CHURROS DE CALABAZA

lunes, 3 de junio de 2013 33 comentarios



Os cuento mis aventuras y desventuras con esta receta: nunca había hecho churros. Me encantan con un vaso de café con leche muuuuy caliente (más que con chocolate a la taza) y para desayunar mejor que para merendar. Lo malo es lo mal que me caen en el estómago, tengo churros varias horas.... pero están tan ricos!!! que de vez en cuando caigo. El secreto de ese crujir tan adictivo está en esa forma estrellada hay que tener en cuenta un par de cosas: primero, hay que freírlos en abundante aceite, de forma que naden en él; segundo, hay que acertar con la textura de la masa para que ni sea muy dura y no se pueda sacar de la churrera ni blanda para que al contacto con el calor del aceite pierda la forma. En este caso quedarían menos crujientes que es lo mejor de los churros.
Yo no tengo churrera, de momento, y utilicé una manga pastelera desechable. Bueno, 2, porque la primera reventó con lo difícil que estaba la masa para sacarla. La boquilla tiene que ser estrellada y muy ancha para que la masa pueda pasar bien y le dé un grosor adecuado al churro. La única que se parece a eso de las que tengo es la 1M de Wilton y esa utilicé.

He hecho un mix de varias recetas que encontré y añadí el puré de calabaza. El toque dulce de la calabaza le queda fantástico a las masas y estos churros son un buen ejemplo.

He utilizado calabaza de Calabazas Gourmet que me hicieron llegar a través de una promoción de facebook. La verdad es que pelar la calabaza da pereza por lo dura que tiene la piel pero eso se soluciona con el formato que trae esta calabaza: pelada, cortada en cubos, en bolsas y congelada. Puedes coger los trozos que necesites y tener siempre calabaza lista para usar. Me ha parecido muy práctico.



Ingredientes (40 churros):

250gr de puré de calabaza (cocer la calabaza en agua, escurrirla y quitarle toda el agua y triturarla)
450ml de agua mineral
500gr de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura tipo Royal (polvo de hornear)
Aceite de oliva abundante
Azúcar para espolvorear

Utensilios:

Churrera o manga pastelera con boquilla estrellada muy ancha

Elaboración:

Mezclar en un bol los ingredientes secos (harina, sal y levadura). Remover bien y reservar
En un cazo que vaya al fuego (grande para que luego quepa la harina y podamos mezclar) poner el agua y llevar a ebullición. Cuando hierva añadir el puré de calabaza y remover. Cocer unos segundos
Ya fuera del fuego añadir la mezcla de harina de golpe y remover con una cuchara de madera hasta que la masa esté bien mezclada y se separe de las pareces del cazo.
Dejar templar un poco y meter en la churrera o manga pastelera.
Poner el aceite al fuego y cuando esté caliente ir añadiendo porciones de masa que formen churros del tamaño que queramos.

Nota: el aceite no demasiado caliente




33 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. a ver quien se resiste a un buenos churros bien crujientes y fritos nadando en un buen aceite de oliva virgen¡
    de calabaza así no los he probado nunca,pero deben de ser bien buenos también ya que la calabaza me encanta de todas las maneras.
    Me imagino tu cara y comentarios cuando se reventó la manga jaja
    buena semana
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Beatriz¡¡¡ ¿puedo acercarme a tu casa ya mismo a desayunar? Yo como tu soy de desayuno mas que de merienda y con café me va bien, no soy exigente....

    Me encanta el toque de calabaza que no le quitan un apice de crujiente según veo. Unas fotos preciosas. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Pero como nos vamos a resistir a esos churros con la buena pinta que tienen, fantásticos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Que originales, esto me tiene que encantar.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los churros, si los veo no puedo resistir hasta que los tomo, de calabaza nunca los probe pero se ven deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  6. bueno sensacional, no se me hubiera ocurrido con calabaza, tienen que estar de lujo, gracias por esta receta

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ala, quñe ricos!
    es la primera vez que los veo de calabza, pero me parecen super originales..un besote

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado genial y las fotos una maravilla! No sabes cómo te entiendo! me encantan y me dan ardor de estómago pero mira, de vez en cuando me lo permito! No los había visto de calabaza y una buena idea con la manga pastelera.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué originales con el puré de calabaza!!!!Nuestro típico desayuno reconvertido, genial!! BS

