FETTUCCINE CON VIEIRAS EN SALSA CREMOSA DE BOLETUS

sábado, 23 de junio de 2012 26 comentarios




Casi se me escapa el mes de junio sin la receta de pasta. Estuve buscando una pasta en ensalada por las fechas pero en casa no les gustan las ensaladas de pasta así que me quedé con ésta que sabía era éxito seguro. 
Las salsas de este tipo para pasta, es decir, con una salsa hecha a base de nata y/o caldos suelo tenerlas hechas de antemano. Se conservan perfectamente preparadas en la nevera y sirven para llevar por ejemplo de vacaciones y tener una comida hecha en el tiempo que costaría cocer la pasta que, por otro lado, también se puede llevar cocida (pero por separado).  Para este menester la reduzco menos tiempo de cocción (me refiero a la salsa), no hasta que se quede a la mitad como reza la receta, ya que al enfriar espesan bastante. De la nevera sale bastante dura y al poner al fuego se soluciona añadiendo un poquito de nata o leche. Se rectifica de sazón y lista para servir con la pasta, como si estuviera recién hecha.
Espero que os guste.


Ingredientes:

25gr de boletus secos
550ml de agua caliente
Aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
350gr de vieiras cortadas en rodajas
2 dientes de ajo picaditos finos
2 cucharadas de zumo de limón
250ml de nata espesa
350gr de fetuccine u otra pasta larga
perejil picado
Sal y pimienta negra molida

Elaboración:

Poner los boletus en un cuenco con el agua caliente para que se hidraten durante 20 minutos. Colarlos, reservar el líquido y cortarlos en juliana (o picados, al gusto).
Colar el líquido del cuenco (poner papel de cocina en el colador) y reservar.

En una sartén calentar la mantequilla con una 3 cucharadas de aceite de oliva y saltear las vieiras un par de minutos, hasta dorarse. Añadir el ajo picado y los boletus y sofreír un minuto.
Añadir el zumo de limón, la nata y 125ml del agua de los boletus colada. Llevar a ebullición, bajar a fuego medio y cocer 2 ó 3 minutos hasta que el líquido haya reducido a la mitad. Salpimentar y retirar del fuego.

Cocer la pasta en abundante agua con sal y un poco de aceite siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que esté al dente. Escurrir y servir con la salsa. En el momento de servir la salsa debe estar caliente.
Espolvorear con perejil picado, remover y lista para comer


Fuente de la receta: Libro Pasta (Parragon)

26 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Este plato me lo comeria yo...son despeinarme siquiera, con sus vieiras y todo, en fin que sino te importa me llevo un tuper con unos poquillos.
    Si te apetece estoy de sorteo con un premio Super DULCEEEEEE, mañana acaba el plazo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso que en tu casa no gusten las ensaladas de pasta, parece que es algo que le va a todo el mundo...jeje Aunque viendo éste platazo yo también lo prefiero!

    ResponderEliminar
  3. Otro mes que triunfas con tu receta de pasta!! La combinación de boletus y vieiras debe estar de muerte!! Me gusta cómo has hecho la crema, aprovechando el caldo, lo probaré!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Que facil me has puesto la comida de mañana, jajajaja....que ricos deben de estar estos fettuccine!!! Las fotos preciosas...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia claro que me ha gustado, se ve una pasta deliciosa, una receta de lujo. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas suculento y apetecible ................un bico

    ResponderEliminar
  7. A cada plato mejor, el libro es bueno pero tú eres fantástica.
    Me quedo con el truco de cocer sin llegar hasta el final la pasta para guardar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. ADORO PRATOS DE MASSA , COM VIEIRAS NUNCA COMI ,MAS ADOREI O ASPECTO DEVE SER UMA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  9. Eso pasa en mi casa con las ensaladas de pasta, aunque a mi si me gustan, tu receta me gusta, asi que creo que a ellos tambien les va a gusta, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Nunca tomo bivalvos, pero es cuestión de apartar las vieiras ;)
    Lo demás me `pirra!

    ResponderEliminar
  11. Bea, me gusta muchísimo la iniciativa de publicar pasta cada mes. Yo no lo hago pero sí te sigo. Se que voy a terminar preparando alguna de las recetas que has publicado porque me gustan todas. Con esta me preparaba yo hoy una comida deliciosa pero no tengo los ingredientes. Voy a mirar a ver si alguna de las anteriores. Mmmmm, aquella con la salsa de ajo que tanto me gustó. Y ya te contaré :)

    Muchos bss

    ResponderEliminar
  12. Para mí es un platazo, todo lo que lleva me chifla
    Hay que ver lo que me gustan siempre tus fotos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla de receta.
    A mí la pasta me gusta en ensalada, en caliente, y de cualquier forma... y esta combinación con vieiras y setas me parece estupendísima.
    Ya ves, tú con tu pasta del mes, y yo con mis pimientos, jejejeje...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que buena combinación Beatriz, la pasta con vieras y setas tiene que ser una delicia para el paldar!!
    Besos guapa, te ha quedado un plato de lujo.

    ResponderEliminar
  15. Me autoinvito a tu casa para cuando hagas este plato. Es que me encanta la pasta con nata, me encantan los boletus y las vieiras me chiflan!!! Una combinación perfecta, para cuando??

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. menudo plato de pasta mas rico,irresistible!
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. deliciosa combinacion,me encanta
    beso

    ResponderEliminar
  18. No me gusta, me entusiasma!! La combinación vieiras y boletus debe ser riquisima! Me la llevo. Besos

    ResponderEliminar
  19. vaya elaboración de lujo!! una combinación magnífica y delciiosa.
    Bea, respecto a las tortetas de cucharada pones harina de trigo y ya está.
    gracias y besos.
    javier

    ResponderEliminar
  20. Esto es un plato de pasta de lujo y lo demas son tonterias...se ve delicioso!un beso

    ResponderEliminar
  21. Increible presentación!!! me ha encantado.. Bss

    ResponderEliminar
  22. Espectacular no lo siguiente seguro que esta de vicio no hay mas que ver la foto dice comeme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. ¡que ricos! me estan diciendo "comeme". Me encantan las setas y la pasta, asi que esta mezcla tiene que ser increible. un beso
    http:ysihubierasidococinera.blogspt.com

    ResponderEliminar
  24. Qué rica combinación la del boletus con la vieira. Tienes razón, estas salsas son de lo más generosas para guardarlas en nevera, ideales para tener la cena lista. Me ha chiflado también el guiso con guinness de más arriba, tiene que estar de lo más sabroso.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Espectacular me encanta la combinación de sabores.

    Besicos

    ResponderEliminar
  26. Hola, acabo de descubrir tu blog y por aquí me voy a quedar. Madre mia que pinta tiene esta pasta, soy una gran amante de la pasta y este plato habla por si solo !!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com