BIZCOCHO DE HELADO (de chocolate)

lunes, 18 de noviembre de 2013 29 comentarios


Estoy segura que tenéis en la cocina harina y levadura. Pues bien, con un poco de helado, harina y levadura se puede preparar un bizcocho como este. Lo vi hace unos días en el blog de Calohe (las libretas de Calohe). Después lo he visto en más sitios pues ha debido estar en boga estos meses de atrás (y yo sin enterarme). He de decir que no pude evitar la tentación de probarlo con urgencia, y máxime siendo taaaan fácil. Sólo mezclar helado con harina. ¡¡Quién no se queda mosca!!. Me faltaba el helado ¡claro! pero en la visita semanal al super cayó sin más en el carro con la intención de llevarlo directo al horno y probar este pastel de elaboración tan original.


Al mío le puse una copita de ron para aromatizarlo un poco. Visto el resultado se le puede poner ralladura de naranja, chispas de chocolate u otro licor que nos guste más. 
Queda un bizcocho denso, al menos con estas proporciones. Eso no es un defecto ni nada por el estilo. Lo considero una característica que invita a acompañarlo con un cafe con leche para desayunar o merendar o con una salsa hecha con nata semimontada y azúcar glass. Como lo probé después de la sesión fotográfica no le puse nada de esto pero creo que estaría espectacular de rico.

Me queda pendiente probar con otros sabores. Os lo contaré ;). 

De momento os dejo con esta receta:

Ingredientes:

500gr de helado de chocolate. Ha de estar cremoso pero no líquido 
180gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1 copita de ron negro (o coñac o whiskey. En todo caso es opcional)
Chispas de chocolate para cobertura

Un molde alargado de 24cm x 10cm de ancho. Incluso puede ser un poco más pequeño.

Elaboración:

Dejar el helado ya pesado en un bol grande (para poder mezclarlo todo luego). Ponerlo troceado a cucharadas y dejar que se ablande unos 30 minutos. Esto depende de la temperatura claro. Cuando esté cremoso al removerlo estará listo
Mientras engrasar el molde bien con mantequilla o bien con spray antidesmoldante
Precalentar el horno a 200º C. Luego al meter el pastel bajaremos a 180ºC

Añadir al bol con el helado ya blando,  la harina previamente mezclada con la sal y la levadura. Mezclar bien. Con varillas o con una espátula o cuchara grande.
Añadir el ron y remover.
Volcar en un molde alargado previamente engrasado
Espolvorear las chispas de chocolate y meter en el horno caliente. 
Hornear con aire a 180º C durante 30 minutos con el pastel tapado y luego destaparlo y bajar la temperatura a 160º C durante otros 10 ó 15 minutos. 
Estos tiempos son aproximados. Depende del tamaño del molde y del horno de cada uno. Pincharlo después de los primeros 30 minutos con una brocheta y calcular lo que le falte aproximadamente.
Al entrar al horno la mezcla tan fría tarda unos minutos más en cocerse. 


Si queréis acompañarlo con nata: batir con varillas 250gr de nata de montar (35% de materia grasa al menos) hasta que espese un poco. Añadir 50 gr de azúcar glass y seguir batiendo hasta que se integre. Servir la crema de nata con el bizcocho.

29 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. pero si yo tampoco lo había visto!!!!, y esa textura?, ese toque de licor (que me parece de lo mejor), esa decoración?, de cabeza a la sección de helados que me voy mañana, Esto de los bizcochos y yo es ya patológico.
    Un beso grandote y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Pero que novedad..... no se me hubiera ocurrido en la vida echarle helado a una receta de bizcocho que va a ir al horno, eso si, buena pinta si tiene.... habra que probar.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo es la primera vez q lo veo y tiene un aspecto delicioso
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Ya quiero ir a comprar helado!....quedara bien con otros sabores?.....se ve delicioso!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. ¿A que es aceptable para una emergencia?
    Apunto tus sugerencias de presentación y aromas.
    Gracias por mencionarme; como bien dices hace meses que circula por la red.
    Besotes y que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  6. Que ricoo! La levadura es tipo royal?Lo quiero hacer, gracias

