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas tenía de ver esta receta. Ya desde el whatsapp se me hacía de lo más "gulosa"; no en vano, le había echado el ojo en algún blog norteamericano y parece que me hubieras estado leyendo el pensamiento cuando la hiciste, porque la tenía en mente.

    Me imagino a la familia reunida en torno a la sartén, con cuchara en mano y a ver quién puede atacar más a la galleta. Peligra el buen ambiente, porque esta galleta solo puede crear enemistades, je je je.

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  12. yo nunca lo he probado pero tiene una pinta estupenda


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta y con ese helado que rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Wowwww una mega-galleta! qué ricaaa..
    No conocía la sarten que nos muestras, skillet se llama? no la había visto.. tendré que buscarla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! muy buena receta , me encanta. Tengo sólo una pregunta si no disponemos de una skillet, en que recipiente podríamos cocer??
    Vale un molde normal bajito o no??
    muchas gracias
    Un saludo de parte de la agente magdalena
    operacionpastelitos@blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. @asmae Mekrane. Puedes hacerlo en otro recipiente para horno de metal. Te encantara

    Gracias por tu visita y comentario
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  17. menudo pecado!!! no se si sera la misma, pero sin duda esta es una pasada, dan ganas de meter la cuchara!!jaja..me guardo la receta...un besico y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere. La he comido muchas veces en Tony roma's. Es igualita. Besos

      Eliminar
  18. Me encantaaaaaa!
    Buah, la guardo ya para probar, ummmmmm...
    Gracias por compartir!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no he probado el original, aunque estoy segura de que el que tu nos traes está mucho mas bueno!....me estas tentando a prepararlo jjj y eso que ya tengo el horno ocupado ahora mismo!......bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Los ojos como platos se me han puesto BeatriZ
    ufff esto tiene que ser una delicia, no he probado la original, pero estoy segura de que la tuya está 10.000 veces mejor por ser hecha en casa

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Me acabas de alegrar el día, mi ordenador hizo plof hace unas semanas y no tenía copia de seguridad así que me he metido a buscar recetas de cookies a ver si doy con una parecida y me encuentro con esta maravilla!!!!!!!!!!que delicia, creo que tengo postre para el cumpleaños de mi marido en Junio!!!!!!!!!!ya tienes una admiradora más!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Bea, como ya te comenté por whatsapp, ayer hice esta mega cookie para merendar y triunfé !!!

    Tenía en casa 4 niños que se chuparon los dedos y quedaron encantados.

    Gracias por la receta, esta pasa ya a formar parte de los obligatorios de mi cocina :)

    Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola Beatriz. Quería felicitarte por tu receta, y preguntarte si la skillet que utilizas es de 16 o de 20 cm. Vivo en Varsovia y aquí he encontrado la de 16. Me gustaría saber a qué medida de skillet están adaptadas las cantidades de los ingredientes. ¡Muchas gracias y un saludo! Lara.

    ResponderEliminar
  24. Bea! Perdón! Ya he visto que es de 21 cm. Disculpa y gracias de nuevo. Saludos. Lara

    ResponderEliminar
  25. Hola Bea, que tipo de skillet utilizas y donde se puede comprar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, yo tengo la skillet roja de Le Creuset de 26cm: http://www.lecreuset.es/Productos/Hierro-Colado/Parrillas-y-Platos-Grill/Round-Skillet-26-cm/. Me la regalaron pero sé que la compraron en internet.

      Gracias

      Eliminar
  26. Hija del amor hermoso!! Es mi postre preferido, eso sí, para tomar como plato único, jajaa!! Me llevo la receta que me la había perdido y al ver la que ha hecho Deborah he venido corriendo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Buuuf, he venido a tu blog buscando exactamente esta receta, he entrado por la foto y me he quedado por la descripción y te aseguro, que me la he jugado al todo o nada, pq tenía invitados esta noche y no conocía tu blog previamente y chica.... Gracias!!!!!!! estaba de 10!!!! No tengo el placer de conocer la de Tony Roma's aunque la había probado en Ribs y es exactamente igual!!! me has alegrado la existencia ya que es un postre que adoro de Ribs, es suuuper facil de hacer y el truco de congelarla es ideal!! muchas gracias, me quedo por aquí siguiendote, un blog estupendo, te invito a pasar por el mío, aunque lo tengo bastante descuidado! www.lagormanderia.com
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Con esta masa para cuantas personas sale?

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com