MAGDALENAS DE LIMON Y CANELA DE BARRIGA

sábado, 21 de mayo de 2011 35 comentarios



He visto varias, varias veces esta receta por los blogs pero yo no las había hecho nunca. Coincidiendo con la opinión de todos los que las han preparado, he de decir que son de las mejores magdalenas que he probado y no quería que faltaran en mi recetario. Quedan así de bonitas y de alto copete gracias a los detalles que Xavier indica para su elaboración.  Muy recomendables.


Ingredientes:
250gr de huevos
350gr de azúcar
120cl de leche
380cl de aceite de girasol
420gr de harina floja
10gr de levadura química (Royal)
Una pizca de sal, canela en polvo y ralladura de limón (yo medio limón)

Elaboración:

Batir con varilla eléctrica los huevos con el azúcar
Mezclar en otro bol el aceite y la leche e incorpórala al batido de huevos anterior batiendo a velocidad baja
En otro bol aparte mezclar la harina, la sal, la levadura, la canela y la ralladura de limón. Mezclar bien.
Añade la mezcla de ingredientes secos al batido anterior a velocidad baja.
Una vez mezclado todo, batir 2 ó 3 minutos a velocidad alta. Tapar la masa con un paño y dejar en la nevera reposando durante al menos 1 hora. Dice Xavier Barriga que incluso puede estar desde la noche anterior (lo probaré la próxima vez que las haga).
Precalentar el horno a 250º C
Distribuir la masa en cápsulas de magdalena llenando 2/3 partes. En moldes de silicona quedan bastante bien como los de la foto. Si se ponen en moldes de papel es mejor recolocarlos en cápsulas  de papel de plata para que no se desparramen y suban formando copete.
Hornear las magdalenas a 210º C durante unos 15 minutos (dependiendo del tamaño de las magdalenas pueden ser un par de minutos menos o más).




35 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. umm tienen una pinta estupenda me encanta como te han subido, me llevo la receta y te cuento.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Sí que te han quedado bonitas, sí, y seguro que riquísimas. A ver si me animo a prepararlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendas magdalenas, me las están pidiendo desde hace tiempo y uno dia por otro, nada, se quedan para más adelante. Tomo buena nota de las tuyas que se ven, realmente deliciosas.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Es que las magdalenas de este hombre son impresionantes, receta infalible!! Te han quedado de maravilla ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo también las he preparado aunque todavia no están en el blog y concuerdo contigo, son las mejores hasta el momento. Te han salido preciosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Expectaculares y perfectas....yo hice tambien hace unos dias madalenas y tambien me quedaron ricas,lo malo es ahora que hay que comerselas,y no deveria...
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Me compré el libro de Xavier Barriga hace un par de semanas y ya le he sacado muuuuucho partido...todas las recetas salen estupendas y las magdalenas geniales!! te han quedado muy bonitas...
    Un besote. Helena

    ResponderEliminar
  8. Ainsss bonitas y muy ricas¡¡ Me cogía ahora dos ¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  9. Ui!!estas no las tenía controladas!!!me han gustado muchísimo!!!se van a favoritos para haer esta semana seguro!!te han quedado de cine:)))Bss

    ResponderEliminar
  10. Beatriz, que pinta mas buena por Dios!!! como me gustan las fotos y las magdalenas...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Beatriz: qué bien te han quedado!!! Yo nunca he dejado reposar la masa, hago como si fuese bizcocho. Ahora entiendo el por qué no me sube tanto el copete.
    Las fotos son una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, son de las mejores magdalenas que he hecho nunca y es que los consejos de Xavier son buenísimos.
    Las tuyas te han quedado con un aspecto que dan ganas de tomarse venticatorce seguidas jajjajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que sí, que te han quedado unas magdalenas espectacularmente altas y esponjosas. Yo no las he hecho, y éso que al igual que tú solo he oído hablar maravillas de ellas. Si es porque son imprescindibles en el recetario habrá que ir pensando en hacerles un huequecito.

    Besos y feliz sábado!!

    ResponderEliminar
  14. Que jugosidad, que fotos. Que ricas magdalenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado preciosas, la verdad que yo también ando con ganas de prepararlas. Las he visto en tantos sitios.
    Me has convencido, te han quedado fantásticas, que pinta. Vas poniendo la cafetera al fuego??? Voy para allá!!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitas con tanto copete y con la ralladura de limón me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que buenas te han quedado, están buenísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. pues si son de las mejores habrá que probarlas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Que envidia me dan estas magdalenas, porque a mi nunca me quedan tan subiditas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Mi gran espinita en la cocina, las dichosas magdalenas y sus copetes ¡no hay manera de que me salgan. ¡Te han quedado fantásticas!. Un besin

    ResponderEliminar
  21. ¡Espectaculares! Qué cuerpo, qué altura, que esponjosidad, qué presencia... Me llevo la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tienen las madalenas.
    Pregunta pesas lo huevos con o sin cascara?.
    Y otra ya sabes que yo pregunto mucho, la harina floja , es la normal de trigo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. pues nada, a ver cuando las hago, que debo ser la única y tiene delito ya que fui de las primeras en comprarme el libro, jajaja

    Oye, te han quedado preciosas ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Yo las tengo pendientes de publicar, quedan muy gustosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Te quedaron divinas y que altas!
    Me llevo un par para la merienda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Son preciosas, nunca las he preparado, pero tengo esta receta en pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que pintaza mas buena tienen estas magdalenas!!! Te han quedado preciosas y seguro que riquisimas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Yo también las he visto varias veces y todavía no les ha tocado! Te han quedado perfectas. Gracias por la idea del sirope de lavanda. Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Beatriz que han quedado de escaparate y me apunto la receta.

    Pero a que llamas harina floja, a la normal? que marca usas?.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que bien te quedaron con ese toque, yo tb doy fe que salen riquisimass, un beso.

    ResponderEliminar
  31. Que buenas que se ven y que esponjosas, quizás me decida algún día a hacerlas,,,,de momento me pillo la receta

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. yo las hice por primera vez hace poco y son muy buenas y como bien dices el Xavier lo explica muy bien.
    Te han quedado para no dejar ni las migas
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  33. Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    Rocio: la harina floja es lo contrario a la de fuerza. Es la de reposteria pero puedes usar la harina normal.
    Los huevos se pesan sin la cáscara.

    ResponderEliminar
  34. Maria Pilar-cocinica: la harina floja es la especial de reposteria.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com