    ResponderEliminar
  10. Nada como unos buenos churros.
    Y sí de calabaza, ni se me habrían ocurrido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jolines Bea que churros más originales y que capa de azúcar más espectacular que tienen.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. que churros mas buenos, lo normal es que sean sosos y tiren mas por el sabor del frito,pero como los pintas dan ganas de comerse unos cuantos

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encantan los churros, he hecho varias reccetas con calabaza y es fantastica, seguro que tus churros estaran exquisitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que original, no se me habría ocurrido nunca haber los churros de calabaza, lo que es indiscutible es que se ven deliciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Ole!!! con lo calabacera que soy y me plantas en la cara estos churros que deben saber a gloria!!! Ummm lo que daria por probarlos. Bss

    ResponderEliminar
  16. Uy madre mía, churros y encima de calabaza, has acertado conmigo de pleno!!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  17. Bea, qué maestría la tuya. Hasta sin los aparatos necesarios se te resisten las recetas. Los churros te han quedado estupendos de aspecto y, por lo que dices, también de sabor. Me da que la calabaza los tiene que hacer suaves de textura y aprotar un saborcillo rico rico rico !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Porque es muy tarde, que si no me lio con ellos ahora mismo...que buenos....!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Calabazas Gourmet4 de junio de 2013, 9:31

    Espectacular los Churros de Calabaza. Si queréis saber más sobre la CALABAZA, seguirnos en nuestra página de Facebook (Calabazas Gourmet) o en Twitter, @CalabazaGourmet. Tendréis una gran variedad de RECETAS y más información sobre nuestro producto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. impresionatee!! tienen que estar de escandalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía como te entiendo!! me chiflan los churros pero luego me repiten un montón!!! jjjj mi madre es de La Bañeza y cuando volvemos a nuestra casa, al pasar por Medina de Rioseco pasamos por delante de una churrería y es parada OBLIGATORIA!! jjj...no los he preparado desde una vez que lo intenté (churros normales) y no quedaron como esperaba.....lo tuyos tienen una pinta estupenda!!...bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Por todo lo que nos cuentas sobre tu experiencia con estos churros de calabaza, intuyo que te han traído más de un quebradero de cabeza, ¿a que sí? Ese detalle a tener en cuenta de que la masa ha de estar en su justo punto para que la forma no se deshaga ... me suena, no con churros, pero sí con otro preparado que me hizo llorar bien, y no precisamente cebolla.

    Yo soy más de porras que de churros, pero apenas entran en casa. Y no será porque no estén buenos, pero ya sabemos cómo se las calzan :(

    Una receta original, nunca vista hasta ahora. Quizás al llevar calabaza nos debería hacer considerarlos de otra manera, ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No sé si se me hubiera ocurrido añadir calabaza a los churros pero estoy segura que, como de costumbre, la calabaza les dará una textura y un gusto especial. Besos! Ah y las fotos me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  24. Cada vez qeu los tomo es rabiar pero mira que opción tan buena has preparado.
    Además el color es maravilloso por la calabaza.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Con lo que me gusta la calabaza y los churros, tiene que ser una combinación explosiva!!

    ResponderEliminar
  26. Churros de calabaza? suena bien y seguro que saben mejor. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  27. Que asombro!!! con calabaza...muy buena idea
    Bss

    ResponderEliminar
  28. que originales nunca se me habria ocurrido ponerle calabaza, la pinta genial como a mi me gustan finos y crujientes


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  29. ¿ He oído churros y calabaza? :-o Me encantan los churros y todos los dulces de calabaza.... así que estos churritos no me los pierdo. Besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Barritas no, pero churros no te dejaba ni uno, Estos si que me gustan, y de calabaza buenísimos!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta este mix churrero, me lo apunto, aunque la última vez que intenté hacer churros en casa monté una con la manga, demasiado caliente la masa, la boquilla pequeña, y el plástico no aguantó. Pero si me decido ha repetir... hago tu receta!

    ResponderEliminar
  32. Que original, no los había visto nunca. No sería yo la que se resistiera a unos churros crujientitos y de calabaza menos.

    Muas!

    ResponderEliminar

  33. Mmmmmmm! con loque me encantan los churros, gracias por la receta aqui les comparto un sitio que tiene recetas ricas como esta espero y les gusten.


    http://enpasitos.com/index.php?option=item.php&category=cocina&sub_category=reposteria&item_id=1840&title=Como-hacer--churros-de-beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com