TURRON DE MAZAPAN CON GUINDAS

sábado, 20 de noviembre de 2010 6 comentarios

Nos estamos acercando a las navidades y ya provocan estas recetas para que las preparemos en casa. Encontré este turrón en una revista de Thermomix y vistos los ingredientes que llevaba la quise probar. He de decir que el triturar todos los ingredientes juntos, incluyendo las guindas como indica la receta, supone teñirse de color rosa-rojizo toda la pasta de mazapán. Me habría gustado más blanquita, lo que quizá se conseguiría picando finitas aparte las guindas y mezclándolas al final con la masa de mazapán ya mezclada. Lo probaré la próxima vez que lo prepare. En todo caso he de decir que estaba buenísimo con el aroma del licor.



Aquí va la receta:
Ingredientes:
250 gr de almendras crudas molidas
250 gr de azúcar glass
2 yemas (pequeñas aunque no lo dice la receta original, si no queda la masa muy blanda)
40 gr de licor de almendras amargas (le puse Amaretto)
85 gr de guindas secas o en almíbar (13 guindas – un bote pequeño)
Azúcar moreno para espolvorear

Elaboración en thermomix:
Precalentar el horno a 180ºC
Mientras se calienta el horno  poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 segundos en velocidad 6
Volcar el preparado del vaso en un molde de horno forrado con papel vegetal y espolvorear el azúcar moreno por encima.
Hornear a media altura poniendo el molde sobre una rejilla  durante 12-15 minutos. Sacar y dejar enfriar antes de comerlo.

Al sacarlo del horno el azúcar no se había caramelizado por lo que yo la quemé con el soplete.
Utilicé 2 moldes de papel de aluminio (tipo bandejitas pequeñas) para componer la forma de tableta de turrón cortando los extremos pequeños de uno de sus lados y montando uno sobre otro. Luego cubrí con papel de hornear.


6 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Ya veo que estás preparando bien tu despensa para las próximas fiestas. Te quedó genial. Yo también creo que si añades luego las guindas no se teñirá tanto. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. lo veo estupendo..muy buena idea...a ver si me animo a ahcerlo

    ResponderEliminar
  3. Nunca me he atrevido con el turrón casero, peo viendo tú resultado es cuestión de ponerse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que bien! ya con los preparativos de las fiestas...pues te lo copio, me ha llamado la atención...un besote.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que te ha quedado divino, delicioso de verdad, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Beatriz! Me encantó conocerte ayer (lástima que me encontrase tan mal...). Fue un placer probar tus platos tan ricos, y ahora entrar en tu cocina. Espero que sigamos en contacto. Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com