BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO

jueves, 26 de mayo de 2011 32 comentarios

Me encanta hacer bizcochos. He hecho mil veces el habitual de yogur, también llamado bizcocho un, dos, tres pero nunca con yogur griego. Esta receta era de magdalenas y la vi en el foro mundorecetas hace ya días pero yo lo preparé en un molde. Está por supuesto muy rico y las pepitas de chocolate siempre decoran y llaman la atención de los más pequeños. Muy recomendable.


Antes de pasar a la receta decir a quien no lo sepáis ya, que Sacerdotisa de Isis está de celebración por su cumpleblog y sus 300 seguidores.  Es un blog con unas recetas buenísimas y una fotografía preciosa que os recomiendo visitar si no lo conocéis. Realiza un interesante sorteo en el que es  facilisimo participar asi que pasaos pinchando el logo.



Ahora sí vamos a ver cómo hacer este rico bizcocho:

Ingredientes:

230gr de harina
2 yogures griegos
150gr de azúcar
80ml de aceite de girasol
2 huevos
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
4 cucharadas de leche
100gr de chocolate negro en gotas y otros 50gr



Elaboración:

Precalentar el horno a 180º C

Mezclar en un bol la harina, la sal y la levadura. Juntar bien y reservar.

En un cuenco grande poner los huevos enteros con el azúcar y batir con la batidora de varillas hasta blanquear. Añadir la leche, el aceite y el yogur y seguir batiendo a velocidad baja hasta que esté todo bien mezclado.

Ir echando encima la mezcla de ingredientes secos y mezclar con una espátula o cuchara hasta que estén todos los ingredientes integrados.

Añadir los 100gr de pepitas de chocolate. Remover.

Volcar sobre un molde cubierto de mantequilla y espolvoreado de harina. Extender los otros 50gr de gotitas de chocolate por la superficie.

Hornear durante 25 minutos o hasta que esté hecho (comprobarlo metiendo una brocheta en el centro que deberá de salir limpia).


Elaboración en thermomix


Precalentar el horno a 180º C

Mezclar en un bol la harina, la levadura y el azúcar. Juntar bien y reservar.
En el vaso del thermomix poner los huevos, la leche, el aceite y el yogur. Programar 1 minuto, velocidad 3 y ½.
Incorporar la mezcla de ingredientes secos y programar velocidad 3 durante 1 minuto.
Añadir los 100gr de gotas de chocolate y mezclar con la espátula.
Volcar sobre un molde cubierto de mantequilla y espolvoreado de harina. Extender los otros 50gr de gotitas de chocolate por la superficie.

Hornear durante 25 minutos o hasta que esté hecho (comprobarlo metiendo una brocheta en el centro que deberá de salir limpia).


EDITO ESTA ENTRADA con fecha 12 de febrero de 2012 para realizar una corrección.  Tras la indicación de 2 seguidoras que prepararon el bizcocho con los ingredientes de la receta inicial que incluía cacao en polvo y no les salió blanco como el mío de la imagen, he vuelto a repetir el bizcocho y efectivamente, es imposible que salga asi de blanquito incorporando cacao en polvo. He tratado de buscar la receta de nuevo en el foro sin éxito, pero la he preparado simplemente eliminando el ingrediente y resulta perfecta.  Disculpas por el error y gracias a Sole y Maite Vizcaíno que me advirtieron.


32 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Yo ya hace un par de años que solo entran griegos a casa, es lo que mejor se comen y los utilizo para la elaboración de recetas, el sabor y la textura son distintos.
    Tomo nota de este tuyo y con pepitas, que también hacen mis delicias...
    besos

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco he usado el yogurt griego sino el normal, con este tiene que quedar rico y más con el chocolate


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago siempre con el griego y se nota diferencia. Te quedo estupendo y con las pepitas de chocolate parece otra cosa!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bizcochos con pepitas de chocolate, sobre todo para el desayuno! :D
    Yo tampoco lo probé nunca con yogurt griego, pero ya que lo dices lo haré ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha encantado el bizcocho de yogur. Se ve deliciosoy esponjoso. He llegado hasta aquí visitando algunos blogs y aquí me quedo. me gusta tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rebueno!!! suelo utilizar yogur y alguna vez griegos, pero veo que quedan mucho mejor!!!BSS

