CROQUETAS DE BACALAO
¡Me encantan las croquetas, todas!. Las preparo a menudo, así que no podían faltar en mi blog.
Ingredientes:
400 gr de bacalao desalado
40-50 gr de cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de perejil fresco picado
120 gr de aceite de oliva
2 huevos cocidos
200 gr de harina
1 pastilla de caldo de pescado
800 gr de leche entera
Harina, huevo batido y pan rallado para rebozar
Aceite para freír (yo uso de girasol).
Elaboración:
Tradicional:
Picar el ajo y la cebolla y sofreír con el aceite en una sartén honda o cazuela. Poner el bacalao desmigado y cocinar un ratito dando vueltas. Salar un poco el conjunto.
Añadir la harina y mover durante unos minutos sin parar hasta que la harina se cocine bien.
Poner la leche, la pastilla de caldo de pescado desmenuzada y remover continuamente. Al final de la cocción poner el perejil picado. Remover hasta que la masa esté lo suficientemente espesa. Probar de sazón.
Picar los huevos cocidos y juntar con la masa de croquetas. Dejar enfriar tapada con papel film en contacto con la masa para evitar que se reseque.
Rebozar en harina, huevo y pan rallado y freír en abundante aceite caliente.
En Thermomix:
Pelar los huevos y picarlos en el vaso durante 2 segundos en velocidad 4. Sacar y reservar.
Poner la máquina en marcha vacía y meter por el bocal el diente de ajo. Picarlo durante 3 segundos. Si el perejil no se tiene picado, poner las hojas aquí a picar junto con el ajo. Yo siempre tengo picado en el congelador y lo pongo al final de la receta.
Bajar lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa.
Poner ahora la cebolla en trozos más bien grandes, el aceite de oliva, el bacalao troceado y la pastilla de caldo de pescado o sal si se prefiere. Programar 7 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. (Si no tenéis mod TM31 poner la mariposa para este paso).
Cuando termine quitar el giro a la izquierda o la mariposa y triturar en velocidad progresiva 5-7-9.
Poner 200 gr de harina y freírla 3 minutos, 90º, velocidad 3.
Si el perejil estaba picado previamente ponerlo ahora junto con la leche. Remover el conjunto unos segundos en velocidad 4 ó 5 y luego programar 8 minutos, 90º, velocidad 3.
Cuando queden 2 ó 3 minutos echar por el bocal el huevo picado reservado. Al final, si es preciso, terminar de juntar el huevo con la espátula.
Dejar enfriar tapada con papel film en contacto con la masa para evitar que se reseque.
Yo pongo ahora toda la mezcla en una manga pastelera desechable con la ayuda del cestillo. Dejo que enfríe bien cubierta y luego en una bandeja llena de harina estiro la masa empujando la masa por la manga cortando la punta con el grosor deseado. Se corta a trocitos y se reboza. Luego sólo queda freírlas o si se prefiere congelar extendidas sobre papel film o de horno para despegarlas bien antes de colocarlas en bolsas de congelación.
La estiramos y cortamos del tamaño que queramos
5 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!
A mi tambien me gustan mucho las croquetas. Como las caseras ninguna, no hay mas que ver las tuyas. Mi madre siempre las hacia de carne y eran deliciosas. Tengo que probar con tu receta.
ResponderEliminarBesos.
Has dicho croquetas ??? y... bacalao ??? mmmmm... por favor que maravillaaaa, pocas cosas hay que me gusten tanto.
ResponderEliminarTomo nota de tu receta.
Besinos
Están riquísimas, yo he congelado las que me sobraron, y así tengo para urgencias.
ResponderEliminarNo entiendo una cosa, con los huevos, 1 ya tenemos los ingredientes acabados y luego por último picar los huevos y ponerlos con los ingredientes acabados o que?(:
ResponderEliminar¡Besos!
@amal el bennadi
ResponderEliminarLos huevos se mezclan al final con la masa acabada. Bien picaditos. Los huevos no se tienen que cocinar pues ya estan cocidos.
Saludos y gracias por la visita
Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.
Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com