PASTEL ULTRA RAPIDO DE YOGUR DE CHEESECAKE CON FRAMBUESA y vacaciones


Otro postre rico, con queso y muuuy muuuuy muuuuy rápido. Ultra rápido. Tan simple como mezclar yogur y nata montada. ¿Fácil no?. Por supuesto el yogur vale cualquiera, el que nos guste y saldrán tantos pasteles distintos como yogures de distintos sabores utilicemos. Yo tengo pendiente probar con varios: frutas del bosque, piña, kiwi, macedonia... no sé, valdría cualquiera así que, la receta cuando menos, es muy versátil.
Se la tengo que agradecer a Amber que la publicó con sabor a yogur de tarta de queso con frambuesa y me dejó boquiabierta. Lástima que en España no venden (o yo no conozco marca) yogur de tarta de queso así que me los preparé en la yogurtera a modo de experimento 
Rectifico, desde hace unos días existe el yogur de sabor a tarta de queso con frutos del bosque de la marca más conocida del mundo y cuando fui a comprar frambuesas y arándanos para acompañar la tarta los vi y los compré peeero no son blancos, sino color lila con fruta a trocitos. Yo quería el pastel blanco como el suyo así que utilicé los que yo preparé, como digo, en la yogurtera (os pongo la receta más abajo). Del experimento con el yogur diré que quedó super rico, con sabor a frambuesa pero lo del sabor a tarta de queso, no me atrevería yo a asegurarlo. Así que, para preparar la tarta, monté yo la nata (en la receta original la nata es congelada, descongelada) y le añadí más queso. Con la base de galleta y las frutas frescas sí es una tarta de queso, fresca y veraniega, sin horno ni nada.  Hay que hacerla el día de antes para que asiente con lo que esta preparada y lista para comer de antemano.


Como el año pasado por estas fechas me tomo descanso de blog. Pasaré a disfrutar las vacaciones estivales infantiles con salidas varias a piscina, playa, etc. Volveré en septiembre y mientras tanto, por supuesto, os seguiré siempre que me sea posible. Feliz verano.

La receta del pastel:

Ingredientes:

240ml de nata de montar (más de 35% MG) (recomiendo la Asturiana)
50gr de azúcar glass
1 cucharada sopera colmada de queso de untar o un poco más, no importa.
2 yogures o quizá un poco menos (azucarados)
Frutas del bosque (frambuesas, arandanos, grosellas, moras). A gusto de cada cual.

Base (crust):
Graham crakers sin sal por la superficie (3 paquetitos de los que vienen dentro -24 piezas ó 12 dobles)
50gr de mantequilla derretida

Elaboración:

Moler los crakers hasta convertirse en polvo y mezclar con la mantequilla derretida hasta formar una pasta homogénea. Cubrir la base de un molde, máximo de 22cm.

Montar la nata con el azúcar y el queso, añadirle el yogur y mezclar con una espátula con cuidado que no se baje la nata. Colocar bien extendida esta crema sobre la base y dejar en la nevera de un día para otro.

Servir con las frutas frescas por encima.

Notas:
- Si comprais la nata ya montada y el yogur solo hay que mezclar. Todavía más rápida. Así no haría falta azúcar
- Si queréis también podéis hacer la base de galletas maría aunque el craker es mas quebradizo y para lo suave que queda la crema es mejor para mi gusto. Necesitaríais un rulo de galletas.



Para preparar el yogur:

YOGUR SABOR A CHEESECAKE CON FRAMBUESA
(EN YOGURTERA)

Ingredientes:

1 litro de leche entera
200gr de queso de untar
2 cucharadas soperas de aroma de frambuesa
50gr de azúcar
1 yogur natural

Elaboración:

Batir todos los ingredientes con la batidora hasta que esté líquida (yo en thermomix en velocidad 6-8 durante 40 segundos)
Poner en los vasitos de la yogurtera y dejar de 8 a 12 horas que cuaje. Sacar, tapar con la tapa y guardar en la nevera al menos 6 horas más.


YOGUR DE CHEESECAKE CON FRAMBUESA


¡¡¡¡FELIZ VERANO Y HASTA SEPTIEMBRE!!!!

GUISO DE TERNERA CON CERVEZA NEGRA



A pesar de comerse más cuando hace frío hoy traigo un guiso riquísimo que he preparado varias veces este último mes: una carne guisada con cerveza negra. Es importante que la carne sea tierna, de buena calidad, no fibrosa (esto es un poco a gustos). Yo tengo pendiente probar con ossobuco, carrilleras o rabo porque tiene que ser un bocado excepcional. Muy muy aconsejable.

