YOGUR DE CARAMELOS DE VIOLETA

jueves, 6 de septiembre de 2012 31 comentarios


¡Que yogur tan rico y original!. No es nuevo, lo he visto ya por varios blogs pero me encanta y ya lo he preparado un par de veces. Al margen de los blogs, probé este yogur en un restaurante que venía bien acompañado (intentaré preparar este postre completo y os lo enseño otro día). Me encantaría tenerlo casi fijo en la nevera así que va a ser la excusa para conseguirme uno de los pocos cacharros que me faltan: la yogurtera (esta vez es prestada). Me regalaron una estas navidades pero la devolví creyendo que no le daría uso.... está claro que debí quedármela pero ¡¡¿dónde se guarda todo?!!.
En fin, si por casualidad habéis comprado la que hace pocos días sacó Lidl, aquí tenéis una propuesta más, que os recomiendo mucho.


Queda cremoso y un punto gelatinoso pero muy suave, con el aroma y el sabor del caramelo muy acentuado. A poco que gusten los caramelos el yogur es delicioso.

La receta:

Ingredientes:

100gr de caramelos de violeta (yo sin azúcar)
1 litro de leche entera
1 yogur natural
50 gr de azúcar (opcional). Si los caramelos son con azúcar, quitar un poquito aquí

Elaboración en yogurtera:

Moler hasta convertir en polvo los caramelos. En thermomix poner velocidad progresiva 5-10 unos segundos, hasta que no se oiga el ruido.
Añadir el azúcar y la leche y batir de nuevo en velocidad alta.
Finalmente, añadir el yogur y batir.

Poner en los vasitos de la yogurtera y dejar de 8 a 12 horas (ver instrucciones del fabricante pero, en principio, solo hay que enchufarla y dejar los vasitos sin tapa dentro de la máquina). Cuanto más tiempo pase, más espesarán. Yo los tuve casi las 12 horas.


Elaboración en thermomix:

Moler hasta convertir en polvo los caramelos en velocidad 5-10 progresiva unos segundos.
Añadir el resto de los ingredientes y batir unos segundos en velocidad 5
Programar 3 minutos, 70º, velocidad 3.
Ahora sólo hay que dejar la máquina reposar de 8 a 12 horas con el cubilete y 2 ó 3 paños que la tapen bien para conservar la temperatura.
Volcar en vasitos para servir.




Notas:

El caramelo que veis lo puse de adorno  y para comer quien lo quiera claro!, pero sabed que si se queda ahí, incluso en la nevera acaba derritiéndose. Se puede por tanto, disolver con el yogur antes de tomarlo y todavía acentúa más el sabor del caramelo.


La receta la vi en el blog de Penny

31 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Ahora me arrepiento de haber tirado mi yogurtera. ¡Mira que soy tonta!! con esa pinta que tienen estos yogures y es sabor rico que le deben dar las violetas.
    Besitos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, poco a poco vamos volviendo a la normalidad y retomando las visitas.
    Me encanta este yogur, solo viendo lo cremoso que está apetece mucho y con esos ricos caramelos debe estar para no dejar ni uno.
    Beatríz no sabes como te entiendo con lo de los cacharros, yo ya no se donde meter lo que tengo. Hago verdaderos pinitos para guardarlo todo.

    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  3. que buenos y originales¡¡¡¡me gusta mucho tu idea

    ResponderEliminar
  4. Todavia no hemos tenido la yogurtera, en cuanto pueda me la compro, los caseros deben estar riquisimos ademas de tu darles el toque perfecto como son estos caramelos de violetas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo que localizar los caramelos de violeta sin azúcar, porque me ha encantado la idea de este yogur, ¡qué bueno debe de estar!.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Con tu permiso me llevo la receta por: original,sencillez, version tmx y porque me encantan los caramelos de violetas. Las fotos preciosas,un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Q ricos mi madre tenia una yogurera q tengo q buscar haber si me da tiempo y los hago q ya estoy en la recta final.

    ResponderEliminar
  8. Q ricos mi madre tenia una yogurera q tengo q buscar haber si me da tiempo y los hago q ya estoy en la recta final.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Beatriz un yogur diferente y bueno a la vez.
    beso

    ResponderEliminar
  10. Ufff, yo tengo que recolocar cada momento para hacer hueco, a veces parece que estoy jugando al tetris para encajar todo, pero seguiremos comprando, jajaa!!
    Se ven deliciosos y la presentación y la fotografía de lujo!! Me encanta!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que este yogurt sabe a infancia porque comía a puñados esos caramelitos de pequeña. Estupendas las fotos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Beatriz cariño, menudo yogur rico y original, yo tampoco tengo yogurtera, pero viendo como te ha quedado a ti no tengo mas remedio que conseguirla aunque el sitio lo tengo un poco escaso, pero ya le buscare un hueco jeje. Por cierto me hace mucha ilusion que me hagas una recetica para mi concurso, asi que cuento con ella jeje. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  13. Divinos, supongo que sabrán tan delicaados como la tarta mousse de violetas; el problema es encontrar los caramelos.
    Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A nosotros no pasa algo similar ¿dónde guardar todos los cacharros de cocina??? En cualquier rincón de mi casa puede aparecer uno. La verdad es que los yogures tienen que tener la consistencia justa, y ser muy cremosos. Y además hechos en casa. Tendremos que replantearnos lo de la yogurtera.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¡Buenos días! Vaya, yo que parecía que te veía apenada porque no tenía yogurtera y te iba a sugerir que los hicieras en la thermomix, y ya veo que has publicado la receta.

