VISITA A "EL TERRIZO"

domingo, 20 de febrero de 2011 17 comentarios

Hoy hemos estado de visita en Villafranca de Ebro, una localidad cercana a Zaragoza. Allí nos esperaban Isabel y Gonzalo, carniceros y propietarios de una fábrica de productos cárnicos y embutidos: EL TERRIZO. Hemos ido a la excursión unos cuantos amigos del Recetario Mañoso con familia incluida resultando ser una mañana divertida e instructiva. Isabel y Gonzalo nos han mostrado los productos que fabrican, pudiendo comprobar en persona y con degustación incluida la excelente calidad de sus elaboraciones.  Para muestra valgan unas imágenes:



El chorizo de ternasco y las hamburguesas de chorizo son especialidades propias. Nunca había comido ninguno de estos productos pero nos ha dejado a todos sorprendidos lo exquisito del chorizo de ternasco (que se lo pregunten a los niños que han dado buenísima cuenta de este manjar) al igual que la longaniza de ternasco con un aroma a canela claramente apreciable.
Las butifarras especiales de boletus, de pasas con arándanos y de cebolla caramelizada con miel eran espectaculares de ricas y de éstas, hemos dado buena cuenta los mayores.
No quiero olvidar tampoco las bolas y morcillas de arroz que estaban delicadas.



Una vez hemos visto los productos terminados, hemos recorrido las instalaciones recibiendo cumplida explicacion de cada paso del proceso de elaboración de todos los productos.  La fabricación es artesanal y con ingredientes naturales al máximo salvo el conservante necesario y con un mínimo contenido de grasa.

He tomado algunas fotos de todos los elementos y aparatos para fabricar estos productos: mesa para embutir, grapadora de la envoltura de los embutidos, la cocina para preparaciones como la morcilla y la envasadora al vacío que hemos visto en pleno funcionamiento.


Hemos tenido sorpresa incluida, pues ha venido a acompañarnos, Daniel Yranzo, cocinero conductos del programa de la TV Aragonesa LA PERA LIMONERA  de cuya compañía hemos disfrutado durante la visita. Al final él mismo ha sido tan amable de cocinar algunas cositas para comerlas recién hechas y calentitas (con la ayuda de Gonzalo!!!).  Ved el arte que tienen:




Fin de la excursión no sin antes llevarnos la foto de recuerdo:




Quiero agradecer la hospitalidad de Isabel y Gonzalo que han sido tremendamente amables y atentos con todos nosotros.  Y sobre todo quiero recomendar mucho los productos de El Terrizo por la excelente calidad que tienen con carne de calidad y sin apenas grasas. Podéis contactar con ellos aquí.


17 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Que bien os lo habeis pasado, desde luego se ve una empresa de lo más maja, un besote Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Que excursión mas guay, os lo habreis pasado genial y vaya pinta que tiene esas fotos, espero que os haya gustado y que majos Isabel y Gonzalo.

    Cuándo es la próxima???????????

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Bea, ¡qué envidia me da leer tu entrada y ver las fotos de los productos que se elaboran en El Terrizo! Alucinante esa butifarra de boletus, o la que lleva arándanos, y las hamburguesas de chorizo. ¡Qué maravilla, qué rico todo, seguro!

    ¡qué suerte los maños poder disfrutar de aquéllo!

    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo habreis pasado estupendamente, de lo cual yo me alegro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Y qué buen tiempo habéis tenido!! Sin duda una excursión genial. Me encanta que compartas estas cosas, se aprende mucho de otros lugares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que envidia de visita, ademas se ve que el tiempo acompaña...Los productos se ven de una calidad muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. lo has contado fantásticamente, lo hemos pasado genial, con unos excelentes anfitriones, una agradable compañía y unos bocados exquisitos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hemos pasado una mañana genial y muy divertida. Lo mejor, como siempre, la compañía. Gracias mañosa jeje

    ResponderEliminar
  9. Va bien que lo pasaís y la pinta de los embutidos madre mia que buena!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Envidio sanamente estas salidas,se aprende muchísimo y con buena companía,un día bárbaro.
    Los productos son muy atractivos...esa chorizo de ternascoo y la butifarra de arándanos se me queda en la retina jjejeje

    CAriños

    ResponderEliminar
  11. Qué excursión más chula y qué productos!!! Tienen que estar a cual más bueno. Un besito:)

    ResponderEliminar
  12. ¡menuda "excursión"! que rico todo!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. estas excursiones como esta tuya con gente amable y humana y visitando empresas pequeñas como el Terrizo da una satisfaccion enorme y si encima poder degustarla "la Leche"
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  14. Ala, que bien!!!! Ya supongo que debió ser un día genial!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la excursión... lo habeis montado genial el grupo mañoso

    ResponderEliminar
  16. Que bien lo pasamos y la de productos exquisitos que pudimos descubrir. Saludicos.

    ResponderEliminar
  17. Ya se ve lo bien que lo pasáteis
    Y seguroq que estaba todo buenísimo.
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com