Encuentro de Bloggers en Zaragoza

jueves, 29 de octubre de 2015 4 comentarios


Foto cortesía de Gabi Orte
Buenos días!! Pues no, hoy, como veis,  no traigo ninguna receta ;)).  Aunque ya han pasado unos días desde el dia D me complace contaros el fin de semana que pasamos a principio de octubre en Zaragoza unos cuantos amigos que, de "casualidad",  resultamos ser bloggers de cocina ;)). Después de otras reuniones y momentos compartidos por correo, whatsapp, redes sociales y demás facilidades de comunicacion, creo que puede decir que somos, más que bloggers, amig@s. ¿No os parece?. Y seguimos encantados de buscar excusas para viajar y vernos, haciendo esfuerzos físicos (los cuerpos dan cada día para menos) y también económicos (la vida laboral actual anda como anda),  y hacer lo que más nos gusta: charlar, pasear, hacer turismo, comer, hablar de cocina o de otras cosas, compartir, que es de lo que se trata.  Así, el pasado 3 de octubre tuvimos el placer de recibir amigas (bloggers) de Madrid, Cataluña y Valencia (y de aquí mismo también desde luego que no nos olvidamos!!!). Fijaos  en todas las fotos y seguro que conocéis a más de una (perdóname Miquel, se me hace difícil no hablar en femenino :DDDD porque para mí, tú eres ¡una más! :DD)

Paso a contaros cómo pasamos el dia:

Empezamos la jornada,  por cortesía del Ayto. De Zaragoza, con una dulce visita guiada : Chocotour. Desde el Museo Pablo Gargallo arrancamos con una interesante charla sobre la curiosa historia del chocolate y la primera degustación. Después paseamos por otros 3 establecimientos con nuevas catas del preciado dulce: en Buen Gusto un chocolate líquido con escamas de sal de garnacha y/o con cereales de chocolate, después en la emblemática pastelería Fantoba (La Flor de Almíbar) donde nos ofrecieron las mejores frutas de Aragón que he comido en los últimos tiempos y por último en Los Mallorquines con otra buena dosis de dulce. Imposible desmayarse por ahora ;)))-

Deliciosos chocolates para empezar dulcemente.

BUEN GUSTO
Frutas que se utilizan para elaborar frutas de Aragón: ciruela, pera, melocotón, naranja y guindas
LOS MALLORQUINES

Si os pica el tema de esta visita por si venis por la ciudad no os perdáis este enlace donde teneis más información así como todas las cosas que pusimos en redes sociales (#Regalachocotour).

http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/servicios/visitas-guiadas/gastronomicas/chocotour.ht

El resto de las actividades pasamos a vivirlas ya en el recién estrenado espacio gastronómico de la ciudad: La Zarola, un lugar donde poder asistir a cursos y talleres de cocina para mayores y niños, eventos relacionados con la gastronomia y otras reuniones particulares o empresariales a realizar entorno a la mesa o la cocina. Fotos y más información en http://www.lazarola.com/

Las actividades giraron en torno a los productos locales. Empezamos con una charla sobre arroz. Nos hablaron un poco más del cultivo del arroz en Aragón agradeciendo desde aquí a Arroz El Brazal su aportación para que podamos probarlo todos en casa.
Después nos enteramos de muchos secretos del aceite gracias a Sergio de Aceites Lis además de poder catar alguna de sus variedades, de alta calidad.
Aprendimos cositas sobre fotografía de la mano de Gabi Orte (Chilindrón), fotografó gastronómico.

Estuvimos aprendiendo los nuevos cortes del ternasco de la mano de Christian que nos preparó allí mismo un Tournedo de cuello de ternasco con cous cous y hummus (por cortesía de Grupo Pastores Cooperativo).


Hubo sorpresa para todos, incluyendo organizadoras,  pues el proveedor de pescado de La Zarola, Fesia pescados, no dudó en presentarse y traenos 2 lubinas salvajes de un tamaño descomunal, improvisandose un ceviche delicioso por parte de nuestros cocineros.

