Japanese cheesecake

miércoles, 30 de marzo de 2016 3 comentarios


Otra tarta de queso para el recetario de este blog. Y ya son 30. Esta tarta de queso japonesa de algodón es uno de los clásicos más clásicos de la Red. Siendo tan fan de las tartas de queso aún no entiendo cómo ha estado tanto tiempo en “pendientes”... Pero todo llega y le llegó el turno. Aunque la he visto mil veces no dejó de sorprenderme la esponjosidad que tiene. Lo más parecido a esa tarta de queso que venden junto a los yogures en los supermercados. Además a los niños les encanta.



Vamos con la receta:

JAPANESE CHEESECAKE

Ingredientes:

400gr de queso crema a temperatura ambiente
50gr de azúcar
60gr de mantequilla a temperatura ambiente
6 huevos L separadas yemas y claras
200gr de nata espesa a temperatura ambiente
1 cucharadita de pasta de vainilla
2 cucharaditas de zumo de limón
80gr de harina
100gr de azúcar
azúcar glas para espolvorear
Mermelada de fresa o de fresa y ruibarbo para acompañar.

Elaboración:

1. Engrasar un molde desmontable de 23cm y cubrir con papel de hornear. Para ello cubrir la base con un trozo redondo a medida y los laterales cubrir de modo que sobresalga 5cm pues crece mucho en el horno. Lo pondremos al baño maria por lo que hay que cubrir bien la base con papel de plata de modo que nos aseguremos que luego no entrará el agua (yo utilizo un papel más ancho que venden para barbacoa). Precalentar el horno a 160º C.

2. Poner las claras de huevo en la nevera. En un bol grande batir con varillas eléctricas el queso con los 50gr de azúcar a velocidad media hasta mezclarse bien. Añadir la mantequilla en trocitos y mezclar bien. Añadir las yemas y mezclar de nuevo. Añadir la nata espesa y el zumo de limón y seguir mezclando hasta que la masa esté suave. Añadir la vainilla y mezclarla.  Tamizar encima la harina y mezclar con la espátula .

3. Poner agua a hervir. En otro bol grande (de Kitchen aid si tenéis) montar las claras a punto de nieve en velocidad media. Ir incrementando la velocidad y echar los 100r de azúcar lentamente. Continuar mezclando en velocidad alta durante 3 ó 4  minutos hasta que se formen picos. Debe estar recia y haber doblado el volumen. Añadir 1/3 del merengue a la mezcla de queso y mezclar bien. Luego ir añadiendo el resto del merengue y mezcla ya con más cuidado con movimientos envolventes. Terminar con todo el merengue e integrarlo bien en la masa de queso. Volcar en el molde preparado y darle unos golpes en el mostrador dejándolo caer (sobre un trapo) para eliminar las burbujas de aire que hayan quedado en la masa.

4. Coloca el molde en una fuente profunda y añade agua hirviendo hasta que le llegue el agua a 2,5cm. Colocar en el centro del horno y hornear durante 55 minutos. Baja la temperatura a 150ºC y seguir cociendo durante otros 30 minutos. Introducir una brocheta en el centro para ver si está hecho. no moverlo porque se rompe fácilmente. Apagar el  horno y dejar con el horno apagado 15 minutos. Luego abrir el horno y dejar otros 15 minutos. Sacarla con cuidado del horno y dejar que se enfríe en el mismo molde sobre una rejilla. Ya fría meter a la nevera al menos 3 horas antes de comer.
Sacar para servir y espolvorear azúcar glass encima. Cortar con un cuchillo con la hoja caliente. Acompañar con mermelada de vuestro gusto, aunque las cítricas quedan muy bien.



3 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Tiene un aspecto fabuloso, estoy segura de que está deliciosa, por eso me llevo anotada la receta para no quedarme con las ganas de un bocado ;)

    ResponderEliminar
  2. Es como tomarse un trocito de nube....delicioso.

    ResponderEliminar
  3. LA tarta de queso que más me gusta!! sin ese pegote de galletas en la base, asi tal cual o con ese poquito de mermelada que le has puesto es una maravilla y la tuya tiene una pintaaaaa que madre del amor hermoso!!!y las fotos ni te cuento que monas!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com