TURRON DE YEMA TOSTADA

domingo, 30 de diciembre de 2012 18 comentarios


Otro turrón rico como pocos. Un mazapán con 4 yemas de huevo y tostadito. Queda absolutamente delicioso. Se lo vi a José y no he tardado un día en probarlo. Ya me han encargado otro así que he decidido darle un lugar en el blog y compartirlo con vosotr@s. Espero que os guste.



Os dejo con este turrón deseándo tengáis un año nuevo lleno de dichas, suertes, trabajos y saludes para todos vosotros y vuestro seres queridos. FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS.

La receta:

Ingredientes:

300gr de almendra molida (si tenéis thermomix puede ser entera)
300gr de azúcar glass (si tenéis thermomix puede ser normal)
1 huevo
3 yemas
1 yema para pincelar antes de hornear
Azúcar granillo para espolvorear

Elaboración tradicional:

Tendremos la almendra y el azúcar molidas. Juntar ambos ingredientes en un bol y mezclar.
Añadir el huevo, remover y amasar con las manos para que se forme una masa uniforme.
Añadir las yemas de una en una y seguir amasando. El amasado sacará el aceite de la almendra que ayudará a que los ingredientes se integren bien. Cuando sea imposible de manejar humedecerse las manos un poco. Es pegajoso pero no pasa nada.

A partir de aquí igual  a mano que con thermomix: 

Recubrir un molde (*) con papel de horno dejando que sobre una parte para poder taparlo (ver notas).
Volcar la masa anterior como de 1,5cm de grosor ( a mi me salió un poco más gordito pero sólo una tableta), extenderla bien (humedecerse las manos para manejar el mazapán) y tapar con el papel sobrante para que no se reseque. Dejar en la nevera unas horas o de un día para otro con un peso encima.
Pasadas unas horas (precalentar el horno a 250ºC) o al día siguiente sacar del molde y en el mismo papel de hornear pincelar con yema de huevo por arriba y los lados, espolvorear con azúcar y meter al horno a 250ºC durante unos minutos. Ir viendo que debe dorarse la superficie. Yo lo tuve unos 10 minutos dorándose sobre todo los bordes. Luego le puse el grill un par de minutos para tostarse la superficie.
Dejar enfriar antes de manejar porque sale más blandito del horno. Dejar reposar de un día para otro o más. Coge cuerpo y consistencia con las horas y está más rico.

Elaboración en thermomix:

Con thermomix no necesitamos la almendra y el azúcar molidos. Poner el azúcar en el vaso y pulverizar durante 20 segundos en velocidad 5-10 progresivo. Añadir la almendra y repetir mismo tiempo y velocidad. Añadir el huevo entero y programar unos segundos en velocidad 6.
Cuando esté bien integrado ir echando las yemas de una en una por el bocal mientras se va mezclando en velocidad 6.
Al final queda una masa blanda y bastante difícil de manejar pero no imposible. Sacarla a la encimera de la cocina con la espátula, las manos o como se quiera y tener siempre las manos un poquito húmedas para facilitar el manejo de esta masa. Amasar un poco más y seguir como se indica en el apartado tradicional.




Notas:

(*) Molde: Como el molde no va al horno podéis cortar un brik de 1l de leche a lo largo a 2 ó 3 cm de distancia de la base dando forma de bandeja. Quedará como una tableta de las compradas. Calculo que de este tamaño saldrán 2. Yo en esta ocasión puse dos bandejitas cuadradas de aluminio cortando los extremos y montando una sobre otra. Éstas sí podrían ir al horno, pero en esta receta no es necesario. Si conseguís la bandeja de aluminio alargada pues perfecto. Yo no la he encontrado.

Para extender el papel de hornear sin que se rebele estrujarlo completamente y volver a extenderlo. Es más manejable y se adapta mejor a cualquier molde. Para mejor todavía si se moja bajo el grifo y se estruja. Luego secarlo y ya se puede amoldar perfectamente a cualquier molde.