Como ya comentaba, La Zarola es una espacio gastronómico por lo que el menú se elaboró in situ y a la perfección por Toño, de Catering y eventos del Pirineo. Un cocinero de nivel a la vista de los platos que nos preparó: Salmorejo con albahaca (tengo que conseguir yo esta receta, delicioso), calaveras de mousse de foie y roca de manzana con tierra de piquillos, un guacamole de langostinos, almejas y kimchi espectacular de rico (no soy fan del guacamole pero este me gustó mucho), un ceviche improvisado de lubina salvaje,  ferrero roché de ternasco de Aragón y un postre con showcooking incluido; Oops ¡se me ha caido el yogur! impresionante!. Nos enseñó cómo elabora el falso vaso de yogur a partir del original preparando a medida un molde de silicona (sí, se pueden crear moldes de silicona desde un elemento a imitar: :O asi me quedé yo y todos los que estábamos).

Salmorejo con albahaca


Guacamole con langostinos, almejas y kimchi


Ferrero roche de ternasco de Aragón



La comida estuvo perfectamente acompañada con la seleccion de vinos que nos obsequiaron desde Bodegas Aragonesas: una variada seleccion donde no faltaron un blanco semidulce (Azzulo), un rosado (Solo centifolia), Garnacha centenaria y Coto de Hayas Viñas del cierzo.

Imagenes de Bodegas Aragonesas

Y tampoco pan, café y ricas pastas cortesía de Dolce Vita.




Nos faltó Beatriz (tobegourmet) que no pudo asistir. Sin embargo nos hizo llegar un ejemplar de su libro recién publicado para sortearlo entre los asistentes and the winner was: Elena de La Cajita de Nieves Elena. 

Foto de Gabi Orte

No nos fuimos con las manos vacías y gracias a Arrocera del Pirineo, Bodegas Aragonesas, Embutidos Melsa y Aceites Lis pudimos llevarnos a casa un pequeño obsequio para degustar sus productos.



Ya solo queda recordar y agradecer su visita a quiénes estuvieron por estas tierras:









1.- Olga, del blog Pintando las nubes
2.- Mónica, del blog Recetas de Mon
3.- Mar, del blog La cocina de Mar
4.- Elena, del blog La cajita de Nieves Elena
5.- Silvia, del blog Chez Silvia
6.- Ana, del blog 5 sentidos en la cocina
7.- Idania, del blog El aroma de Idania
8.- Dolorss, del blog Blog de cuina
9.- Marga, del blog Acibechería
10.- Tere, del blog Casa Tere
11.- Montse, A bell bulto
12.- Miquel, del blog Les receptes del Miquel
13.- Rosanna, del blog Cosas con Encanto
14.- Angi, del blog Cocina con Angi
15.- Carmen, del blog Dulces Bocados
16.- Dolores, del blog Mi gran diversión
17.- Neus, del blog Cocinando con Neus
18.- BeatriZ (o sea yo ;)), del blog Sin salir de mi cocina
19.- Susana, del blog Delantal o Mandil
20.- Mª Pilar, del blog Cocinica de Benás
21.- Yolanda, del blog Cocido de sopa
22.- Carmen, del blog Recetas de tía Alia
23.- Paula, del blog Con las Zarpas en la Masa
24.- Cristina, del blog Cocina by Persemoon

Lástima que lo bueno dure tan poquito pero ... esperamos se vuelva a repetir pronto.

Hasta la próxima!!!

4 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Lo bueno dura oquito...pero deja ganas de más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un encuentro inolvidable sin duda, qué suerte estar rodeada de grandes cocineras :) 1 besote!!

    ResponderEliminar
  3. Lo pasamos genial! Gracias por todo, de verdad. Un beso y hasta la próxima.
    Muaka,
    Angi

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com