Ingredientes (4p):

200gr de cebollas cortas en dados de 2cm
200gr de zanahorias medianas cortadas en trozos de 2cm
750gr de ternera para guisar cortada en dados de 3cm
60gr de harina con un poco de sal
100ml de aceite de oliva
400ml de cerveza negra (Guinness)
400ml de caldo de ternera o pollo
250gr de champiñones cortados en 4 partes
sal y pimienta

Elaboración:

Pochar la cebolla y la zanahoria en una cazuela (sufientemente grande para todo el guiso) con un poco de aceite y al poco, cubrir con un poco de agua. Cocer 5 minutos. Escurrir un poco el agua o dejar evaporarse casi toda.
Rebozar la carne en dados en un poco de harina (sazonada) y sofreír un poco en una sartén durante 3 ó 4 minutos hasta dorarse.
Sacar la carne con espumadera para escurrir el aceite y echarla con la cebolla y la zanahoria. Añadir también la cerveza negra. Llevar a ebullición a fuego medio, quitar la grasa y añadir el caldo.
Hervir a fuego medio-bajo durante 1 hora y media.
Mientras se cuece la carne limpiar bien los champiñones bajo el chorro del agua fría y cortar en 4 partes (en forma de cruz). Reservar.
Cuando falten 10 minutos aproximadamente dorar los champiñones bien lavados en una sartén. Primero solos para que suelten el agua y cuando ésta se evapore poner un poquito de aceite de oliva. Dorarlos ligeramente pues se van a ir a la cazuela.
Pasada la hora y media echar los champiñones al guiso y cocinar otros 10 ó 15 minutos.

Notas:
Si se va a quedar sin liquido el guiso, tapar la cazuela y bajar el fuego. Si fuera necesario añadir un poquito mas de caldo o de cerveza.
Los champiñones se pueden echar al guiso sin freírlos previamente pero no cogen mucho color y para mi gusto desentonan en el plato. Esto es a gustos también desde luego. Es más una cuestión estética.

Espero que os guste




Receta basada en otra de Michel Roux de su libro "Masas"

FETTUCCINE CON VIEIRAS EN SALSA CREMOSA DE BOLETUS




Casi se me escapa el mes de junio sin la receta de pasta. Estuve buscando una pasta en ensalada por las fechas pero en casa no les gustan las ensaladas de pasta así que me quedé con ésta que sabía era éxito seguro. 
Las salsas de este tipo para pasta, es decir, con una salsa hecha a base de nata y/o caldos suelo tenerlas hechas de antemano. Se conservan perfectamente preparadas en la nevera y sirven para llevar por ejemplo de vacaciones y tener una comida hecha en el tiempo que costaría cocer la pasta que, por otro lado, también se puede llevar cocida (pero por separado).  Para este menester la reduzco menos tiempo de cocción (me refiero a la salsa), no hasta que se quede a la mitad como reza la receta, ya que al enfriar espesan bastante. De la nevera sale bastante dura y al poner al fuego se soluciona añadiendo un poquito de nata o leche. Se rectifica de sazón y lista para servir con la pasta, como si estuviera recién hecha.
Espero que os guste.


Ingredientes:

25gr de boletus secos
550ml de agua caliente
Aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
350gr de vieiras cortadas en rodajas
2 dientes de ajo picaditos finos
2 cucharadas de zumo de limón
250ml de nata espesa
350gr de fetuccine u otra pasta larga
perejil picado
Sal y pimienta negra molida

Elaboración:

Poner los boletus en un cuenco con el agua caliente para que se hidraten durante 20 minutos. Colarlos, reservar el líquido y cortarlos en juliana (o picados, al gusto).
Colar el líquido del cuenco (poner papel de cocina en el colador) y reservar.

En una sartén calentar la mantequilla con una 3 cucharadas de aceite de oliva y saltear las vieiras un par de minutos, hasta dorarse. Añadir el ajo picado y los boletus y sofreír un minuto.
Añadir el zumo de limón, la nata y 125ml del agua de los boletus colada. Llevar a ebullición, bajar a fuego medio y cocer 2 ó 3 minutos hasta que el líquido haya reducido a la mitad. Salpimentar y retirar del fuego.

Cocer la pasta en abundante agua con sal y un poco de aceite siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que esté al dente. Escurrir y servir con la salsa. En el momento de servir la salsa debe estar caliente.
Espolvorear con perejil picado, remover y lista para comer


Fuente de la receta: Libro Pasta (Parragon)

RED VELVET BROWNIE CHEESECAKE


Al ataque con otra tarta de queso!. Ultimamente algo vista esta Red Velvet Brownie Cheesecake pero no he podido evitar caer en la tentación de probarla: ¡¡una tarta de queso con un brownie de color rojo!!. Me llama la atención sobremanera todo postre rojo y éste, además, era de queso. En fin, que no pude evitarlo y cayó el fin de semana pasado. Del pastel decir que estaba buenísimo, pero mejor pasados un par de días (lo digo por el mini trocito que quedó). Adquiere consistencia, mejora la textura y se acentúan los dos sabores: el de la tarta de queso y el del chocolate que se queda un poco despistao en la boca al tener ese color rojo. Muy vistoso, sobre todo para los comensales poco enteraos de lo que se cuece en éste, nuestro mundo bloguero.