    ResponderEliminar
  7. Loca me dejas!!!!! No lo había visto nunca y la verdad es que sorprende que con el helado y harina y levadura salga semejante bizcocho!!!!! Claro al fin y al cabo el helado ya tiene huevos, nata.... Lo tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso de incorporar helado a un bizcocho me ha dejado loca, habrá que probar jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Bizcocho de helado!!!
    Genial, ese corte es muy tentador Beatriz, además de choco... ummmm.
    Francamente, quizás se me caiga al carro así como el que no quiere la cosa un bote de helado cuando vaya a la compra, jajaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta, esto me lo apunto, hace tiempo me puse a mirar recetas de bizcochos de helados y encontre algunas , aunque este en concreto me a gustado mucho, es de los que mas helado llevan

    ResponderEliminar
  11. No habíamos visto bizcocho de helado nunca y en el horno! pero con la pinta que tiene anotamos la receta para probarlo, qué rico se ve el corte!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca había visto un bizcocho hecho con helado¡¡que original y menuda pinta buena tiene¡

    ResponderEliminar
  13. Que original!!! En cocina no se puede decir que todo está inventado... Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  14. Ohhh que bueno!! Me encanta! no lo había visto... y es sorprendente.
    besiños

    ResponderEliminar
  15. ¿Pues dónde estaría yo en el verano que también me lo perdí? Está claro que dando paseos por la playa no, pero invadida por esa pereza que pudo conmigo durante el verano, sí. A cualquiera que se le diga que este bizcocho está hecho con helado nos tacharía de locas. Yo me pregunto que cuál es el efecto del helado en este bizcocho para pueda salir tan resultón. Hay ciertas cosas en este mundo que me intrigan, y ahora esta.

    En cuanto he visto la palabra "ron" mi mente ha visulizado Bailey's. ¡Qué puntazo!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh.. pero esto que es??? me lo había perdido.. que cosa tan rica y sobre todo original! Tengo que probarlo...encima con esa forma tipo barra de helado, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Bea!!! Si está de moda yo tampoco me he enterado!! Y me ha encantado!!! Sabes dónde voy esta tarde??? Al super. Y sabes qué ingrediente voy a comprar, no??? jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  18. me enamoré de este bizcocho nada más verlo. Tengo un strawberry cheese cake en la nevera y creo que no se acabará, y me acuerdo mucho de esta receta....

    ResponderEliminar
  19. Maravilla de receta. Nada más leer helado de chocolate me tiré en plancha a leer la receta. Queda un bizcocho de los más tierno y apetecible.
    Me encanta el nuevo look del blog, igual hace tiempo que lo cambiaste así que no me lo tengas en cuenta...

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Bizcocho de helado de chocolate, mmmmmm!!! esto tiene que estar buenisimoooo, si o si, no hay duda. Hay que probarlo :-) Si te apetece darte un paseito por mi blog, serás muy bien recibida, besoss!!

    ResponderEliminar
  21. Cuando se lo vi a Carmen me encantó y el tuyo tiene ese especial toque que apetece hincarle el diente a la de ya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. oye pues si que es original esa forma de hacer el bizcocho y tiene una pinta delicioss


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. Desde luego, es originalísimo, y la pinta que tiene es espectacular, ¡qué rico, tan chocolatoso!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Bea, no eres la única que no ha visto este bizcocho en la red. A mi me ha pasado de largo también y ha sido aquí, a través tuya, que lo conozco. Y tengo que decirte que mi reacción ha sido como de dibujos animados, se me han salido los ojos de las órbitas al leer el título de la entrada...bizcocho...de...HELADOOOOO ????!!!!! Caramba que cosa más diferente y original. Creo que voy a hacer como tu en mi próxima visita al supermercado, saliendo con un tupper de helado de chocolate en el carro.

    Cómo pica la curiosidad, madreeeee !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  25. Pues yo tampoco lo había visto que buena idea madre mia ya me estoy imaginando la de bizcochos que se pueden preparar con la variedad de helados que hay.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Primera vez que oigo hablar de este tipo de bizcochos... eso hay que probarlo!!! ;) Por cierto, felicidades por tu blog, es muy inspirador!!

    ResponderEliminar
  27. Pues chica, si no es por tí yo no me entero!!! en que mundo vivo?? jjj...que curioso y que rico se ve....lo tengo que probar YA jjj...bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Vaya flipe, que buena pinta!! Pues la verdad hacer bizcocho con un helado que te sobra o que no te ha gustado, es genial, queda muy bien!!! Lo probaré un día de estos con helado de vainilla que tengo;)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com