TARTA DE QUESO (LA MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL)

domingo, 7 de noviembre de 2010 24 comentarios

Otra tarta de queso que tenía que probar siendo como la llaman en internet “la mejor tarta de queso del mundo mundial”. Tartas de queso hay multitud de variedades aunque para mí son 2 tipos: las que se hornean y las que no, es decir, las que se cuajan en la nevera. Como estas apreciaciones siempre son subjetivas no pude resistir la tentación, siendo además un postre de queso, de probar a ver. Puedo decir que está rica desde luego pero a mi gusto la mejor del mundo es la que me apetece en cada momento según los tipos que he mencionado. Esta es exactamente igual, en mi opinión, a la que venden en refrigerados en los supermercados. En cualquier caso animo a probarla por supuesto.





Ingredientes:

250 gr de azúcar
250 gr de mantequilla
1 kg de queso Quark
6 huevos
100 gr de sémola de maíz (Polenta)
Medio paquetito de Pudding de vainilla (yo puse medio sobre (de 6 raciones) de natillas instantáneas Royal y un poco de vainilla líquida)
Aroma de almendra o ron o vainilla (yo use media copita de ron negro)


Elaboración:

Precalentar el horno a 180º C

Mezclar todos los ingredientes en un bol grande.


Elaboración en Thermomix:

Poner en el vaso la polenta, el azúcar  y encima el resto de los ingredientes. Batir 20 segundos en velocidad 6 ó 7.
El vaso queda muy lleno por lo que si al abrir queda en la parte de arriba algo sin batir, removemos un poco con la espátula y batimos de nuevo unos segundos en velocidad 6.


Después volcar en un molde engrasado y hornear a 175º C durante 1 hora
Sube mucho y luego baja aunque no baja demasiado.



24 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. pues yo aún estoy buscando mi tarta de queso ideal. Reconozco mis rarezas con este tipo de tartas. De esta me gusta mucho la textura. Desde luego te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  2. La pinta es muy buena. Hay tantos tipos de tartas de queso que a mi me cuesta quedarme con uno solo. Es mejor ir variando, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene un aspecto sensacional la tarta que has preparado. Un trozo me tomaba yo ahora mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto increible esta tarta, a mi antes no me gustaban las tartas de queso y ahora me encantan, aunque me gustan más las que se hornean.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Mmmm la verdad es que a mí me gustan TODAS las tartas de queso, jajaja, no le digo nunca no a ninguna!
    Pinta muy bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta genial, hay tanta variedad de tartas de queso que nunca se por cuál decidirme... jeje pero esta se ve riquísima, habrá que probarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!.
    Yo soy partidaria de todo tipo de tartas de queso.
    Mi hija se alegra un montón cuando vé que estoy preparando la que yo suelo hacer (la que se hace con quesitos).
    Esta tuya no iba a ser menos.
    ¡Me la pido!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. qué rica se ve!

    enhorabuena :)

    tiene un aspecto delicioso

    ResponderEliminar
  9. Se la tendré que preparar a mi chico.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  10. a mi me gustan las de nevera,porque las que haces en el horno,se bajan,y no me gsuta el aspecto que queda...pero a ti te ha quedado genial..a ver si es que yo hago algo mal?

    ResponderEliminar
  11. gracias por tu comentario en mi blog.
    Si es la mejor tarta del mundo mundial habrá que probarla.
    bs!

    ResponderEliminar
  12. La pinta la tiene tremenda! aunque para mi gusto prefiero las que llevan queso crema porque no son tan fuertes de sabor.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  13. Se ve divina, no se si será la mejor pero yo daría buena cuenta de ella, un besazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. uhmmm que ricaaa, me llevo un trocito, un beso.

    ResponderEliminar
  15. La pinta muy buena y de sabor mejor, en mi casa triunfo.

    ResponderEliminar
  16. ustan más las de tipo mouse que la de bizcocho, pero como tu dices habrá que probarla

    ResponderEliminar
  17. mmm tarta de queso! Uno de mis postres favoritos! No le pones confitura ni nada encima? Curioso, es que estoy muy acostumbrada a la tradicional NY Cheese cake y se me hace raro verla sin cubrir :P.
    La pinta es excelente, con cobertura de confitura o sin :P. Por cierto, gracias por pasarte por mi blog!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Creo que las fotos lo dicen todo. Qué sensación de hambre al verlas... DELICIOSA.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ualáaaaaa qué rica!!! Hace mucho tiempo que no hago una y si dices que queda como las compradas, la hago en cuanto compre el quark.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Sin probarla, ya doy por hecho que me va a gustar muchíiiiiiiisimo. jeje

    ResponderEliminar
  21. Hola Beatiz!!Te felicito por las buenísimas tartas,bizcochos y postres que tienes.ya se han ido unas cuantas a mis favoritos.Muchas gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Se ve exquisita, se le puede sentir hasta la textura desde la foto.
    Ya esta apuntada y el lista de espera.

    Muchos saludos

    Rumiana
    http://gastronomialosnaranjos.blogspot.com/
    http://losnaranjosreposteria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hasta el momento la mejor tarta de queso que he probado en mi vida ha sido en Sao Pablo, increible, y desde ese entonces que busco y busco y nada logra superarla. veremos si siguiendo esta receta... lograre superarla? espeor que sii

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene, la tendré que probar a ver si coincido contigo, yo tengo mi receta mejor del mundo mundial, pero eso podría cambiar ;)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com