18 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Nunca antes había visto este tipo de turrón, pero me ha encantado! Tiene unas pintas deliciosas! Queda apuntado como pendientes!
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Tal y como te he comentado hace un momento por facebook: otro más que le encanta a mi madre. A mi no es de los que más me gustan, pero me lo como. ¡Buena soy yo en el mundo del dulcerío! Je je je. Y porque ya me pilla un poco tarde, pero se lo haría para ella porque además sé que este año no ha comprado nada de turrón.

    Se ve con una pinta fantástica, ¡me encanta!

    Me guardo la receta en la saca, porque este ve la luz como yo me llamo Yolanda.

    Un beso muuuuuy fuerte, acompañado de mis más sinceros deseos de que todo lo malo que pudiste vivir en este 2012 se quede atrás con él en el comienzo del nuevo año que espero que sea mucho más benevolente y que venga acompañado de muchos sueños.

    ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  3. Além de ter ficado lindo tem amêndoa ,um ingredientes perfeito para os meus doces.
    Gostei muito mesmo.
    Um Feliz 2013.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Exquisito¡¡¡, me encanta, mis mejores deseos para ti tambien, feliz 2013, besos

    ResponderEliminar
  5. Ummm Bea, este es el preferido de Carlos, lo está viendo conmigo y me dice "venga, házmelo", jajaaaa!!
    Te lo copio a ver si me pongo mañana por la mañana!!!
    Besotes mi reina y feliz año 2013, que venga cargadito de buenos momentos y sobre todo mucha salud para disfrutarlos!!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta sensacional Beatriz que por supuesto añadiré a mi lista de pendientes.
    Te deseo una feliz entrada de año, que todos tus deseos se cumplan y que podamos seguir compartiendo buenos momentos alrededor de la cocina. Besicos, Charo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he hecho y mira que es mi turrón favorito, más que el de almendra y el de todos. Una receta que pienso hacer aunque no sea Navidad. Feliz 2013!! BS

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotos. El turrón tiene una pinta genial aunque no es un dulce que me guste. De hecho todavía no lo he probado este año.
    Besotes y Feliz Año

    ResponderEliminar
  9. que maravilla de turron,te ha qedado perfecto, doradto y sper apetecible...me encanta!
    un besotee

    ResponderEliminar
  10. Con las explicaciones que nos das espero ser buena alumna y hacerlo bien, es el turron que mas le gusta a mi marido, pero sin que este muy quemado, asi que hecho en casa mejor.
    Te deseo lo mejor para el año próximo, besicosssss.sefa

    ResponderEliminar
  11. Delicioso, este turrón es uno de los que más me gustan, así que me llevo tu receta porque veo que te ha quedado fantástico con ese colorcito.

    Besos y Feliz 2013

    ResponderEliminar
  12. Mi marido lleva pidiéndome todas las Navidades turrón de yema tostada, así que has sido mi salvación! Entrar en tu blog que he conocido hace poquito y encontrarme con esta receta ha sido una gran sorpresa. ¡Gracias! y besicos.

    ResponderEliminar
  13. Seve genial, que bueno.

    Te deseo un feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  14. Hola Beatriz.

    En mi casa no puede faltar, con bastante caramelo, nos encanta. Te quedó fabuloso, y es que estos dulces hechos en casa son realmente deliciosos y el tuyo está de lujo.

    Te deseo lo mejor para el próximo año, que puedas cumplir todos tus deseos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen broche para este año que acaba, Beatriz. Te deseo todo lo mejor para el próximo año y te mando un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Que delicia....ya lo anoto para la proxima navidad....ero tiene una pinta maravillosa....Beatriz....lo mejor para ti y familia en este 2013.....paz, amor y puras alegrias en tu casa!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. jo, me encanta la pintaza que tiene. Me lo anoto y no pasa de esta semana que lo haga ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente los turrones comprados no tienen NADA que envidiarle al tuyo. Por no hablar de lo sano que es preparar este tipo de cosas en casa en vez de ir y comprarlo en un super. Me llevo la receta, que aunque ya haya pasado el año nuevo y la navidad nunca está de más comerse un turroncito

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com