    A mi estos caramelos me gustan, y mucho. Hace tiempo solía llevar una bolsita de tela con estos caramelos, que los compraba a granel, y así llevaba caramelos siempre en el bolso y aparte, no veas lo bien que olía mi bolso.

    ¿Y cómo puede ser que se deshaga el caramelo sobre el yogur dentro de la nevera con el frío de dentro? Claro, imagino que la misma humedad del yogur hará de las suyas.

    Un beso fuerte. ¡Feliz viernes, feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Los caramelos los tengo,y la yogurtera se la pediré a mi madre, ella no la utiliza. Madre mía que peligro, ahora también yogures!

    ResponderEliminar
  17. !Que sorpresa de receta Bea! me encantan los caramelos de violeta, así que la probaré muy pronto, es muy original.
    Con respecto a los cacharros, que te voy a contar, me parece que los armarios de cocina de todas nosotras, son como jugar al tetris, cada vez que sacas algo,todo debe quedar bien encajado, si no desastre total.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. ¡Mírala ella! ¡Dándome envidia con la tarta! Osea, ¿qué has probado la que paula preparó para la merendola hecha en casa de Angie, eh?...La próxima me apunto yo también...jajaja...

    ¡Oye! justo estos días estaba pensando qué hacer con la yogurtera que le "robé" a mi madre...jajaja...tiene cerca de 40 años y estos días que he estado haciendo un poco de limpieza la encontré en el fondo de un armario y, justo, estaba pensado ¿se la devuelvo a mi madre? ¿la pongo en uso? ¡¡¡¡¿¿¿¿La tiro?????!!!!...Pués gracias a tí, ya tengo la respuesta: ¡Haz yogures, mujer! ¡Haz yogures!...(aunque no tengas caramelos de violetas...jajaja...)

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  19. ainsss los "cacharros" de cocina... Cuánto nos gustan!! los compramos y luego los dejamos olvidados en el armario (si cabe). El año paso me regalaron mis hijos la máquina de hacer pasta.. un antojo!! y ahi la tengo sin utilizar "muerta de risa". Yogurtera no tengo, la verdad es que el yogur me gusta poco... pero los tuyos me los comía de la "cabeza un tiñoso" jajajaj. Qué bonitos y qué cremosos.
    Me han dejado con el antojo de hacer yogur jeje.
    Besos Bea

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de yogur. Deben estar muy ricos con ese sabor a violeta.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Que rico!!....aca me cuesta encontrar dulces de violeta.....pero si los encuentro hago este yogur.....delicioso!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Los caramelos le tienen que dar un toque muy bueno¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola, que tal el verano?
    Parece que vuelven las yogurteras según veo por los blog, yo tenia cuando mis hijos eran pequeños y desde luego salian super ricos.
    Los tuyos se ven muy ricos, igual me animo y me la vuelvo a comprar, bsssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué buena idea lo de usar caramelos en los yogures! un día de estos haré esta receta. Por cierto, para hacer yogur en casa no hace falta yogurtera. Yo lo hago en un thermo, en una cámara de esas para llevar al campo o incluso en el horno apagado. En mi blog tienes la explicación.
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  25. Pero que dellicia de yogures...con lo que me gustan esos caramelos!! un besotee

    ResponderEliminar
  26. Chica, qué original. Tu lo habrás visto en otros blogs pero yo lo cabao de ver por primera vez y se me han salido los ojos de las órbitas. Me parece maravilloso.

    Los caramelos de violeta son típicos de Madrid y me recuerdan a mi abuela. Son deliciosos. No me cabe la menor duda que me gustaría este yogur.

    Muchos besos y a por esa yogurtera !!!

    ResponderEliminar
  27. Sencillamente maravillosos!
    Se meten por los ojos cada yogur y cada foto.
    Que pena que sea tan complicado encontrar esos caramelos.
    Besazos
    Ah, nunca digas que no a un cacharro nuevo, los necesitamos TODOS

    ResponderEliminar
  28. Bea,

    No sé que me gusta más la receta o las fotografías. ¡Preciosas! Esos caramelos me traen muchos recuerdos de cuando era pequeña, me encantaban. Luego he estado mucho tiempo sin verlos hasta que el año pasado los encontré en una tienda y me compré un paquetito para recordar viejos tiempos. Lo de la yogurtera es otro cantar. Me niego a que entren más trastos en mi cocina, salvo que sean absolutamente imprescindibles. Hace poco la tuvieron el Lidl y me la querían regalar pero ya les dije que un millón de gracias pero no más cachibaches que luego uso solo de ciento en viento, que ya me conozco. A ver si me animo a hacerlos sin yogurtera pero eso será a la vuelta porque me voy de vacaciones (sí, ahora que a todos os toca volver je,je,je).

    Nos vemos a la vuelta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  29. Pues yo no he visto esta receta antes, Bea, pero con lo que me gustan estos caramelos... no sé si podré resistirme! Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com