Os dejo la receta:

Ingredientes:4

Para el Red Velvet Brownie:

60gr de chocolate (yo puse Lindt Postres 70% cacao)
110gr de mantequilla
200gr de azúcar
3 huevos (165gr aproximadamente)
85gr de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 chorrito de colorante rojo (yo Super Red de Americolor)

Para la Cheesecake:

300gr de queso crema para untar
200gr de nata de montar (35%MG)
100gr de azúcar
2 huevos (110gr)

Elaboración:

Del Red Velvet Brownie:

En una cazuela poner la mantequilla y el chocolate troceado. Poner a fuego bajo (o al baño maría) hasta que se derrita. Mezclar bien hasta conseguir una mezcla homogénea y reservar.

En un bol poner los huevos y el azúcar y los huevos y batir con varillas eléctricas hasta conseguir que se disuelva el azúcar y una mezcla espumosa. Añadir el colorante e integrarlo bien con las varillas.
Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla reservada y la vainilla y batir unos segundos más. Que esté todo bien mezclado.
Tamizar la harina sobre la mezcla y remover con una espátula. No remover mucho, lo mínimo necesario para mezclar la harina.

Precalentar el horno a 175º C

Forrar el molde con papel de hornear (o engrasar y enharinar) y volcar en él la mezcla anterior. Guardar en el frigorífico mientras hacemos la cheesecake.

De la Cheesecake:

Poner en un bol el queso y batir con las varillas hasta que esté cremoso y toda la crema homogénea.
Añadir los huevos de uno en uno. No añadir el siguiente hasta mezclar bien el anterior.
Añadir el azúcar y batir hasta que esté bien integrada y entonces, añadir la nata y terminar de batir.

Volcar la crema de cheesecake sobre la de brownie (que teníamos en crudo en la nevera) y ponemos en el horno caliente durante 45-50 minutos. Taparlo con papel de plata para evitar que se tueste durante casi toda la cocción y los últimos 10 ó 15 minutos hornear destapado.

Cuando esté cocido (meter una brocheta que tiene que salir seca) y sobre todo que la superficie de la tarta no se vea demasiado quieta, tiene que bailar un poco al mover el molde. Si no, estaría cocida en exceso (ver aquí técnicas para hacer la cheesecake "perfecta")

Nota: el tiempo de horno depende del tamaño del molde. El que yo usé es uno de silicona cuadrado y creo que queda muy bien de grosor. Lo tuve que cocer cerca de 1 hora.



La receta la cogí del blog de Lorena

BIZCOCHO CON MANZANA AL BRANDY



Otro capricho repostero de manzana delicioso. Con una capa de manzanas en el centro que lo hace más jugoso aún y un toque de brandy a la manzana que lo hace a mi gusto, distinguido, muy especial. Buenísimo bizcocho  y muy recomendable, es de las recetas que pasan a los top de mi libreta de uso habitual. De las de repetir vaya!. Espero que os guste.



Yo lo serví en una sobremesa con un poquito de oporto, una combinación perfecta.



La receta:

Ingredientes:

3 manzanas
Un chorrito de brandy
4 huevos (yemas y claras separadas)
200gr de azúcar
200gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
4 cucharadas de mermelada de melocotón
Un molde desmontable de 24cm

Elaboración:

Laminar las manzanas en gajitos. Cortarlas en cuartos de arriba a abajo, pelar y quitar el centro. Guardar las más bonitas para la parte de arriba. Regarlas con una chorrada de coñac y reservar.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservar.
Blanquear las yemas con el azúcar. Añadir la mantequilla y batir con las varillas eléctricas hasta obtener una crema homogénea.

Precalentar el horno a 180º C en algún momento por aquí.

Añadir la harina previamente mezclada con la levadura tamizándola sobre la crema de yemas.
Incorporar la tercera parte de las claras montadas a la mezcla de yemas con harina y mezclar. Después añadir el resto y mezclar hasta que la masa sea uniforme y homogénea.
Queda una mezcla bastante espesa.

Engrasar y enharinar el molde
Poner la mitar de la masa y extender. Escurrir las manzanas del coñac.
Colocar las manzanas sobre la masa (es bastante cantidad de manzana) cubriéndola.
Añadir el resto de la masa. Como es espesa aconsejo repartir porciones por la superficie para poder extenderla mejor y que la manzana ya colocada no se revuelva con la masa.
Alisar la superficie y colocar las manzanas más bonitas en la superficie montando unas con otras para que se tape muy bien la crema de bizcocho.
Hornear a 180º C durante 50 minutos o hasta que al meter una brocheta salga limpia.
Dejar enfriar sobre una rejilla y pincelar con la mermelada tibia para poder extenderla mejor (yo puse la mermelada un poquito rebajada con agua y sin calentar, también se extiende muy bien).