    ResponderEliminar
  7. ¡¡qué rico!! acompañado de un café con leche...uuummmm...DELICIOSO!!jiji...me apunto la receta =)
    Besos. Helena

    http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Los bizcochos son mi perdición. Y con pepitas de cholocate, ¡qué rico!! También me apunto la idea de utilizar yogur griego, seguro que le da un toque diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo este bizcocho.
    Yo lo he hecho alguna vez también con griego y queda delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rico, se ve jugoso, jugoso. Y con esas peitas, delicios.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los bizcochos de yogurt, me parecen de los más suaves, ahora bien, con griego creo que no lo he hecho nunca y debe quedar genial, un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Beatriz.
    TE ha quedado muy esponjoso ese bizcochico.
    Tendré que probar, yo tambien, el yogur griego porque a mi no me quedan tan esponjosos los bizcochos.
    Está de lo más apetecible.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. Otra que tampoco lo ha hecho con el griego, tendré que probar que la pintaca es tremenda.
    Tu haces al revés que yo, paso de bizcochos a magdalenas y tú al revés jajjajaja
    Besazos Bea.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que voy viendo que con los yogures griegos quedan mucho mejor los bizcochos, pero la verdad es que aún no he hecho ninguno así. Me apunto esta receta, como siempre de 10

    ResponderEliminar
  15. A que no sabes quien te va a copiar este bizcochooooooo????
    Pues yo, te lo copio y el domingo lo hago que tengo mas tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Si vienes a mi casa no busques yogures naturales de los clásicos, o de sabores, o bio, que solo hay griegos y cuajadas. No hay duda de que este bizcocho te ha salido muy jugoso, que a la vista está, pero es que además tiene una perspectiva ... ummm. ¡Suerte en el concurso! Voy a conocer a Sacerdotisa.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Que miga se ve, me encanta como te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. que bizcocho mas bueno te ha quedado hace dias que quiero hacerlo pero uno dia por otro,haber si este finde me animo,un beso

    ResponderEliminar
  19. Que rico para cualquier momento del dia, se ve muy jugoso, un besico,

    ResponderEliminar
  20. Tiene un aspecto estupendo tu bizcocho, con yogur griego nunca lo he hecho pero tomo nota.
    Tienes un blog muy interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. yo ultimamtne uso griego,y quizas es bobada,pero a mi me parece que queda el bizcocho mejor

    ResponderEliminar
  22. Una rebanada de este rico bizcocho con sus peptas de chocolate, un café con leche para acompañarlo y ya no pido más es un buen rato.
    Yo también lo hago con yogur griego, me gusta la textura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muy jugosito BeatriZ jejej. Yo también suelo hacerlo con yogur griego.
    Besicos

    ResponderEliminar
  24. Se ve muy rico, me lo llevo para hacerselo a mis nietos, es lo unico que hago bien, jajajaj, para el dulce soy un desastre, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  25. Que esponjoso se ve....me lo apunto...es que con yogur griego debe estar de vicio!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Ñam!! qué pinta más jugosa y sabrosa!!, suerte en el concurso, me parece deliciosa esta recetita!!!auhmm. Besotes linda!!

    ResponderEliminar
  27. Bea, se ve riquisimo y genial con ese toque de chocolate ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Que rico, la verdad es que bordas los bizcochos

    ResponderEliminar
  29. desde que probé el yogur griego en los bizcocho no quiero ninguno más.
    te cuento que termino ahora de hacerlo, le agregué algunas cosillas como ralladura de naranja y un chorrito de licor de naranja que va muy bien con el chocolate, pero le puse los 50 g de cacao y me salió todo negro, no sé en que me equivoqué o, mi cacao es muy fuerte, a ti te salió blanco, de todas manera quedó riquísimo y, como era tan negro le puse pedacitos de chocolate blanco, espero tu opinión, o es que era sólo 5 gramos de cacao?, me encanta tu blog, el mío se llama laschuchesdesole. besitos

    ResponderEliminar
  30. a mi me ha pasado igual que a Sole. Acabo de hacerlo y la masa me ha salido negra como el betún. Chocolate total. Tiene buen aspecto pero no es como el de la foto. Una pena

    ResponderEliminar
  31. Me gusta tu blogs y me gustaria compartirlo con el mio ,que es...
    http://miscosascotidianascristina.blogspot.com.
    Besitos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  32. yo consumo mucho yogur, hacer tortas con este es algo nuevo para mi, no soy chef, solo que la cocina para mi es no solo una distraccion sino una teramia

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com