GALLETAS DE CHOCOLATE (BIZCOCHITOS)

martes, 24 de marzo de 2015 7 comentarios


Tenía mono de dulce. De chocolate exactamente. Creo que me repito si digo que me gustan las galletas blanditas. Estas son como bizcochitos con tropezones crujientes de chispas de chocolate. Mmmmm. Otro libro de cocina estrenado aunque lo tengo desde el verano: Un dulce en Nueva York, con un montón de post it para probar cosas deliciosas del mundo repostero americano que tanto me gusta. Solo quitaría la mantequilla de cacahuete que no me acaba de gustar para nada pero el resto .... deliciosas recetas todas.
Unas galletas buenas para el desayuno de cualquier día y perfectas para alguna ocasión sobre todo si ponéis chocolate de primera calidad.

Vamos con la receta:

GALLETAS DE CHOCOLATE (BIZCOCHITOS)


Ingredientes (unas 35 galletas grandes):

250gr de chocolate postres negro
250gr de mantequilla
150ml de cafe expreso (o agua pero el café le da un toque especial)
2 cucharadas de cacao en polvo
2 pizcas de sal
250gr de azúcar moreno
4 huevos medianos
375gr de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear)
250 gr de chispas de chocolate (guardar unas pocas para colocar por encima de la masa antes de hornear si se quiere)

Elaboración:

En un cazo fundir al fuego la mantequilla y el chocolate con el cacao. Remover hasta que se quede una masa homogénea.
Añadir el café y remover.
En un bol batir los huevos con el azúcar hasta blanquearse. Que doblen volumen.
Por otra parte mezclar los sólidos y remover: harina, levadura, sal y chispas de chocolate.
Mezclar las tres preparaciones hasta conseguir una mezcla homogénea. Queda un poco líquida y lleva a pensar que no van a salir las galletas. Resulta que son como bizcochitos.
Llevar a la nevera y dejar reposar al menos 1 hora y espesará bastante.

Precalentar el horno a 200º C.
Poner la rejilla en la mitad del horno. En una bandeja para galletas poner bolitas de masa separadas porque crecen. A mi me salían 12 en cada vez. Utilizar una cuchara o un sacabolas de helado. El tamaño de las bolas como de una ciruela pequeña para que salgan las 35. Quedan bastante grandes. Cocer durante 10 minutos. Salen blanditas, luego cogen cuerpo. Repetir hasta terminar con la masa.
Yo tengo varias bandejas de galletas mas pequeñas que la rejilla y al sacar una de galletas terminadas voy entrando la otra.

Quedan unas galletas o bizcochitos tiernos, aromáticos, súper chocolatosos y deliciosos.


Fuente de la receta: libro Un dulce en Nueva York (Marc Grossman)

7 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. cuando quedan así en plan bizcochito están riquisisisimas
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Ay qué ricas que teníanq ue estaaaaaar
    Así blanditaaas
    Y con chips de chocolateee
    Eso debe de ser la felicidaaad

    Un besito de Cecilia, de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  3. Ummm que ricas¡¡¡¡¡¡ me llevo la receta que no me las pierdo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso, con lo adicta al chocolate que soy, no te digo naaa, me encantannnnn.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. mmm que deliciosas parecen estas galletitas abizcochadas, me encanta.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos, Beatriz. Y las galletas-bizcochitos tienen una pinta espectacular. Me gustan mucho las galletas tipo bizcocho, tienen algo especial y de hecho son las que más hago, apunto tu receta para hacer en breve. BS

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas estas galletas, me quedo la receta que me están llamndo a gritos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com