Fuente: Libro "Los dulces de Amanda"

TARTA GUINNESS DE CHOCOLATE


Nada nuevo con esta tarta, lo sé.  La tenía pendiente de incluso antes de tener el blog y ¡ya tiene más de año y medio!.  Desde entonces la he visto muchas veces pero hace poco la probé. En el último curso de galletas decoradas que hizo en Madrid mi amiga Paula, la preparó para el café del descanso y desde entonces... me corría prisa hacerla yo para comer en casa. Es una tarta de chocolate deliciosa y ¡encima el frosting es de queso! con lo que a mi me gusta el queso en dulce... Rapidísima, facilísima, nada empalagosa, se puede tener hecha en la nevera tal cual para servir, incluso del día anterior (con la cobertura así colocada y todo) y le gusta a todo el mundo. ¿Se puede pedir más a un postre casero?. De sobra está decir que la recomiendo mucho y como no quería que faltara en mi blog, aquí os la traigo copiada del blog de Paula.


Vamos con la receta:

Ingredientes:

Tarta:

250gr de harina
75gr de cacao en polvo (yo Valor sin azúcar)
400gr de azúcar
2 1/2 cucharaditas de bicarbonato
250ml de cerveza negra Guinness
250gr de mantequilla de buena calidad, a temperatura ambiente
140ml de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida

Molde de 24 cm como máximo

Frosting de queso (cobertura):

300gr de queso de untar tipo Philadelphia (a temperatura ambiente)
150gr de azúcar glass
350gr de nata líquida para montar


Elaboración:

de la tarta:

Precalentar el horno a 180º C
Poner en una olla o cazo la cerveza a calentar y cuando tenga temperatura ponemos la mantequilla troceada. Remover hasta que la mantequilla se derrita. Retirar del fuego y reservar.
En un bol ponemos los ingredientes secos: cacao, azúcar, harina y bicarbonato y mezclarlo todo bien.  Reservar
En otro bol grande batimos los huevos, la vainilla y la nata líquida. Añadirle ahora la mezcla de cerveza con mantequilla que se habrá enfriado un poco y mezclar bien.
Ahora vamos echando poco a poco la mezcla líquida sobre los secos y removemos hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.
Engrasar el molde redondo de 22 ó 24cm de diámetro y volcar la masa. Hornear durante unos 40-50 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia.
Sacar del horno y dejar enfriar

del frosting:

En un bol montar la nata y reservar. La nata debe estar bien fría y el bol si está frío mejor también. Las varillas limpias.
Poner el queso en un bol y ablandar batiendo con la varilla eléctrica. Añadir el azúcar y batir bien hasta que se mezcle y se vea una crema suave.
Añadir la nata montada previamente y mezclar con una espátula y con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
Colocar sobre la tarta ya fría dejando caer un poco por el borde imitando la cerveza.



Notas:
Como decía se puede tener lista en la nevera incluso desde el día anterior, con la cobertura incluida. Así es una tarta perfecta para tener lista para comer cuando hay invitados.
Recién hecha el bizcocho es muy esponjoso. Pasadas las horas se vuelve más consistente combinando la textura con la cremosidad del frosting.

GALLETAS DE YOGUR Y FRESAS



Ultimamente me apetece probar galletas. Vi estas con fresa y caí en la tentación del "siempre tentador" blog de Silvia. Me gustan las galletas blanditas (como mis Chocolate Chip Cookies) y las comidas tipo bocado, aperitivo, tapa... Estas eran como mini bizcochos y además no había hecho nada especial con fresas y ya casi van a marcharse del mercado para dejar paso a las cerezas. El caso es que quedaron deliciosas, tiernas y con un toque ácido por las fresas muy refrescante.


Vamos ya con la receta:

Ingredientes:

100gr de mantequilla a temperatura ambiente
150gr de azúcar
1 huevo
1 yogur griego sin azúcar
120gr de fresas
225gr de harina
25gr de maizena
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela en polvo

Elaboración:

En un cuenco mezclar bien harina, levadura, maizena y canela. Reservar.
Lavar y secar las fresas con el rabito y las hojas para que se pierdan vitaminas y se desustancien. Quitar después el rabito y picarlas en trocitos pequeños. Reservar.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Añadir el huevo y seguir batiendo. Añadir las fresas y mezclar bien con una espátula. Por último añadir la mezcla de ingredientes secos reservada y remover bien hasta obtener una masa uniforme.

Queda una masa pastosa y pegajosa, para manejarla con cucharas. Es muy parecida a la masa de las Cookies que hago habitualmente. Muy rápidas de preparar, sin reposo y estirado.